Internacionales
Sujeto mató a golpes a esposa e hijastro y violó a una testigo
Imagen de referencia
Un hombre fue acusado de matar a golpes a su esposa e hijastro y violar a una testigo en un parque de casas rodantes de Florida.
Justin Jones, de 41 años, fue encarcelado el miércoles en el condado de Lake, Florida, acusado de asesinato en primer grado, agresión sexual y encarcelamiento falso.
Según una declaración jurada en el escalofriante caso, los agentes del alguacil del condado de Lake se presentaron en el parque de casas rodantes Thousand Trails en Clermont alrededor de las 2 p.m. después de que una mujer que llamó dijo que había presenciado un homicidio y que había sido atada y violada.
Los oficiales que ingresaron a la casa salpicada de sangre descubrieron dos cuerpos, posteriormente identificados como la esposa de Jones, Sandra Gaudino, de 38 años, y su hijastro, Ty Finister, de 17 años.
Jones fue detenido poco tiempo después en el estacionamiento de un supermercado Publix cercano después de una breve persecución.
Los agentes fueron convocados al parque de casas rodantes Thousand Trails en Clermont, Florida, el miércoles después de recibir una llamada de una mujer que informaba sobre un asesinato y una violación.
La cadena WESH informó que los detectives declararon que Jones golpeó fatalmente a su esposa el martes por la noche, envolvió su cuerpo en una bolsa de basura y lo escondió debajo de un colchón.
Horas más tarde, cuando su hijastro regresó a casa, Jones supuestamente lo mató con el mazo y luego le envolvió la cabeza en una bolsa.
“En 25 años de trabajar en esto, este es probablemente uno de los peores”, dijo el teniente del alguacil del condado de Lake, Fred Jones, sobre la carnicería.
Cuando los agentes entraron a la casa rodante de Jones, descubrieron dentro de los cuerpos de su esposa y su hijastro adolescente envueltos en bolsas de basura.
La mujer testigo, quien dijo a las autoridades que vio la golpiza fatal de Finnister, alegó que Jones le ató las manos con cinta adhesiva y bridas, le arrancó la ropa y la agredió sexualmente durante horas, y finalmente escapó después de pedir usar el baño.
La declaración jurada decía que en el momento del arresto de Jones, él confesó los asesinatos y la agresión sexual.
Se había programado que Jones hiciera su primera aparición en la corte el jueves, pero, según los informes, se negó a comparecer ante un juez.
Está detenido sin derecho a fianza en espera de su lectura de cargos el 27 de septiembre.
Internacionales
Recapturan en Guatemala a “Black Demon”, pandillero que se fugó de Fraijanes II
Las autoridades guatemaltecas recapturaron a Byron Eduardo Fajardo Revolorio, alias “Black Demon”, integrante de la clica Latin Family del Barrio 18, quien se había fugado el pasado 13 de octubre del centro penitenciario Fraijanes II.
Medios locales informaron que el juez ordenó su traslado al centro carcelario de Matamoros, una prisión militar de máxima seguridad destinada a reos de alto perfil, debido a los suficientes elementos para mantenerlo en prisión mientras continúa el proceso judicial.
El traslado de “Black Demon”, quien solo tiene una pierna, al área de aislamiento de Matamoros responde a su alta peligrosidad y busca evitar nuevas fugas o contactos con estructuras criminales.
Internacionales
Maduro asegura que las críticas a su gobierno son por “envidia”
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que las personas que critican su gestión lo hacen por “envidia”. Según dijo, su liderazgo se mantiene porque “quiere a su pueblo” y cuenta con el apoyo de “millones de hombres y mujeres” en el país.
Las declaraciones se viralizaron en redes sociales, donde numerosos usuarios lo cuestionaron y lo acusaron de aferrarse al poder en Venezuela.
Internacionales
Lula llama a la unidad de las autoridades tras operación policial en Río de Janeiro
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, hizo un llamado a la coordinación entre las autoridades para combatir al crimen organizado, luego de la masiva operación policial realizada el martes en las favelas de Penha y Alemão, en la zona norte de Río de Janeiro, que dejó 130 muertos.
“No podemos aceptar que el crimen organizado continúe destruyendo familias, oprimiendo a los vecinos y esparciendo droga y violencia por las ciudades”, escribió Lula en la red social X.
El mandatario enfatizó la importancia de trabajar de manera coordinada para atacar la “espina dorsal” del crimen sin poner en riesgo a policías y civiles. Asimismo, recordó la reforma de la ley de seguridad presentada por su Gobierno, que busca la actuación conjunta de todas las fuerzas policiales.
La operación tenía como objetivo capturar a los principales cabecillas del Comando Vermelho, considerada una de las organizaciones criminales más antiguas y poderosas de Río de Janeiro.






