Internacionales
Padre superhéroe hasta el último momento: arropó a su hija en un accidente aéreo y sobrevivió
La historia de Mike Perdure, quien falleció en un accidente aéreo, le ha dado la vuelta al mundo gracias al amor de padre que presentó hasta el último momento de su vida.
De acuerdo con la prensa de Michigan, Perdure abrazó fuertemente a su hija de 11 años durante el accidente que le arrancó la vida y fue gracias a ese gesto de amor que la niña logró sobrevivir.
Un amigo cercano a la familia de Mike Perdure, Ryan Wojan, dio a conocer que la pequeña no recuerda nada, excepto que su padre la apretó muy fuerte durante el accidente.
Datos oficiales han dado a conocer que el desplome aéreo se dio en las inmediaciones de Beaver Island y que abordo iba Mike Perdure, su hija de 11 años, así como Kate Leese y Adam Kendall, además de dos perros que también murieron tras el fatídico accidente.
Hasta el momento se ha confirmado la muerte de cuatro personas, una de ellas se cree que es la del piloto, sin embargo, no ha sido confirmado por las autoridades.
La niña, de quien hasta el momento se desconoce su nombre, resultó con varias heridas, por lo que tuvieron que llevarla a un hospital donde se está recuperando de varias fracturas y se espera que pueda ser dada de alta para reunirse nuevamente con su familia.
La madre la infante y viuda de Perdure no ha querido pasar por alto el acto de heroísmo que su esposo hizo con su hija, por lo que se ha encargado de darle a conocer al mundo la clase de esposo que tenía y el gran padre que siempre fue para sus cuatro hijos.
Hasta el momento se desconoce qué fue lo que provocó que el transporte aéreo se desplomar, pero las autoridades se encuentran investigando qué fue lo que pasó.
Internacionales
Autoridades de Guatemala localizan vehículo con armas, drogas y un artefacto explosivo
Agentes de la Policía Nacional Civil PNC de Guatemala, localizaron un vehículo abandonado y que en su interior encontraron importante armamento, droga y un artefacto explosivo.
Los agentes fueron alertados del vehículo abandonado en un callejón en la colonia Bethania, zona 7, ciudad de Guatemala.
Según los reportes policiales, las autoridades han capturado a una pareja. Así mismo, informaron de otra operación similar en la 15 calle y 2ª avenida, de la zona 1 de Guatemala.
Internacionales
Perú se declara en alerta por fenómeno climático «El Niño costero»
La autoridad peruana climática activó este sábado el estado de alerta en las costas tras advertir que el fenómeno natural El Niño Costero, que eleva periódicamente la temperatura del océano y causa lluvias e inundaciones, afectará al país a partir de marzo.
Internacionales
Aumentan a 9,478 los casos de sarampión en México
Autoridades sanitarias de México informaron hoy que el país acumula 9.478 casos confirmados de sarampión y 29 defunciones asociadas a la enfermedad, en un contexto de vigilancia epidemiológica reforzada ante el incremento de contagios en distintas regiones del territorio nacional.
En un comunicado, la Secretaría de Salud indicó que el grupo de edad con el mayor número de casos es de uno a cuatro años con 1,391 casos, seguido del grupo de cinco a nueve años con 1,158 casos y el de 25 a 29 años con 1,053 casos.
De acuerdo con la fuente, la tasa de incidencia más elevada se presenta en menores de un año con 52,68 casos por cada 100.000 habitantes, seguido del grupo de uno a cuatro años y cinco a nueve años con tasas de 116,23 y 10,94, respectivamente.
Con respecto a los decesos, se han confirmado 29 acumulados, distribuidos en siete entidades federativas, a saber, los estados de Chihuahua (21), Jalisco (2), Sonora (1), Durango (1), Michoacán (1), Tlaxcala (1) y Chiapas (1), así como la capital, Ciudad de México (1).
En esta misma semana, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se ampliará la disponibilidad de puntos de vacunación en la nación, debido a la alta afluencia registrada en distintos módulos. Sheinbaum confió en que se controlará el brote, como ocurre en Chihuahua, donde hace un año se registró el primer caso.
«Estamos seguros de que podemos hacerlo en todos lados; nada más se requiere coordinación y pedir calma a la gente. Casi todos los niños están vacunados, para no generar una idea de que estamos ante una terrible causa», dijo la mandataria a periodistas.
De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el sarampión es una enfermedad vírica muy contagiosa que afecta, sobre todo, a los niños y se transmite por gotículas procedentes de la nariz, boca y faringe de las personas infectadas.
No hay tratamiento específico para el sarampión, y la mayoría de los pacientes se recuperan en dos o tres semanas. Sin embargo, el sarampión puede causar complicaciones graves, tales como ceguera, encefalitis, diarrea intensa, infecciones del oído y neumonía, en particular en niños con desnutrición y pacientes inmunodeprimidos.


