Connect with us

Internacionales

Una operación policial deja tres muertos en un complejo de favelas en Río de Janeiro

Publicado

el

Foto: Cortesía

Una operación policial en el complejo de favelas de la Maré, en la zona norte de Río de Janeiro, ha dejado este lunes tres muertos y el bloqueo de varias carreteras de la ciudad.

El teniente coronel Ivan Blaz, portavoz de la Policía Militar (PM), dijo que se trató de una «operación de emergencia», porque integrantes del Terceiro Comando Puro (TCP), uno de los poderosos grupos criminales de Río de Janeiro, quería invadir una comunidad del Comando Vermelho (CV), otra de las principales bandas criminales.

Según la PM, los muertos eran «sospechosos» que fallecieron en el intercambio de tiros. Los agentes se incautaron dos fusiles, una pistola y una granada.
120 agentes desplegados

La operación cuenta con 120 agentes del Batallón de Operaciones Especiales (Bope), Batallón de acciones con Perros (Bac) y la Coordinación de Operaciones y Recursos Especiales (Core).

Los agentes han interrumpido el tráfico en una carretera e hicieron bajar a los pasajeros de los autobuses para protegerlos del tiroteo.

En las redes sociales, algunos comentaron lo ocurrido. «Qué locura. Nunca viví una situación así en mi vida. Un tiroteó en la Maré y yo dentro de un autobús», dijo uno.

«Un tiroteo de camino al trabajo para relajar los músculos. Buenos días, complejo de la Maré», comentó otra.

La televisión Globo News también mostró a las personas en pánico protegiéndose debajo los vehículos.

La Secretario Municipal de Educación informó que se cerraron 35 centros escolares, cuatro centros de salud y se suspendieron las clases en la Ciudad Universitaria de la Universidad Federal de Río de Janeiro.

Hasta el momento, el operativo, que ha tenido lugar a tan solo seis días de las elecciones, no ha terminado.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Paralizan algunas operaciones en el Aeropuerto de La Aurora, Guatemala debido a la neblina

Publicado

el

Algunas operaciones se paralizaron en el aeropuerto de La Aurora, Guatemala, debido a la presencia de neblina que redujo significativamente la visibilidad.

Durante la madrugada de hoy jueves se ordenó la suspensión momentánea de los despegues, reportándose el último a las 6:00 de la mañana.

La medida tuvo una duración de aproximadamente dos horas y media y provocó retrasos en vuelos y otros inconvenientes.

Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) instruyó a los pasajeros que se comunicaran directamente son las líneas aéreas para reprogramar cambios en los itinerarios.

Seis vuelos no pudieron aterrizar en La Aurora debido a las condiciones climáticas y fueron enviados a un aeropuerto alterno.

Continuar Leyendo

Internacionales

Condenan a cadena perpetua a anestesiólogo que envenenó a 30 pacientes

Publicado

el

En uno de los mayores casos de negligencia médica en la historia de Francia, un anestesiólogo fue condenado a cadena perpetua por envenenar de forma intencional a 30 pacientes, 12 de ellos mortalmente.

Se trata de Frédéric Péchier, de 53 años, quien fue declarado culpable al final de un juicio de cuatro meses en la ciudad de Besançon, en el este de Francia.

Las investigaciones determinaron que Péchier introdujo sustancias químicas, como cloruro de potasio o adrenalina, en las bolsas de suero de los pacientes.

Su víctima más joven, un niño de 4 años, sobrevivió a dos paros cardíacos durante una operación de amígdalas de rutina en 2016. La víctima de mayor edad tenía 89 años.

Los productos químicos que Péchier añadió provocaron paros cardíacos o hemorragias en los pacientes, lo que requirió intervenciones de emergencia en el quirófano.

A menudo, el propio Péchier realizaba esas intervenciones y se presentaba como el salvador de los pacientes. Pero en 12 casos no pudo participar o ya era demasiado tarde, así que los pacientes fallecieron.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Realizan operativo en negocios por presunta venta de carne de perros

Publicado

el

En el estado de Oaxaca, en México, las autoridades descubrieron un presunto rastro clandestino donde se sacrificaban perros para vender su carne a taquerías,

El hallazgo derivó en el rescate de 65 animales, el aseguramiento de restos óseos y la detención de un hombre señalado como responsable del sitio.

Las autoridades indicaron que el operativo se realizó en una vivienda ubicada en la calle Zamora, esquina con el callejón Donají, en la comunidad de San Francisco Lachigoló, región de los Valles Centrales de Oaxaca.

De acuerdo con información preliminar, la acción fue posible gracias a denuncias de vecinos y activistas defensores de animales, quienes alertaron sobre movimientos sospechosos y presuntos actos de crueldad animal en el lugar.

Además, tras el ingreso al inmueble, elementos de seguridad confirmaron la presencia de decenas de perros en condiciones de hacinamiento, desnutrición y evidente maltrato.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído