Nacionales
Abogada Bertha Deleón que representó a “padre Toño” defenderá ahora a Paolo Lüers en caso pandillas

La abogada de MOLSA, Bertha Deleón, se presentó esta tarde a juzgado 2º. de Paz como denfesora del columnista de El Diario de Hoy Paolo Lüers, quien enfrenta acusación por parte de la Fiscalía General de la Repúbica (FGR) por negociar con organizaciones terroristas.
Deleón también defendió en el pasado al cuestionado sacerdote español Antonio Rodríguez Tercero, conocido como Padre Toño, que fue condenado por introducir ilícitos en penales donde están líderes de pandillas. Chips, teléfonos y dinero fueron introducidos por el “padre Toño”, con lo que los criminales ordenaron extorsiones y asesinatos de miles de salvadoreños trabajadores según está comprobado en el proceso judicial al que fue sometido.
El “padre Toño” fue beneficiado por el sistema de justicia, quien en lugar de cárcel le permitieron retirarse a España por un tiempo. Sin embargo, el exfiscal general Luis Martínez guarda prisión por supuestamente haber dado a conocer escuchas telefónicas “privadas” de él con las que se demostraba los graves delitos del sacerdote.
El reconocido abogado Nelson García expresó esta mañana en un canal de televisión que “la Fiscalía siempre pide la detención de procesados por delitos de asociaciones ilícitas, este caso abofetea la igualdad procesal”, refiriéndose a que no capturó a nadie de los señalados y les ha permitido libertad.
Criticó además las acciones del fiscal Raúl Melara: “Nunca había visto que a alguien que van a procesar, lo llamen de la Fiscalía para un diálogo de cinco horas”, en clara mención a Norman Quijano.
Los abogados están recriminando al fiscal general porque no acusó a nadie de negociar con organizaciones terroristas, sino solo asociaciones ilícitas.
Nacionales
Embarazada y otra persona resultan lesionadas en múltiple accidente en Nejapa

Una joven embarazada y otra persona resultaron lesionadas tras un múltiple accidente de tránsito ocurrido la noche del domingo en el distrito de Nejapa, San Salvador. Según informó Comandos de Salvamento, el siniestro tuvo lugar sobre la carretera Panamericana, frente a El Salitre, en una zona donde varios vehículos se vieron involucrados durante una fuerte tormenta.
La joven, de 25 años y con dos meses de embarazo, se encontraba como copiloto en uno de los vehículos accidentados. Fue trasladada al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de Quezaltepeque. El otro lesionado fue llevado por voluntarios de Comandos de Salvamento de la filial de Apopa a un centro asistencial.
Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para investigar las causas del accidente.
Nacionales
Marina Nacional rescata a turistas tras falla mecánica en lancha en lago de Ilopango

La Marina Nacional de El Salvador rescató a los tripulantes de una lancha turística que quedó a la deriva en el lago de Ilopango debido a fallas mecánicas en su motor. El incidente ocurrió durante el pasado fin de semana de vacaciones de Semana Santa. Los efectivos de la Marina remolcaron la embarcación hasta la playa de Vía Vela. Afortunadamente, no se reportaron turistas con lesiones graves ni fallecidos.
La Fuerza Armada compartió imágenes del operativo en sus redes sociales, destacando la rápida intervención que garantizó la seguridad de los tres ocupantes de la lancha.
Este incidente resalta la importancia de las labores de vigilancia y respuesta de la Marina Nacional en zonas turísticas, especialmente durante períodos de alta afluencia como la Semana Santa.
En el lago de Ilopango, personal de la Marina Nacional auxilió a los tripulantes de una embarcación que transportaba turistas y presentó fallas mecánicas, quedando a la deriva.
La rápida intervención, permitió que la embarcación, con sus tres ocupantes a salvo, fuera remolcada… pic.twitter.com/dVR3pihgIG
— FUERZA ARMADA (@FUERZARMADASV) April 20, 2025
Nacionales
Capturan a sujeto que manejaba con 516° de alcohol

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la detención de un ciudadano salvadoreño que conducía bajo los efectos del alcohol.
El sujeto fue identificado como Alejandro Enrique Aquino, de 44 años, quien, al ser sometido a la prueba de alcotest, presentó un nivel de 516° de alcohol en aire espirado, motivo por el cual fue arrestado por las autoridades.
Se conoció que Aquino fue interceptado en un control vehicular instalado en el kilómetro 96 de la carretera que conduce de Ahuachapán a Santa Ana. Será procesado por el delito de conducción peligrosa.
Las autoridades reiteraron que mantienen una política de cero tolerancia hacia los conductores que manejen en estado de ebriedad.