Connect with us

Internacionales

Video: El brutal ataque que sufrieron empleados de restaurante por pandilleros de la MS-13

Publicado

el

Seis pandilleros vinculados a la organización criminal  Francisco, California, fueron arrestados esta semana por agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) acusado de participar en una serie de crímenes, incluyendo el cobarde ataque en contra de dos trabajadores de un restaurante.

Uno de los actos de violencia que cita la acusación presentada en una corte federal es el brutal ataque que sufrieron dos empleados de un restaurante la madrugada del 12 de agosto de 2019 en una calle del distrito Mission, en San Francisco.

Un video difundido por la Procuraduría Federal muestra a un grupo pandilleros -al menos diez- que propinan una golpiza a los trabajadores, quienes intentan defenderse, pero son superados en número.

Los atacantes fueron identificados por las autoridades como miembros de la pandilla de MS-13 20th Street que opera en un vecindario de San Francisco, quienes suelen tener tatuajes, vestir ropa de un color distintivo y hacer señas con las manos para referirse a su barrio.

En las imágenes se observa que los pandilleros actúan en montón al patear y golpear con objetos contundentes a los trabajadores. En un momento de la agresión, uno de los empleados es vapuleado por una media docena de los llamados “mareros”

Los 17 acusados:

  • Rogelio Belloso Alemán, alias “Smiley”, de 20 años de edad.
  • Edwin Alvarado Amaya, alias “Muerte”, de 22.
  • Fernando Romero Bonilla, alias Black”, de 22.
  • Kenneth Campos, alias “Nesio”, de 30.
  • Evert Galdamez Cisneros, alias “Talentoso”, de 22.
  • Luis Velis Díaz, alias “Popa”, de 21.
  • Ronaldy Domínguez, alias “Smokey”, de 24.
  • Óscar Espinal, alias “Chuy”, de 29.
  • Wilfredo Iraheta Landaverde, alias “Wally”, de 20.
  • Kevin Reyes Meléndez, alias “Neutrón”, de 26.
  • Missael Mendoza, de 19.
  • Christian Quintanilla, de 19.
  • Élmer Rodríguez, alias “Gordo”, de 30.
  • Marvin Osegueda Saravia, alias “Chuiquis”, de 19.
  • Kevin Ramírez Valencia, alias “Delincuente”, de 22.
  • Alexis Cruz Zepeda, alias “Zorro”, de 26.
  • Kevin Guatemala Zepeda, alias Misión, de 23.

Están implicados en varios delitos, como robo, extorsión, agresión, intento de asesinato, portación de armas y crimen organizado, por los enfrentan de entre 10 y 20 años de cárcel hasta pasar el resto de su vida en prisión.

Durante los cateos que el jueves realizaron para llevar a cabo los arrestos, los agentes de HSI -una división de la Oficina para el Control de Inmigración y Aduanas (ICE)- confiscaron un parte de pistolas con balas y un machete, que a decir de la autoridad, es el arma predilecta del grupo.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Muere a los 90 años Erich von Däniken, impulsor de la arqueología alienígena

Publicado

el

Erich von Däniken, uno de los escritores más polémicos del siglo XX en el ámbito de la divulgación histórica alternativa, murió el sábado en un hospital del centro de Suiza. La noticia fue confirmada por su familia y por sus representantes a través de su sitio web oficial.

Convertido en un fenómeno editorial desde finales de los años sesenta, von Däniken alcanzó fama internacional con la publicación de «Recuerdos del Futuro», una obra que proponía que civilizaciones antiguas como la egipcia o la maya habrían recibido ayuda tecnológica de visitantes de otros planetas.

El éxito fue inmediato y marcó el inicio de una extensa producción literaria, más de veinte títulos traducidos a decenas de idiomas y con ventas globales que rondaron los 60 millones de ejemplares.

Sus textos dieron forma a un género híbrido entre divulgación, especulación y fantasía, que encontró un público fiel pero también un rechazo entre arqueólogos e historiadores.

La comunidad científica cuestionó de manera constante sus planteamientos, señalando la ausencia de pruebas verificables y el uso selectivo de fuentes históricas, pero pese a ello, von Däniken defendió sus teorías hasta el final y se mantuvo activo como ponente y divulgador durante décadas.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

El papa reza por el diálogo y la paz en Irán y en Siria

Publicado

el

El papa León XIV lanzó el domingo un llamamiento al diálogo y a la paz en Irán y en Siria y dirigió sus oraciones a los ucranianos, tras los ataques rusos contra las instalaciones energéticas, durante el rezo del Ángelus.

«Mis pensamientos se dirigen a lo que ocurre estos días en Oriente Medio, en particular en Irán y en Siria, donde tensiones persistentes causan la muerte de muchas personas. Espero y rezo por la paciente construcción del diálogo y de la paz, para el bien común de toda la sociedad», declaró desde el Vaticano.

El papa también dirigió sus oraciones al pueblo de Ucrania, tras los recientes ataques rusos «particularmente graves» que tuvieron como objetivo las infraestructuras energéticas.

Estos ataques «han golpeado duramente a la población civil, mientras el frío se intensifica», declaró el líder de los 1.400 millones de católicos en el mundo.

«Rezo por quienes sufren y renuevo mi llamamiento al fin de la violencia y a la intensificación de los esfuerzos para lograr la paz», añadió.

Continuar Leyendo

Internacionales

Trump dice a Cuba que alcance «un acuerdo, antes de que sea demasiado tarde»

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó el domingo a Cuba a «alcanzar un acuerdo» o enfrentar consecuencias no especificadas, y advirtió que el flujo de petróleo y dinero venezolano hacia La Habana se detendrá a partir de ahora.

«¡NO HABRÁ MÁS PETRÓLEO NI DINERO PARA CUBA: CERO!», dijo Trump en su red Truth Social. «Les sugiero encarecidamente que alcancen un acuerdo, ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE», añadió.

Estas declaraciones de Trump se producen una semana después de la captura por parte de Estados Unidos del presidente venezolano ahora depuesto, Nicolás Maduro.

La operación militar nocturna en Caracas se saldó con la muerte de decenas de miembros de fuerzas de seguridad venezolanas y cubanas.

Poco antes, Trump republicó el mensaje de un usuario de la red X que sugería que el secretario de Estado, Marco Rubio, sería presidente de Cuba y añadió el comentario: «¡Suena bien para mí! ».

En su propia publicación poco después, Trump dijo que «Cuba vivió, durante muchos años, de grandes cantidades de PETRÓLEO y DINERO provenientes de Venezuela. A cambio, Cuba proporcionó ‘Servicios de Seguridad’ a los dos últimos dictadores venezolanos, ¡PERO YA NO MÁS!».

«La mayoría de esos cubanos están MUERTOS por el ataque de Estados Unidos la semana pasada, y Venezuela ya no necesita protección de los matones y extorsionistas que los mantuvieron como rehenes durante tantos años», añadió.

Bajo un embargo de Estados Unidos, La Habana ha dependido cada vez más, desde el año 2000, del petróleo venezolano proporcionado como parte de un acuerdo alcanzado con el predecesor de Maduro, Hugo Chávez, hoy fallecido.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído