Connect with us

Internacionales

VIDEO: el misterioso maniquí de una novia que enamora a los hombres y despierta temor desde un aparador

Publicado

el

La de “La Pascualita” o “La Chonita” es una historia de amor y misterio que envuelve a una tienda de vestidos de novia en la ciudad de Chihuahua. Su protagonista es un enigmático maniquí que sorprende por sus rasgos casi humanos

El maniquí cumple 89 años en un aparador (Foto: captura de pantalla)
El maniquí cumple 89 años en un aparador (Foto: captura de pantalla)

El 25 de marzo de 1930 apareció por primera vez en el aparador de la tienda nupcial La Popular, en la ciudad de Chihuahua, un maniquí que a lo largo de los años se convertiría en un atractivo para los visitantes.

Su enigmática mirada, sus ojos expresivos, sus suaves labios, su cabello real, las manos y labios casi humanos, pero, sobre todo, su parecido con la dueña de la tiendadespertaron una serie de comentarios, el que persiste hasta ahora es si se trata realmente de un cuerpo embalsamado.

No pasó mucho tiempo sin que se empezara a comentar que no se trataba de un maniquí sino de la recién fallecida hija de Pascuala Perales, la dueña de la tienda, quien había muerto luego de un trágico suceso.

Pascuala Perales, la dueña de la La Popular (Foto: capturas de pantalla)
Pascuala Perales, la dueña de la La Popular (Foto: capturas de pantalla)

La joven padecía epilepsia. El día de su boda, su prometido, un taxista de la ciudad, fue asesinado y al enterarse de la noticia ella falleció de un ataque, lo que sumió a su madre en una profunda tristeza.

Para poderla conservar siempre a su lado, la leyenda urbana señala que su madre la habría mandando embalsamar y vestido con el ajuar de novia más bonito que había en la tienda, por el parecido con Pascuala y con su hija, los empleados le pusieron al maniquí el nombre de «La Pascualita».

Cuando se le preguntaba a Pascuala sobre el origen del maniquí, siempre respondía que lo había comprado en una tienda. De ahí surgieron otras dos historias: la primera es que fue traída desde París y la segunda, que la compró en los almacenes Puerto de Liverpool, en Ciudad de México, donde tuvo que pelear con los empleados para que se lo vendieran.

«Es la hija de la señora Pascualita. Murió el día de su boda, él murió el día de su boda y ella le dio un ataque epiléptico», dijo a un canal de YouTube Andrea, quien desde hace dos décadas trabaja en la tienda. Play

Los rasgos casi humanos

El estar atrás de un aparador no es impedimento para que los hombres admiren la belleza de «La Pascualita», el Día de los Enamorados le llevan serenata, otros más no esperan ese día y cuando andan de juerga y pasados de copas van a contarle sus penas del corazón.

Otros más, van a agradecerla por mantenerlos con vida, como sucedió con una mujer que recibió un tiro y cayó justo a los pies del maniquí, al que le pidió que la conservara con vida, y así sucedió, por lo que durante muchos años iba por las noches a prenderle veladoras.

Desde hace casi 90 años, sólo un grupo muy selecto de los empleados tiene acceso a «La Pascualita», no todos pueden o no todos quieren cambiarla, ya que a algunos no les gusta la textura de la figura y se siente intimidados por su mirada.

Unos empleados decían que cuando la vestían, le aparecían venas en los brazos.

«En las manos tiene todas las rayas que tenemos los humanos… se siente entre duro y blandito«, dijo Andrea.

Después de la muerte de Pascuala, en 1967, surgieron historias en las que se aseguraba que el maniquí cobraba vida. Transeúntes señalaban que por las noches se movía, sonreía a quienes se detenían a observarla en el aparador o seguía con la mirada a quienes pasaban caminando.

“La Pascualita ve pasar los días desde una tienda de accesorios de novia (Foto: Archivo)
“La Pascualita ve pasar los días desde una tienda de accesorios de novia (Foto: Archivo)

Octavio Elizondo, comentarista de sucesos paranormales de TVAzteca, señaló: «yojamás había visto un maniquí con vello«, y resaltó que los actuales dueños de la tienda son renuentes a que se le haga algún tipo de prueba para disipar las dudas.

«No se sabe si es una persona que murió o si se embalsamó y que se encuentra ahí, se dice que esta persona murió y su mamá la mandó embalsamar para tenerla en vida», comentó en uno de los programas matutinos de la cadena.

El año pasado, «La Pascualita» estuvo durante un tiempo en Ciudad de México, como parte del «Hotel de las Leyendas», un evento impulsado por una empresa cervecera, pero a su regreso, sus admiradores reclamaron que ya no era la misma, porque sus rasgos eran distintos a los que caracterizaban a la que fue llamada «la novia más bonita de Chihuahua».

Internacionales

¿Sabías que Ecuador está construyendo una megacárcel inspirada en el Cecot?

Publicado

el

La revista ecuatoriana Vistazo informó que el Gobierno de Ecuador avanza en la construcción de la megacárcel El Encuentro, inspirada en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot) y en las políticas de seguridad del presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

«El presidente [de Ecuador, Daniel] Noboa ha resaltado que la cárcel está inspirada en el modelo de las prisiones de máxima seguridad construidas por el mandatario Nayib Bukele en El Salvador», consignó la nota periodística del medio ecuatoriano.

Según las autoridades, esta será la primera megacárcel de su tipo en Ecuador y establecerá nuevos estándares para la categorización de las personas privadas de libertad, según su nivel de peligrosidad.

«Producto de una inversión de 52 millones de dólares, la prisión contará con pabellones con capacidad para 800 reclusos, seis torres de vigilancia, una muralla de nueve metros de altura (seis metros de concreto y tres de malla inescalable), módulos de máxima seguridad, áreas administrativas y una armería, entre otras instalaciones», añadió la publicación.

En el Cecot de El Salvador están recluidos pandilleros considerados de alta peligrosidad, trasladados por el Gobierno a partir de febrero de 2023. La megacárcel fue construida para albergar a los detenidos bajo el régimen de excepción, vigente desde marzo de 2022.

Continuar Leyendo

Internacionales

YouTube celebró su 20 aniversario y más de 20,000 millones de videos subidos

Publicado

el

YouTube celebró este miércoles sus 20 años de existencia, un periodo durante el cual alojó más de 20.000 millones de videos, consolidándose como la plataforma de streaming más popular del planeta.

El primer video de YouTube fue subido por Jawed Karim, uno de sus tres cofundadores, el 23 de abril de 2005. Titulado «Me at the zoo», mostraba una sencilla toma de 20 segundos frente a la jaula de elefantes del zoológico de San Diego, California.

La idea del sitio fue concebida por Karim, Steve Chen y Chad Hurley durante una cena mientras trabajaban en PayPal, y el dominio YouTube.com fue lanzado oficialmente el 14 de febrero de ese mismo año.

Según anunció la compañía ayer, cada día se suben más de 20 millones de nuevos videos. Además, empresas especializadas estiman que YouTube cuenta con más de 2.500 millones de usuarios en todo el mundo.

La plataforma se convirtió en escenario para todo tipo de contenido: videos musicales, podcasts, anuncios políticos, tutoriales y mucho más.

Su crecimiento se vio impulsado por el acceso cada vez mayor a la banda ancha y por las mejoras en las capacidades de los teléfonos inteligentes, que facilitaron tanto la creación como el consumo masivo de videos.

Para diciembre de 2024, YouTube era el sitio de streaming líder en Estados Unidos, con una cuota de mercado del 11,1 %, muy por delante de Netflix, que alcanzaba un 8,5 %.

«Hace veinte años, decir que este sitio donde los niños hacían videos de parodia se convertiría en una amenaza para Netflix, ABC o CBS habría sido ridículo», comentó el periodista especializado Ross Benes. «Pero lo consiguieron», concluyó.

A diferencia de muchos de sus competidores tradicionales —como cadenas de televisión o servicios de streaming—, YouTube no paga directamente a los creadores, aunque sí comparte con ellos los ingresos por publicidad generados por su contenido.

Ayer, la empresa también anunció que este verano boreal presentará nuevas funciones para facilitar la transmisión de contenido a otros dispositivos, incluyendo una navegación mejorada para los usuarios.

Adquirido por Google en 2006 por 1.650 millones de dólares, apenas un año después de su fundación, YouTube generó en 2024 cerca de 36.000 millones de dólares en ingresos publicitarios.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEOS | Caos en el Vaticano: Fieles se saltan vallas para despedir al Papa Francisco

Publicado

el

Las interminables filas para despedir al Papa Francisco provocaron momentos de tensión durante la noche, cuando algunos fieles, impacientes, se saltaron las vallas de seguridad instaladas frente a la Basílica de San Pedro.

El incidente generó una estampida, lo que obligó a intervenir a la policía italiana para controlar la situación.

Medios de comunicación internacionales captaron el momento en que hombres y mujeres corrían hacia la basílica, mientras las fuerzas de seguridad intentaban contenerlos.

La afluencia de fieles en el primer día del funeral fue masiva: se estima que más de 20,000 personas acudieron a dar el último adiós al primer Papa americano.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído