Internacionales
TERROR | Balacera deja tres heridos en una fiesta de Halloween en Chile

Una balacera dejó tres heridos de bala en una fiesta de Halloween en el sur de Chile.
El caso ocurrió en la ciudad de Valdivia, ubicada a 744 kilómetros al sur de Santiago de Chile, específicamente en calle Ramón Picarte en donde se desarrollaba un evento de disfraces.
Al interior de la fiesta, un desconocido realizó disparos en contra de un joven de 22 años quien tuvo que ser trasladado a un recinto de salud producto de sus heridas. A él se sumó dos personas más como lesionados por recibir disparos en sus piernas quienes fueron dirigidos hasta el Hospital Base de Valdivia.
Para los testigos la balacera significó un momento de terror y muchos tuvieron que correr para escapar de los disparos, según informó BioBioChile. “Estábamos bailando y de repente se escuchó algo como que se hubiera reventado un globo muy fuerte. Empezamos a ver que en verdad había sido unos disparos y la gente empezó a salir en masa”.
Las personas que estaban en el segundo piso “se caían de la escalera… logré bajar, esperé a una amiga y también bajaron a una chica que le habían disparado, llena de sangre las piernas. Las amigas gritaban por una ambulancia, después se escucharon un par de balazos más afuera”.
Los afectados se negaron a entregar declaraciones sobre este hecho y no compartieron información sobre quiénes o quién sería el autor de los disparos.
El teniente Daniel de La Fuente dijo que aún así las diligencias están en desarrollo. “Conforme a lo sucedido, y mediante instrucciones del fiscal de turno, concurrió personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Primera Comisaría para realizar diversas diligencias”, y que fueron al lugar de los hechos para “verificación de cámaras y también labores de empadronamiento de testigos”.
Internacionales
Momento exacto donde dos enfermeras protegen a bebés durante terremoto en China

Las impactantes imágenes captadas por una cámara de seguridad en el hospital maternal Jingcheng, en Yunnan, China, han conmovido a millones de personas en todo el mundo.
El video muestra a dos enfermeras que, en medio del devastador terremotode magnitud 7,7 ocurrido este viernes en Myanmar, arriesgan sus vidas para proteger a cuatro recién nacidos.
En la grabación se observa cómo una de ellas sostiene a un bebé en brazos, mientras la otra se aferra a dos cunas para evitar que vuelquen a causa de la fuerte sacudida.
A pesar del peligro, ambas permanecen en la sala, asegurándose de que los pequeños no sufran lesiones. Su rápida reacción y valentía han sido ampliamente elogiadas en redes sociales, donde el video se viralizó en cuestión de horas.
El terremoto, que tuvo su epicentro en Sagaing, Myanmar, dejó al menos 30 muertos y más de 100 desaparecidos. Sus efectos se sintieron en varias regiones de China, India y Laos, provocando el colapso de edificios y sembrando el pánico entre la población. Además, se registraron réplicas de hasta 6,4 de magnitud, intensificando el temor en la región.
Internacionales
Matan a joven tras salir del concierto de Fuerza Regida

Un joven perdió la vida tras un ataque armado perpetrado al finalizar el concierto de la agrupación Fuerza Regida en la capital de Guatemala.
El ataque ocurrió hoy a las 2:00 de la madrugada en la colonia Santa Luisa, sobre el bulevar La Pedrera, zona 6 de la Ciudad de Guatemala.
La balacera ocurrió minutos después que finalizó el concierto de Fuerza Regida en el estadio Cementos Progreso, declaró la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala.
La víctima del ataque fue identificada como Dennys Miguel Estrada Muralles, y presentaba heridas por arma de fuego en el cráneo y fue declarado fallecido en el lugar.
Hasta el cierre de esta nota, las autoridades policiales guatemaltecas no había confirmado si el fallecido asistió al concierto o no.
Internacionales
Con banda y misa despiden al perrito callejero, “Manchas”

«Manchas» era un perrito callejero, muy querido por todos en la comunidad de Lurín, Perú pues siempre estaba presente en las festividades, los vecinos lo alimentaban y cuidaban, por lo que pasó a ser la mascota del barrio.
Este can fue envejeciendo con el paso de los años y la vida le cobró factura, duró semanas hospitalizad0 en donde los lugareños cooperaron para costear sus tratamientos y salvarlo, pero al final «Manchas» fallecio.
Tanto cariño le tenían a este animalito que no dudaron en despedirlo como se merece, paseándolo por las calles del lugar en compañía de una banda de músicos.