Connect with us

Nacionales

54,229 capturados durante Régimen de Excepción en El Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

La cantidad de miembros y colaboradores de pandillas puestos bajo arresto durante el régimen de excepción en El Salvador se ha elevado a 54,229, según confirmaron este jueves por la mañana las autoridades del Ministerio de Seguridad.

La cifra fue confirmada por el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, quien compartió una publicación en la que se detallan los logros de los cuerpos de seguridad pública en el marco del régimen de excepción, aún vigente en El Salvador.

Según el Gabinete de Seguridad, además de los más de 54,200 pandilleros capturados, se han incautado también un total de 1,584 armas de fuego y se han decomisado 1,959 vehículos que estaban en posesión de las pandillas y eran usados para el accionar delincuencial.

En el marco del régimen de excepción, las autoridades también han decomisado $1.22 millones obtenidos ilícitamente por grupos de pandillas, así como también 12,958 teléfonos celulares, con los cuales se cometen delitos como extorsión o sirven para comunicación entre estructuras terroristas.

El régimen de excepción fue aprobado el pasado 27 de marzo por la Asamblea Legislativa a petición del presidente de la República, Nayib Bukele, como una respuesta a la última alza de homicidios registrada en El Salvador.

Esta iniciativa, en combinación con la ejecución del Plan Control Territorial, han generado la histórica reducción de la violencia homicida en El Salvador y el combate a las pandillas y a otros delitos como el narcotráfico.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Un muerto y tres lesionados tras fuerte accidente en La Paz

Publicado

el

Este sábado, un accidente de tránsito que ocurrió en Olocuilta, La Paz Oeste, dejó un saldo de una persona fallecida y tres personas lesionadas.

El accidente se produjo sobre el km 31 de la autopista Comalapa, en Olocuilta, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El percance fue provocado por un motociclista que perdió el control tras explotar una de sus llantas, lo cual ocasionó que colisionara contra un vehículo. Posteriormente, otro motociclista chocó contra el mismo vehículo, el cual huyó del lugar, según detalla la investigación preliminar de la PNC.

Los agentes policiales restringieron el paso vehicular por el momento y realizaron la inspección correspondiente para deducir responsabilidades.

Continuar Leyendo

Nacionales

FGR desarticula estructura dedicada al tráfico ilícito de drogas

Publicado

el

Como parte de un esfuerzo coordinado entre la Fiscalía General de la República (FGR) y Policía Nacional Civil (PNC), esta madrugada se realizó un operativo que permitió desmantelar una estructura dedicada a la venta de drogas en Santa Tecla, Lourdes y Soyapango.

En esos lugares se realizaron 24 allanamientos en donde fue posible capturar a los miembros de la red.

Los sujetos operaban a través de plataformas en las que simulaban ser un negocio de paquetería y de esa forma movían la droga, con la intención de no ser detectados por las autoridades.

El cabecilla de esta organización es José Antonio Pérez Montoya, quien era apoyado y respaldado por otros sujetos, incluyendo sus familiares quienes también han sido detenidos.

Otros de los detenidos fueron identificados como Edwin Edgardo Martínez Alvarado, Juan Manuel Reyes Flores, alias pelón; Christian Enrique Mirón Noyola, alias, tatuado; William Alexander Rivera Huezo, Pamela Sarai Acevedo Guevara, José Ezequiel Sosa Rodríguez Julio Enrique Morales Quintanilla, Gloria América Gil, Maykol Francisco Pichinte Alvarado, Orlando Francisco Díaz, Bryan Moisés Pérez Valladares, Bryan David Sánchez Molina, Josué Edenilson Bonilla Rivas, Miguel Ángel González, Guillermo Enrique Orellana Benítez, Bryan David Sánchez Molina y Brenda Guadalupe Leones Navarrete.

A los imputados se les procesará por el delito de tráfico ilícito y agrupaciones ilícitas.

Como resultado de los registros, se han decomisado 19 porciones de cocaína y crack listas para su venta, 18 teléfonos celulares con información que robustecerá la investigación y más de $3,000 en efectivo.

Continuar Leyendo

Nacionales

Sujeto amenaza a jovencito con un corvo en San Salvador

Publicado

el

Un momento de tensión se vivió sobre la 49 Avenida, en San Salvador, cuando un hombre amenazó a un joven con un corvo, obligándolo a descender de un taxi.

Según información preliminar, el joven se encontraba a bordo del vehículo cuando el sujeto se acercó portando el arma blanca y lo intimidó hasta hacerlo bajar.

Las autoridades se encuentran investigando el hecho para determinar las circunstancias y dar con el responsable del incidente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído