Connect with us

Internacionales

Por un “ventoso” | Personas protagonizan tremenda pelea

Publicado

el

En Andorra, doce personas se disponían a pasar una jornada de disfrute y relax en un centro de spa, cuando a una hora para la medianoche del pasado lunes, un hombre provocó a uno de los clientes desencadenó una multitudinaria pelea, en la que se sumaron el resto de los presentes, y terminó con tres detenidos. ¿Qué fue lo que provocó esta férrea trifulca entre adultos? Un pedo.

De acuerdo con el diario local Altaveu, al principio de esta semana, los clientes del spa del Centro Termolúdico Caldea estaban en la zona del vestuario tras su sesión de masajes y tratamientos especiales, cuando por motivos que todavía se desconocen, uno de los presentes se acercó a otro sin decir una sola palabra y soltó una flatulencia a su lado.

Esta situación insólita desató una gran discusión entre la persona que acaba de salir de su sesión de spa con la que se había tirado un pedo en su cara, y de acuerdo al medio, acto seguido, de los insultos y las agresiones verbales pasaron a las trompadas y a la acción física en un abrir y cerrar de ojos.

Pero eso no es todo: la trifulca del pedo se agrandó cuando el resto de los clientes terminaron de pudrir el ambiente y se sumaron a la pelea, creando una batalla campal con empujones, puñetazos, arañazos e insultos.

Fue tal la magnitud de este conflicto que tuvieron que intervenir los servicios de seguridad del centro de spa, pero lamentablemente, sus esfuerzos fueron insuficientes. Conforme pasaban los minutos, eran más los familiares sumados a esta pelea, por lo que los dueños del Centro Termolúdico Caldea se vieron en la obligación de llamar a la policía.

Al cabo de un rato, cuatro patrulleros se hicieron presentes en el lugar de los hechos para frenar la situación, e incluso tuvieron que enfrentarse con una mujer que los increpó con insultos. Esa mujer, junto con los dos hombres que habían iniciado la pelea, fueron detenidos.

La noticia se hizo eco en toda la región y llegó a acaparar los noticieros de varios países de Europa. Y es que lo que parecía una noche de relajación y goce a puro masaje, aceites y cremas, terminó en una durísima batalla con detenidos en una celda. Y todo por un pedo.

Así todo, desde el diario andorrado indicaron que los tres detenidos ya fueron liberados al día siguiente, luego de cumplir una condena simbólica rápida.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Porsche pisa el acelerador de los récords con más de 279,000 deportivos vendidos en 2025

Publicado

el

En el tablero global de la industria automotriz, Porsche volvió a marcar tiempo propio. Porsche entregó 279,449 autos deportivos a clientes durante 2025, una cifra que confirma la solidez de una marca que compite no por cantidad, sino por excelencia, ligado al ADN de la leyenda alemana sobre ruedas.

Como en toda buena carrera, el equilibrio fue clave. Porsche logró una estructura de ventas estable entre regiones, con Norteamérica como su principal mercado (86,229 unidades) y un desempeño destacado en mercados emergentes. La marca demostró que sabe dosificar potencia y tracción, adaptándose a cada terreno sin perder su identidad deportiva.

El protagonista indiscutible del año fue, una vez más, el inconfundible y codiciado Porsche 911. El modelo que define el ADN de la casa alemana rompió su propio récord con 51,583 entregas, impulsado por versiones como el 911 Turbo S con sistema T-Hybrid. En tiempos de electrificación, el «nueve-once» probó que la tradición puede convivir con la innovación sin levantar el pie del acelerador.

En volumen, el Macan se mantuvo como el modelo más vendido de la marca con 84,328 unidades, reflejando la versatilidad de un deportivo pensado para el día a día. Más de la mitad de esas entregas correspondieron a versiones completamente eléctricas, mientras que en mercados fuera de la Unión Europea el Macan de combustión siguió rodando con fuerza, demostrando la flexibilidad de la estrategia de Porsche.

Uno de los hitos más relevantes del año llegó desde esta parte del mapa, Latinoamérica, que alcanzó un récord histórico con 5,110 unidades entregadas, un crecimiento del 13 % respecto a 2024. El dato confirma que el prestigio de Porsche no conoce fronteras y que la región acelera con paso firme dentro del portafolio global de la marca.

En términos tecnológicos, 2025 marcó un punto de inflexión. El 34.4 % de los Porsche entregados fueron electrificados, entre modelos totalmente eléctricos e híbridos enchufables. En Europa, por primera vez, se entregaron más autos electrificados que de combustión pura, mientras que el estreno mundial del Cayenne completamente eléctrico abrió una nueva recta hacia el futuro sin renunciar a las versiones tradicionales.

No todas las curvas fueron suaves. Europa y China registraron descensos en entregas debido a interrupciones de suministro, regulaciones y una competencia cada vez más intensa en el segmento premium. Sin embargo, la marca asumió estas condiciones como parte de su estrategia de largo plazo, reafirmando su enfoque en ventas orientadas al valor y en la exclusividad que históricamente la ha diferenciado.

Mirando al horizonte de 2026, Porsche prepara la siguiente vuelta con una hoja de ruta definida, que consiste en gestionar oferta y demanda con precisión quirúrgica, fortalecer su estrategia de tren motriz de tres vertientes y apostar por la personalización a través de Exclusive Manufaktur y Sonderwunsch. Porque en el universo Porsche, cada entrega no es solo un número más en el odómetro, sino otra prueba de que el prestigio también se construye kilómetro a kilómetro.

Continuar Leyendo

Internacionales

Llegan primeros venezolanos deportados tras caída de Maduro

Publicado

el

Un nuevo vuelo con 231 venezolanos deportados por Estados Unidos arribó el viernes al aeropuerto que sirve a Caracas, el primero tras la incursión militar que derrocó y capturó al mandatario Nicolás Maduro.

El 3 de enero fuerzas estadounidenses bombardearon la capital en una incursión en la que Maduro y su esposa, Cilia Flores, fueron capturados. Ambos se enfrentan a la justicia en Nueva York por narcotráfico.

Se trata del primer avión de bandera estadounidense con migrantes a bordo en volar al país tras el ataque militar del presidente Donald Trump, que ha dicho estar a cargo del país.

La aeronave salió desde Phoenix, Arizona, y aterrizó en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a la capital venezolana, cerca de las 10H30 locales (14H30 GMT), constató la AFP.

Los deportados llegan a Venezuela en el marco de un programa de repatriación que se mantuvo incluso en plena crisis entre ambos países cuando estaba Maduro al mando. Aviones estadounidenses con indocumentados venezolanos arribaron durante todo el año pasado pese al despliegue militar ordenado por Trump.

Continuar Leyendo

Internacionales

Milei anuncia que fue invitado por Trump a unirse al «consejo de paz» para Gaza

Publicado

el

El presidente argentino, Javier Milei, anunció este sábado que recibió una invitación del mandatario estadounidense, Donald Trump, para sumarse como miembro fundador del «consejo de paz» para Gaza anunciado el jueves pasado.

Al compartir una imagen de la carta de invitación, Milei escribió en X que será «un honor» acompañar la iniciativa presidida por el propio Trump e integrada además por el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, y el ex primer ministro británico Tony Blair.

La Casa Blanca indicó que el consejo de paz para Gaza abordará cuestiones como el «fortalecimiento de la capacidad de gobernanza, relaciones regionales, reconstrucción, atracción de inversiones, financiación a gran escala y movilización de capital».

«Puedo decir con certeza que es el consejo más grande y prestigioso jamás reunido en cualquier momento y lugar», dijo el mandatario estadounidense en redes sociales al hacer el anuncio.

El ultraliberal Milei, un aliado de Trump en la región, escribió que «Argentina siempre estará del lado de los países que luchan de frente contra el terrorismo, que defienden la vida y la propiedad y que promueven la paz y la libertad».

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, también informó este sábado que recibió el viernes una invitación de Trump para formar parte del consejo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído