Internacionales
VIDEO: Una turba de hombres agrede a una mujer indígena en el Carnaval de San Juan Chamulas en Chiapas
Una mujer indígena fue agredida el pasado martes por una turba de hombres durante el cierre de las fiestas del Carnaval en San Juan Chamula, en el estado mexicano de Chiapas.
Se denuncia que la mujer fue víctima de violencia física y sexual por una multitud de hombres que le realizó tocamientos, la golpeó y la humilló públicamente profiriendo insultos contra ella.
El suceso, que fue grabado y difundido en las redes sociales, se produjo durante un desfile en el que tradicionalmente solo participaban hombres, que suelen ingerir alcohol sin restricción. La participación de las mujeres estaba limitada a ser tan solo observadoras, aunque últimamente están consiguiendo incorporarse al festejo.
La víctima, identificada como Karina S., llegó a la plaza principal de la población y comenzó a ser perseguida y acosada por un gentío que cada vez era más numeroso. En un primer momento, intentó refugiarse en las oficinas municipales del PRI, junto a la presidencia municipal, pero fue expulsada de allí por la multitud.
Se especula con que la mujer se encontraba grabando el espectáculo, acción que molestó a los hombres que se encontraban festejando, que durante años han guardado secreto sobre estas fiestas.
Por su parte, el presidente municipal de San Juan Chamula, Juan Collazo, justificó los hechos aduciendo que la agredida se encontraba en estado de ebriedad y drogada: «Hay mujeres y niños ahí y yo creo que lo vieron mal en ese momento y por eso la sacaron», ha declarado a medios locales, asegurando que Karina S. no había sido violentada.
La víctima no se ha pronunciado sobre lo sucedido por el momento, pero sí lo han hecho organizaciones como Colectiva 50+1, que han exigido que se investiguen estos tocamientos masivos, argumentando que el derecho de las comunidades indígenas a su autonomía no es ilimitado y debe respetar la dignidad e integridad de la mujer.
Internacionales
‘Noé’ africano construye ocho arcas para salvar a la humanidad del ‘gran diluvio’
Videos que inicialmente mostraban a un hombre cortando madera en un campo polvoriento de Ghana se han transformado en un fenómeno viral en redes después de que el autoproclamado profeta Ebo Noah afirmara que Dios le advirtió que el mundo terminará el 25 de diciembre de 2025.
Por ello, asegura que, siguiendo instrucciones divinas, ha construido ocho enormes arcas de madera destinadas a salvar a un grupo selecto de personas del supuesto ‘gran diluvio’ inminente.
Según el relato del hombre, citado por medios británicos, su misión empezó tras una serie de sueños en los que Dios le habría mostrado lluvias continuas durante tres o cuatro años, ciudades inundadas y continentes desapareciendo bajo el agua.
Se presenta como una especie de ‘Noé’ moderno encargado de advertir a la humanidad y sostiene que su proyecto está avanzado en un 80 %. Además, sostiene que la catástrofe no puede evitarse y solo resta intentar sobrevivir.
Internacionales
Mujer arriesga su vida para salvar a sus perros tras incendio en edificio de apartamentos en Filipinas
Un voraz incendio se desató este miércoles en varios pisos de un edificio de apartamentos en la ciudad de Guizo, Mandaue City, Cebú, Filipinas.
En este siniestro una mujer demostró su valentía y amor por sus mascotas al arriesgar su vida para salvar a sus perros que habían quedado atrapados entre el humo y las llamas.
En el video que se ha hecho viral en las redes sociales, se observa cómo la mujer mantuvo la calma en medio del fuego, con la convicción de salvar a sus mascotas.
Luego de ubicar a sus caninos, la valiente mujer no tuvo otra oportunidad que lanzarlos hacia abajo donde había personas que presenciaban el siniestro.
Posteriormente, la mujer fue rescatada por los bomberos, justo antes de que el fuego alcanzara el balcón de su apartamento.
Internacionales
Captan cuando 2 mujeres roban celular a turista extranjera
Las autoridades de Antigua Guatemala capturaron a dos mujeres por robarle un teléfono celular a una turista extranjera.
El robo fue captado por las cámaras de vigilancia de un restaurante y el video fue presentado como prueba para que arrestaran a las responsables.
En las imágenes se aprecia cuando la turista dejó su teléfono y las dos mujeres lo tomaron y ocultaron para posteriormente abandonar el establecimiento.
La víctima presionó el botón de emergencias y gracias a las cámaras de vigilancia se ubicó a las ladronas y se les arrestó.
Video en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/watch/?v=2247403349349404











