Internacionales
Reducen a tres años la condena de tiktoker acusada por trata de seres humanos
La justicia egipcia conmutó este lunes a tres años la pena de cárcel ordenada contra la influente de TikTok y Likee, Haneen Hossam, condenada por «trata de seres humanos», indicaron fuentes judiciales a la AFP.
En junio, la estudiante veinteañera había sido condenada a diez años de cárcel por varios cargos.
Más tarde, fue absuelta del cargo de «libertinaje», por lo que su pena, contra la que todavía puede apelar, fue «reducida», explicó a la AFP su abogado, Husein al Baqar. Según él, considerando que su clienta ya ha pasado 21 meses entre rejas, esta podría «considerar su nueva pena como una absolución».
Con el sistema de reducciones de pena, explicó el letrado, «podría salir este verano».
Pero antes, tendrá que pagar una multa de casi 10,000 euros (10,700 dólares).
Durante un tiempo, Hossam había sido sospechosa de proxenetismo por un video publicado para sus 1,3 millones de seguidores durante el confinamiento de principios de 2020.
En él, la «influencer» afirmaba que quería ayudar a chicas jóvenes que no encontraran trabajo, para que ganasen algo de dinero publicando videos en línea con ella.
«La justicia criminaliza lo que todos los influentes hacen cada día: invitar a otros a trabajar con ellos para monetizar su actividad en TikTok», consideró en Twitter la abogada Mai el Sadany, criticando «un control de la expresión y de la movilidad socioeconómica de los jóvenes» egipcios por parte del régimen del presidente Abdel Fatah al Sisi.
En junio de 2020, otra «influencer», Mawada al Adham, fue condenada a seis años de cárcel por «trata de seres humanos» e «incitación al libertinaje».
Internacionales
Celebración por año nuevo termina en tragedia; decenas de personas murieron
Una explosión y el incendio posterior en un bar de la estación de esquí de Crans Montana, en el cantón de Valais, al sureste del país, ha causado varias decenas de muertos y más de un centenar de heridos.
El incendio sucedió tras varias explosiones pasadas la 1:30 de la madrugada en plena celebración de Año Nuevo que tuvo lugar en el bar de la estación de esquí.
Una fotografía difundida por medios locales muestra grandes botellas de champán con bengalas encendidas en el interior del establecimiento.
Y la imagen expone cómo las chispas alcanzaron el techo, que estaba cubierto de plásticos altamente inflamables.
La magnitud del incidente fue tal que el propio presidente de Suiza, Guy Parmelin, calificó el incendio como “una de las peores tragedias” en la historia del país.
“Registramos una cuarentena de fallecidos y cerca de 115 heridos, la mayoría graves”, declaró el jefe de la policía en una conferencia de prensa junto al mandatario.
Internacionales
Roban más de $30 millones de euros del banco de Gelsenkirchen
Los ladrones ingresaron en la bóveda y se llevaron dinero, oro y joyas por un valor de unos 30 millones de euros.
Un atraco en la ciudad de Gelsenkirchen, al oeste de Alemania, fue perpetrado por ladrones que abrieron más de 3,000 cajas de seguridad que contenían dinero, oro y joyas, confirmó la Policía de alemana este martes. Detallaron que los delincuentes siguen en fuga.
El robo en la cámara acorazada del banco, estimado en 30 millones de euros, ha causado conmoción en la ciudad alemana, donde se investiga el suceso.
Los ladrones entraron en la cámara acoraza a través de un agujero que abrieron usando un inmenso taladro desde un edificio adyacente, cuando la filial del banco Sparkasse se encontraba cerrada con motivo de las fiestas navideñas.
La noticia del robo provocó concentraciones de clientes preocupados por el destino de los objetos de valor que habían confiado a la entidad.
La institución bancaria detallo que, ha puesto a disposición de los afectados una línea de teléfono especial.
Internacionales
Provocan incendio en histórica iglesia en Amsterdam
Durante las últimas horas del 31 de diciembre, personas no identificadas prendieron fuego a la torre más alta de la histórica iglesia Vondelkerk de Amsterdam, un edificio de finales del siglo XIX que era considerado como monumento nacional en los Países Bajos.
El incendio provocado consumió por completo la torre y dañó severamente la infraestructura de la iglesia, ubicada en el corazón de Amsterdam.
Según declaración no oficial de algunos testigos, el fuego inició tras el ataque de un grupo de inmigrantes, quienes lanzaron fuegos artificiales hacia la torre hasta iniciar el siniestro.
En otro hecho aislado, dos personas resultaron muertas y varios heridos a causa mala manipulación de fuegos artificiales y actos violentos contra la policía local.


