Internacionales
Rapero retó a sus enemigos durante transmisión de Instagram, minutos después fue asesinado

Las redes sociales se han convertido en auténticas armas de doble filo, para muestra un caso en el que un rapero fue asesinado después de que retó a sus enemigos durante una transmisión en Instagram.
Y es que Rollie Bands, una joven promesa del rap estadounidense, perdió la vida frente a su domicilio ubicado en Tampa, al oeste de Florida.
Los hechos sucedieron cuando el músico inició un live en la popular red social con un mensaje contundente: “Estoy en mi casa” y lanzó el reto que lo llevó a recibir un impacto de bala que posteriormente le arrancó la vida: “Muchos de estos niggas saben dónde vivo. Duermo en paz. Si un negro quiere fumar, estoy en mi casa en 5 minutos”.
Tampa Rapper Rollie Bands Shot and Killed Outside His Apartment Moments After Posting A Message To The Opps “If a N***a Want Smoke Pull Up I’m at My Crib In 5 Minutes” pic.twitter.com/gKQKsNFMGF
— No Jumper (@nojumper) July 23, 2022
Si bien parece algo insólito y hasta para muchos una broma, 5 minutos después del anuncio del rapero, alrededor de las 3:30 de la madrugada, murió por un disparo, así lo dio a conocer el diario New York Post.
La Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough señaló a través de un comunicado: “En este momento, el tiroteo no parece aleatorio, ya que los sospechosos y la víctima posiblemente se conocen entre sí”.
El músico fue llevado al hospital para tratar de salvarle la vida; sin embargo, a los pocos minutos fue declarado muerto. Las condolencias por parte de sus colegas y amigos llegaron por decenas.
“Mi corazón está con el rapero Rollie Bands en Tampa que fue asesinado a tiros. De todos modos, es triste. Descanse en el paraíso para Rollie Bands. Tan triste y sin sentido. Él todavía debería estar vivo”, fueron parte de las reacciones ante desgarradora noticia.
Internacionales
Asesinan a supuesto ladrón al interior de una iglesia en Costa Rica

Las autoridades judiciales de Costa Rica investigan la muerte de un hombre de 35 años, identificado con el apellido Bustillo, quien fue encontrado sin vida y amarrado de manos y pies dentro de una aparente iglesia en San Sebastián.
🔗 Mira el video del hecho aquí: https://vm.tiktok.com/ZMAHaDX5e/
De acuerdo con información de Diario Extra, el fallecido habría intentado, junto a otra persona, cometer un robo en una pizzería minutos antes del hallazgo. Testigos señalaron que ambos individuos fueron vistos en el techo del inmueble y posteriormente cayeron, momento en el que varias personas en el lugar habrían retenido a uno de ellos y lo golpearon hasta causarle la muerte.
El cuerpo presentaba además una herida provocada con arma blanca. Las autoridades mantienen el caso bajo investigación para determinar las circunstancias del hecho y esclarecer responsabilidades. Hasta el momento no se reportan capturas.
Información tomada de Diario Extra.
Internacionales
Proyectan más de 9,000 homicidios al cierre de 2025 en Ecuador
Internacionales
Inundaciones y deslizamientos en Nepal y noreste de India dejan más de 70 muertos

Más de 70 personas han perdido la vida a causa de inundaciones y deslizamientos de tierra en regiones aisladas de Nepal y el noreste de India, donde continúan las complejas operaciones de rescate. Según los balances oficiales, Nepal registra 46 fallecidos, mientras que en el estado indio de Bengala Occidental se contabilizan 28 muertos, con varias personas desaparecidas.
En Nepal, los deslizamientos en el distrito de Illam provocaron 37 muertes. Los equipos de rescate han tenido que desplazarse largas distancias por zonas montañosas y cruzar ríos desbordados para llegar a las comunidades afectadas.
En India, los desastres afectaron principalmente las plantaciones de té de Darjeeling, donde más de un centenar de viviendas fueron destruidas y se reportaron deslizamientos en 35 lugares distintos. Autoridades locales advirtieron que el número de víctimas podría aumentar al llegar a las zonas más remotas.
Los fenómenos meteorológicos extremos son comunes durante la temporada de monzones en el sur de Asia, entre junio y septiembre, pero los científicos señalan que el cambio climático ha intensificado su frecuencia y gravedad. Varios cientos de turistas fueron evacuados de las áreas afectadas, algunos incluso en elefantes, mientras que los habitantes buscan recuperarse de los daños materiales.