Internacionales
Salvadoreña es condenada por asesinar a su hija de cuatro años de una patada
Una joven salvadoreña de nombre Iris Hernández Rivas, de 20 años, ha sido condenada por una corte en Estados Unidos a cumplir una pena de 25 años de prisión luego de ser encontrada culpable de asesinar de una patada a su hija de 4 años.
De acuerdo con el reporte de medios de comunicación, la salvadoreña admitió que se enfadó con su pequeña hija porque no quería lavarse los dientes y la cara. Así que la propinó una patada en el estómago. La niña cayó hacia atrás y se golpeó la cabeza con un muro de su apartamento en Gaithersburg.
“No sé lo que provocó ese desprecio que sentía usted por ella, o esa falta de amor y cariño”, dijo el juez, David Boynton, “pero parece muy claro que la niña tenía muy pocas posibilidades de tener éxito en esta vida de la forma en que usted la trataba”.
Aquel 26 de enero de 2017, tras golpear a la niña, su madre aguardó 58 minutos antes de llamar al teléfono 911 de emergencias. La niña tenía marcas además de haber sido golpeada con un cinturón y de un largo historial de abusos físicos.
La madre primero dijo a la policía que la niña se estaba duchando sola y ella escuchó un ruido en el baño y cuando llegó la encontró boca abajo e inconsciente. Al día siguiente, sin embargo, dio otra explicación, confesando la patada. La niña murió el 1 de febrero.
“Uno no golpea a un niño con un cinturón”, dijo el juez, “no le pega patadas, no le estampa contra la pared, y cuando un niño está herido, pide ayuda”.
Cuando la policía acudió a la casa de la mujer para investigar el caso, encontró fotos enmarcadas por todas partes. “No había nada, nada de esta pequeña niña”, dijo el fiscal Ryan Wechsler durante el juicio.
Hernández Rivas le pidió al juez una segunda oportunidad. “Nunca volveré a ver mi hija”, dijo, “la quiero con todo mi alma”. La mujer tiene otros dos niños, de menos de dos años, cuya custodia le ha sido retirada, pero, según dijo, está tomando clases en la cárcel para ser mejor madre, y quiere sacar el graduado escolar. “Puedo ser mejor madre”, dijo llorando, “mis dos bebés son todo lo que tengo ahora”.
Su abogado, Harry Trainor, describió las dificultades a las que se enfrentó la mujer en El Salvador, después de que su propia madre le abandonara con siete años para emigrar a Estados Unidos. La dejó con su padre, al que conoció entonces por primera vez, y que murió un año después. “Ella nunca tuvo un rol paterno o materno para aprender cómo hacerlo”, dijo el letrado.
Dio a luz a Nohely cuando tenía 16 años. Poco después, la dejó con familiares y emigró a Estados Unidos, entrando ilegalmente en el país. Fue detenida durante 35 días, y luego puesta bajo un programa federal para menores no acompañados. Se estableció en Gaithersburg, y allí conoció a un hombre que se convirtió en su pareja. Se mudó a vivir con él y a finales de 2016 tuvo su segundo hijo y luego el tercero. Fue entonces cuando trajo a Nohely de El Salvador para vivir con ella. (Telemundo)
Internacionales
‘Noé’ africano construye ocho arcas para salvar a la humanidad del ‘gran diluvio’
Videos que inicialmente mostraban a un hombre cortando madera en un campo polvoriento de Ghana se han transformado en un fenómeno viral en redes después de que el autoproclamado profeta Ebo Noah afirmara que Dios le advirtió que el mundo terminará el 25 de diciembre de 2025.
Por ello, asegura que, siguiendo instrucciones divinas, ha construido ocho enormes arcas de madera destinadas a salvar a un grupo selecto de personas del supuesto ‘gran diluvio’ inminente.
Según el relato del hombre, citado por medios británicos, su misión empezó tras una serie de sueños en los que Dios le habría mostrado lluvias continuas durante tres o cuatro años, ciudades inundadas y continentes desapareciendo bajo el agua.
Se presenta como una especie de ‘Noé’ moderno encargado de advertir a la humanidad y sostiene que su proyecto está avanzado en un 80 %. Además, sostiene que la catástrofe no puede evitarse y solo resta intentar sobrevivir.
Internacionales
Mujer arriesga su vida para salvar a sus perros tras incendio en edificio de apartamentos en Filipinas
Un voraz incendio se desató este miércoles en varios pisos de un edificio de apartamentos en la ciudad de Guizo, Mandaue City, Cebú, Filipinas.
En este siniestro una mujer demostró su valentía y amor por sus mascotas al arriesgar su vida para salvar a sus perros que habían quedado atrapados entre el humo y las llamas.
En el video que se ha hecho viral en las redes sociales, se observa cómo la mujer mantuvo la calma en medio del fuego, con la convicción de salvar a sus mascotas.
Luego de ubicar a sus caninos, la valiente mujer no tuvo otra oportunidad que lanzarlos hacia abajo donde había personas que presenciaban el siniestro.
Posteriormente, la mujer fue rescatada por los bomberos, justo antes de que el fuego alcanzara el balcón de su apartamento.
Internacionales
Captan cuando 2 mujeres roban celular a turista extranjera
Las autoridades de Antigua Guatemala capturaron a dos mujeres por robarle un teléfono celular a una turista extranjera.
El robo fue captado por las cámaras de vigilancia de un restaurante y el video fue presentado como prueba para que arrestaran a las responsables.
En las imágenes se aprecia cuando la turista dejó su teléfono y las dos mujeres lo tomaron y ocultaron para posteriormente abandonar el establecimiento.
La víctima presionó el botón de emergencias y gracias a las cámaras de vigilancia se ubicó a las ladronas y se les arrestó.
Video en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/watch/?v=2247403349349404











