Internacionales
TERRIBLE: Menor de 13 años que mató a niña de 9 años confesó su crimen
La madre de la menor dijo a la Policía que llevó a la niña a la finca en donde trabaja y la dejó jugando mientras ella realizaba sus labores, pero desapareció
Bogotá.- Las autoridades colombianas detuvieron a un menor de 13 años que confesó haber asesinado a una niña de nueve en una finca del municipio de Garzón, en el departamento del Huila (sur), informó este jueves la Policía.
El comandante de la Policía del Huila, coronel Juan Carlos Restrepo, dijo a periodistas que «se encontró un cadáver de una menor de aproximadamente nueve años que corresponde al nombre de Charol Libeth amboní Pérez».
Añadió que el cuerpo fue encontrado cerca de un riachuelo y con signos de violencia. Por el hecho fue capturado un adolescente de 13 años, quien confesó haber cometido el asesinato.
La mamá de la menor dijo a la Policía que llevó a la niña a la finca en donde trabaja y la dejó jugando mientras ella realizaba sus labores, pero desapareció.
El cuerpo de la niña fue llevado a medicina legal para establecer las causas de su muerte y verificar si fue abusada sexualmente.
Este hecho se suma a los ocurridos en el departamento del Cauca (suroeste), en donde dos niñas, una de 11 años y otra de 15, fueron asesinadas este mes con apenas tres días de diferencia.
En diciembre de 2016, Colombia se estremeció con el caso de la menor Yuliana Andrea Samboní, a quien el arquitecto Rafael Uribe Noguera raptó y condujo a un exclusivo apartamento de Bogotá, donde la violó y asesinó.
El Sistema de Información Misional (SIM) del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) indica que la violencia sexual contra menores de edad y adolescentes se ha incrementado en los últimos cuatro años, pues según los datos se pasó de 7.096 casos en el año 2014 a 12.945 registrados el año pasado.
Internacionales
Autobús volcado deja 32 pasajeros lesionados
Un autobús volcado del transporte público en la carretera federal México-Cuernavaca dejó 32 personas heridas, informó la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi).
El accidente ocurrió la mañana de este viernes 22 de noviembre a la altura del kilómetro 25 en la colonia San Andrés Totoltepec de la alcaldía Tlalpan.
El autobús pertenecía a la ruta 70 de transporte público. Al lugar llegaron servicios de emergencia para dar atención a los lesionados, dijo la Semovi.
La alcaldía Tlalpan informó en un comunicado que el vehículo circulaba a exceso de velocidad y se quedó sin frenos.
Internacionales
Un hombre apuñala a su expareja casi 30 veces en una pizzería
Un hombre de 41 años fue detenido por las autoridades tras haberle propinado cerca de 30 puñaladas a su expareja en una pizzería de la ciudad de Buenos Aires y haber intentado suicidarse.
El violento incidente, que quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento –donde trabaja la víctima–, ocurrió aproximadamente a las 08:45 hora local del 18 de noviembre.
Inicialmente, el agresor inició una discusión desde la calle, pero casi de inmediato ingresó al lugar, saltó el mostrador, interceptó a la mujer mientras ella intentaba huir y procedió a atacarla con un arma blanca hasta que consiguió lanzarla contra el piso.
Sus compañeros de trabajo intentaron auxiliarla lanzándole objetos a su perpetrador, pero esto no hizo que se detuviera. El ataque se frenó cuando uno de ellos lo amenazó con golpearlo con una barra de hierro y esa acción fue clave para que ella pudiera escapar.
El atacante, identificado como Sergio Sarria, no fue tras su expareja sino que se quedó dentro del restaurante hasta que llegó la Policía con intención de detenerlo. Al verse rodeado, gritó: «Mi hija no me quiere, me voy a matar» y se clavó un cuchillo en el cuello en dos oportunidades.
Tanto él como la mujer atacada fueron trasladados a un hospital.
Internacionales
Jovencita muere atropellada tras caerse del vehículo en el que iba mientras grababa
La salida con amigas la noche del domingo terminó en una fatídica tragedia para Amanda dos Santos Barbosa, que decidió aprovechar el viaje en vehículo de una discoteca hacia otra para postear en sus ‘stories’ una impactante narración gráfica del trayecto por las calles de la ciudad brasileña de João Pessoa, en el estado de Paraíba.
La joven, de 24 años, sentada en el asiento trasero, se entusiasmó tanto con las selfis y la grabación de los videos que se asomó por la ventanilla para captar las mejores vistas y perdió el equilibrio mientras el auto estaba en marcha. Al caerse del carro en la carretera, ya en la madrugada del lunes, fue casi enseguida atropellada por otro auto, que acababa de girar desde la calle aledaña, y murió.
Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad
Amanda dos Santos Barbosa, de 24 anos, morreu após cair de um carro em movimento e ser atropelada na madrugada de segunda-feira (18) no bairro dos Bancários, em João Pessoa.
➡️https://t.co/l5MRR8pCLW pic.twitter.com/IQO8cZPsiB
— Jornal O Sul (@OSul_noticias) November 20, 2024