Connect with us

Internacionales

REVELACIÓN: Entérate de las últimas palabras de Saddam Hussein antes de ser ahorcado

Publicado

el

Durante 25 años fue el tirano de Irak. El hombre que condujo con mano de hierro, sangre y horror a su pueblo. El mismo que enfrentó a otra tiranía, la iraní, durante una década. El mismo que desafió a los Estados Unidos. El mismo que murió ahorcado al ser hallado culpable de cometer delitos contra la humanidad el 30 de diciembre de 2006. Saddam Hussein, 69 años. De él se trata.

Ahora, su hija mayor Raghad escribió las que fueron las últimas palabras del dictador iraquí antes de ser ejecutado. Las escribió en su flamante cuenta de Twitter, la misma que fuera cerrada minutos después por los administradores de la red social, de acuerdo con la cadena de noticias Al Jazeera.

Raghad –quien vive en Jordania tras la invasión norteamericana a Irak– aseguró que las palabras fueron pronunciadas por su padre cuatro días antes de morir. «Oh, pueblo honorable, le confío mi alma a usted y al Señor misericordioso, que no defrauda al creyente honesto… Alá es grande«.

Raghad Hussein compartió un mensaje de Saddam Hussein al cumplirse un nuevo aniversario de la ejecución del dictador iraquí

Fueron dos tuits en los que Raghad daba señales de los últimos deseos de su padre. En el primero de ellos emitió una grabación en la que pedía por la fortaleza psicológica de los iraquíes luego de la invasión, y advertía sobre los peligros expansionistas de los iraníes sobre los árabes, a quienes asegura él protegió durante dos décadas y media.

«Espero, queridos iraquíes, que nuestra visión de un Iraq más seguro y estable se expanda», dijo. Los mensajes fueron firmados por: «Saddam Hussein, Presidente de la República y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas».

Saddam Hussein durante el juicio por delitos contra la Humanidad (AFP)

Luego de ambos posteos, Twitter decidió suspender la cuenta de la mujer, radicada en territorio jordano desde 2003. Siempre que se refirió a Hussein, Raghad fue clara en sus conceptos. Lo defendió contra todas las críticas y dijo sentirse «orgullosa» de lo actuado por su padre. «Los detalles de su muerte son desagradables y dolorosos, pero fue una muerte honorable», dijo en una entrevista concedida a la CNN en 2013.

Las vidas de los hijos del dictador iraquí se desarrollaron a la luz del régimen. Dos de ellos, Uday y Qusay cayeron el 22 de julio de 2003, poco después del derrumbe del régimen de su padre, en combate con las fuerzas de los Estados Unidos. Eran los herederos del brutal iraquí y hasta el final fueron los hombres más temidos del país.

Uday y Qusay fueron traicionados por un colaborador, que informó a los estadounidenses de su escondite en la ciudad de Mosul con la intención de cobrar los más de 15 millones de dólares de recompensa por cada uno de ellos que ofrecía en ese momento Washington.

Cuando las tropas de la Fuerza de Tareas 121, que los estaba buscando activamente, y soldados de la división aerotransportada 101 llegaron a la enorme mansión en la segunda ciudad más grande de Irak, recibieron una lluvia de balas de parte de los hermanos, el hijo de 14 años de Qusay y un guardaespaldas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Hombre pierde la vida en ataque armado dentro de un motel

Publicado

el

Un ataque armado ocurrido en las últimas horas en un reconocido motel de El Paraíso, Copán, Honduras, dejó como saldo a un hombre fallecido y a una mujer herida, confirmaron autoridades policiales.

La víctima fue identificada como Wilmer Giovanni Fuentes Benítez, de 34 años, quien perdió la vida dentro de una de las habitaciones tras ser alcanzado por disparos. Su acompañante resultó herida y fue trasladada a un hospital cercano para recibir atención médica.

De acuerdo con testigos y versiones preliminares, varios sujetos armados ingresaron al motel por la fuerza y abrieron fuego contra las dos personas presentes en la habitación.

Fuentes Benítez era originario y residente del barrio Miraflores, en el municipio de San Antonio, cercano a El Paraíso.

Agentes policiales y autoridades locales se encuentran en el lugar del crimen recabando evidencias y trabajando para identificar a los responsables del ataque.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Hombre causa indignación al preocuparse por su motocicleta antes que por su pareja tras accidente

Publicado

el

Un video difundido en redes sociales muestra un accidente de tránsito ocurrido en Sangolquí, Ecuador, que ha generado una ola de críticas hacia el conductor de una motocicleta por su inusual reacción tras el impacto.

En las imágenes se observa que, luego de colisionar con otro vehículo, el hombre se levanta y se enfoca de inmediato en revisar su motocicleta, aparentemente más preocupado por los daños materiales que por la salud de su acompañante, quien yacía herida sobre la calle.

Mientras la mujer, visiblemente adolorida, gritaba que no podía moverse, el motociclista continuó verificando el estado de la moto e intentó encenderla antes de auxiliarla.

El comportamiento del hombre ha sido duramente cuestionado por internautas, quienes lo acusan de insensibilidad y de no haber priorizado la atención médica de su pareja ante la gravedad del accidente.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Jovencito casi causa una tragedia al encender un cigarrillo cerca de un camión cisterna

Publicado

el

Un fumador cometió la imprudencia de encenderse un cigarrillo en la terraza de un restaurante ubicado en una gasolinera en Brasil, justo al lado de un camión cisterna que repostaba en ese momento.

Al arrojar la cerilla al suelo, se desató un incendio que se propagó rápidamente por el suelo y que pudo ser extinguido a tiempo por los empleados de la estación.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído