Internacionales
Se reporta un nuevo y «extraño brote epidémico» en Nigeria que ya cobró 15 vidas

Una alerta se ha decretado en Nigeria por el Senado ese país por un «brote epidémico extraño» originado en Oye-Obi, en el estado sureño de Bunue. Dicho brote ya se ha cobrado la vida de 15 personas y ha infectado a otras 104, informó Todays News Africa.
Los expertos desconocen de qué enfermedad se trata hasta el momento. La dolencia, cuya sintomatología abarca dolor de cabeza, sofocos, diarrea, vómitos, pérdida de fuerzas y estómago hinchado.
Además, se ha informado que este padecimiento puede acabar con la vida de una persona en un lapso de 48 horas.
Autoridades de la Cámara alta del país africano han acudido al Centro para el Control de Enfermedades de Nigeria (NCDC, por sus siglas en inglés) para que supervisen la situación para tratar de evitar la propagación de la enfermedad.
También se solicitó que los infectados sean tratados y llamó a la población a evitar el contacto con ellos como medida de prevención.
Internacionales
Guatemala extradita a El Salvador al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes por hurto agravado

La Policía Nacional de Guatemala, con apoyo de INTERPOL, entregó a las autoridades salvadoreñas al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes, de 67 años, requerido por el delito de hurto agravado.
La extradición se realizó en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Guatemala, emitida el 5 de marzo, tras la solicitud de la Fiscalía General de la República de El Salvador. Gaitán Paredes había estado recluido en la cárcel Mariscal Zavala y, una vez resuelta su situación legal en Guatemala, fue trasladado a través de la frontera de Valle Nuevo, donde fue recibido por agentes de INTERPOL de El Salvador.
Internacionales
Reina pierde su corona tras viralizarse videos explícitos

Suphannee “Baby” Noinonthong, originaria de Tailandia, fue coronada la semana pasada como Miss Grand Prachuap Khiri Khan 2026, pero un día después fue despojada del título tras difundirse imágenes suyas en redes sociales en las que aparecía usando ropa transparente, fumando cigarrillos electrónicos y utilizando juguetes sexuales, según medios locales.
La joven explicó que recurrió a la producción de contenido para adultos con el fin de costear el tratamiento contra el cáncer de su madre y aseguró desconocer que sus videos pudieran considerarse ilegales. Aunque admitió su error y reconoció el daño causado a la imagen del certamen, solicitó una segunda oportunidad.
Por su parte, el presidente del concurso Miss Grand Thailand, Nawat Itsaragrisil, mencionó en redes sociales la posibilidad de restituirle el título.