Connect with us

Internacionales

Uso de hidroxicloroquina para prevenir o reducir fuerza del COVID-19 es descartado por la OMS

Publicado

el

Tras realizar 6 ensayos con más de 6 mil participantes, un grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) descartó el uso de la hidroxicloroquina como tratamiento para prevenir o reducir la mortalidad del COVID-19.

La “firme recomendación” emitida por los expertos se basa en “pruebas de alta certeza” procedentes de seis ensayos controlados aleatorios con más de 6 mil participantes, con y sin exposición conocida a una persona infectada por el SARS-Cov-2.

Según los expertos, la hidroxicloroquina “no tuvo un efecto significativo sobre la muerte y el ingreso en el hospital”, además, las pruebas de certeza moderada mostraron que este fármaco “no tuvo un efecto significativo” sobre la infección por covid-19 confirmada en el laboratorio y “probablemente aumenta el riesgo de efectos adversos”.

Y por el contrario aseguraron que los resultados de los ensayos demostraron que “probablemente aumenta el riesgo de efectos adversos” del virus.

Al inicio de la pandemia el uso de la hidroxicloroquina fue propuesto para tratar a pacientes de coronavirus, por lo que en junio del año pasado la OMS anunció el fin definitivo de los ensayos clínicos, tras demostrar varias investigaciones que no reducía la mortalidad. Ahora desaconseja también su uso para prevenir la enfermedad.

Internacionales

VIDEO: Voraz incendio se desata y genera múltiples explosiones en un centro comercial en Rusia

Publicado

el

Un voraz incendio se desató el miércoles en un importante mercado de San Petersburgo, Rusia, donde se escucharon múltiples explosiones, según testigos que se encentraban en la zona.

Las autoridades indicaron que material altamente inflamable dentro del edificio avivó las llamas, generando una densa columna de humo que fue visible desde varios kilómetros de distancia.

Alrededor de 96 bomberos y 26 unidades se desplegaron en la zona para controlar gigantescas llamas. Hasta el omento, el Ministerio de Emergencias no ha detallado las causas que ocasionaron el siniestro.

Los informes iniciales confirman que, a raíz del incidente, una persona resultó herida. Videos en redes sociales capturaron la magnitud de las llamas que arrasaron el lugar

Continuar Leyendo

Internacionales

Conductor pasa encima de alfombra religiosa

Publicado

el

En redes sociales fue publicado un video en la que un conductor pasó encima de una alfombra religiosa en la zona 1 de la ciudad de Guatemala.

Específicamente ocurrió en la 17 avenida y 3a. calle de la zona 1.

En las imágenes se observa cuando el conductor transita con su automóvil sobre la alfombra y los adornos procesionales que se encontraban en la calle.

A pesar de encontrarse bloqueada la misma, no le importó y siguió su camino, en lugar de tomar vías alternas.

Internautas han mostrado su indignación por los daños a los trabajos comunitarios de los feligreses.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO: Paracaidista queda en el ala de un avión tras activarse su paracaídas de emergencia

Publicado

el

En redes sociales se ha viralizado un vídeo de un paracaidista que pasó momentos de angustia al momento de saltar del avión.

El hombre se preparaba para hacer su salto de la aeronave para disfrutar del deporte extremo, pero no se imaginaba lo que estaba a punto de pasar.

Al momento de saltar al vacío, el paracaídas de emergencia se activó y se enredó en el ala del avión, el hombre quedó atrapado con su paracaídas, mientras el resto de sus compañeros se lanzaban de la aeronave.

El hombre intentó moverse con su cuerpo para lograr sacar el paracaídas atorado, tras varios segundos de intentos, el hombre logró su objetivo y pudo descender de manera segura.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído