Internacionales
Trágico desenlace: Muere niño de cinco años que cayó a un pozo de 32 metros en Marruecos (VIDEO)
Luego de cinco días atrapado en un pozo, el cuerpo de Rayan, un niño marroquí de 5 años, fue rescatado sin vida este sábado, informó el Gabinete Real de Marruecos.
El rey Mohamed VI, de Marruecos, tuvo una conversación telefónica con los padres de Rayan para darles el pésame, indicó una nota recogida por la agencia oficial MAP, añadiendo que el monarca siguió el trágico accidente, por lo que dio instrucciones para que se tomaran las medidas para salvar al niño.
«Tras el trágico accidente que costó la vida al niño Rayan Oram, su majestad, el rey Mohamed VI, llamó a los padres del difunto tras caer a un pozo», precisó el comunicado del Gabinete marroquí.
Asimismo, agradeció los esfuerzos de las autoridades y fuerzas públicas, así como a la sociedad civil, destacando la amplia solidaridad expresada a los familiares del pequeño Rayan, reseñó la agencia EFE.
El caso de Rayan que conmocionó al mundo comenzó a tomar notoriedad después de que el pasado martes en la ciudad de Tarmout, al norte de Marruecos,el niño cayera a unos 32 metros de profundidad en una estrecha abertura mientras estaba jugando.
A raíz del incidente, se emprendió un intenso operativo de rescate que fue comandado por la Dirección de Protección civil.
Aunque la búsqueda se tornaba complicada, el viernes los rescatistas tenían cerca al niño, manteniendo la esperanza de poder sacarlo con vida. En ese momento de la búsqueda aún estaba vivo y con algunas heridas leves en la cabeza.
Durante la fase final de la búsqueda, los rescatistas iniciaron la última etapa de excavación del pozo donde se encontraba atrapado Rayan.
Al llegar al fondo del agujero, los agente extrajeron el cuerpo del niño y fue inmediatamente trasladado al hospital, donde su muerte fue confirmada por los médicos.
Internacionales
Incendio devasta templo milenario de Yongqing en China
El histórico templo de Yongqing, ubicado en la provincia de Jiangsu, China, sufrió un voraz incendio este miércoles 12 de noviembre alrededor de las 11:24 de la mañana, dejando severos daños en una de sus estructuras más emblemáticas. Las llamas consumieron principalmente el Pabellón Wenchang, una construcción de estilo antiguo que forma parte del complejo budista fundado hace más de 1,500 años durante la dinastía Liang.
Las autoridades informaron que, pese a la magnitud del incendio, no se registraron personas lesionadas y el fuego fue controlado antes de que alcanzara la zona forestal cercana. Equipos de bomberos trabajaron durante varias horas para asegurar la zona y evitar la propagación del siniestro. Las causas aún están bajo investigación.
El Templo de Yongqing, considerado un tesoro del patrimonio budista local, ha sido reconstruido varias veces a lo largo de los siglos. La estructura que se vio afectada formaba parte de la última gran reconstrucción realizada en 1993, aunque mantenía un diseño inspirado en su arquitectura histórica.
Las autoridades culturales locales han señalado que iniciarán las evaluaciones necesarias para determinar los daños y definir un plan de restauración.
Internacionales
Mujer en Japón afirma haberse casado con un chatbot de inteligencia artificial
Internacionales
Autoridades rescatan a bebé abandonado en un basurero
Un bebé fue encontrado abandonado en un basurero del sector de Rancho Guanacaste, en Costa Rica, según reportaron medios locales.
De acuerdo con la Policía, el menor habría permanecido dos días en el lugar, donde las condiciones eran insalubres. Tras ser rescatado, fue trasladado al Hospital Nacional de Niños, donde los médicos confirmaron que su estado de salud es estable.
“El niño se encuentra en el servicio de emergencias, viene en buena condición, venía un poco frío, ya se calentó, ya se alimentó y el examen físico inicial es totalmente normal”, declaró el director del hospital, Carlos Jiménez Herrera, citado por el medio CR Hoy.







