Internacionales
Niñera graba el momento exacto cuando una mujer le grita a su hijo «Te voy a matar» entre golpes e insultos
Una mujer argentina ha sido detenida después de que la niñera de su hijo de tres años grabara cómo insultaba y golpeaba de manera brutal al menor, informan medios argentinos.
Los hechos ha tenido lugar hace unos días en la ciudad argentina de Hurlingham, adonde la mujer, identificada como Gabriela González, había llegado en compañía de su hijo para pasar unos días. La grabación de la empleada, Carina Sanguine, ha sido fundamental para su arresto.
Sanguine grabó en secreto a González y publicó el video en su muro de Facebook. «Te voy a matar y voy a terminar presa. Te voy a arrancar la cabeza hijo de p…», afirma la madre a su hijo en el video. «Vení que te voy a ahogar en la bañera. Subí malparido. Subí hijo de p… que te voy a asesinar», continúa González. No solo fue una agresión verbal: mientras insultaba a su hijo le golpeaba y le daba patadas.
«Cuando dejé de filmar fui al rescate de Franco: ella lo estaba ahogando en la bañera. Está grabado el audio», comentó la niñera a los medios.
A raíz de la publicación del video en Facebook, la Secretaría de la Niñez y Desarrollo Social del Municipio de Hurlingham tuvo noticias del hecho. La Fiscalía General de Morón intervino entonces en el caso y la Justicia ordenó retirarle la custodia del menor a González en favor del padre biológico.
«Si yo no tenía esa prueba [la grabación], no sé dónde iba a parar el nene», concluyó su niñera.
Internacionales
Ejército de Colombia desmantela fábrica de dólares falsos
El Ejército colombiano ubicó y desmanteló una fábrica clandestina de falsificación de moneda en el departamento de Boyacá, donde incautó 1.1 millones de dólares falsos destinados al mercado negro. El operativo se realizó en una vivienda del municipio de Berbeo.
Durante el procedimiento, las autoridades capturaron en flagrancia a un hombre de 64 años, identificado como profesional en artes gráficas, quien presuntamente lideraba el proceso de fabricación de los billetes falsos. Según las autoridades, la acción representa un golpe contra la falsificación de moneda que afecta la economía del país.
Internacionales
Niño de 11 años es atacado por un perro pitbull
Un niño de 11 años fue atacado por un perro de raza pitbull en el barrio Las Brisas, municipio de Nueva Arcadia, Copán, en el occidente de Honduras. El menor, identificado como Elvin C. H., se dirigía a dejar unas tortillas cuando fue sorprendido por el canino, que le mordió el brazo derecho.
Tras el ataque, el niño fue trasladado al Centro de Salud, donde recibió atención médica debido a una herida de consideración que le provocó la pérdida de parte de la piel. Medios locales informaron que recibió entre cinco y seis puntos de sutura y posteriormente fue dado de alta para continuar su recuperación en su vivienda.
Ante lo ocurrido, autoridades locales y vecinos hicieron un llamado a los dueños de perros considerados de razas fuertes o potencialmente peligrosas para que los mantengan bajo control y debidamente amarrados, con el fin de evitar nuevos incidentes, especialmente contra niños.
Internacionales
Navidad sangrienta: Masacran a una familia en populoso barrio
Al menos cuatro personas, al parecer todas de una misma familia, fueron asesinadas en el interior de una vivienda en el barrio Centroamérica, de Tegucigalpa, informó este jueves el director de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar.
Las víctimas son dos mujeres y dos hombres, uno de ellos menor de edad, según el alto oficial.
«Lastimosamente se da este hecho violento donde hay una muerte múltiple de cuatro personas», subrayó Aguilar en comunicación telefónica con el Canal 5.
Indicó además que los autores del crimen utilizaron armas blancas y de fuego, y que el hecho se habría registrado el miércoles, pero hasta hoy se supo del mismo a través de una llamada al teléfono de asistencia social 911.
Añadió que un equipo de la Policía Nacional está haciendo las investigaciones del caso, «que es extremadamente violento y nadie manifestó nada, sino que hasta el día de hoy hicieron una llamada anónima».
Según Aguilar, los vecinos del sector se mantienen «en un absoluto hermetismo» y «nadie quiere manifestar nada».
Honduras registra altos índices de violencia, con alrededor de una decena de homicidios diarios, según diversas fuentes, aunque las autoridades aseguran que la criminalidad se ha reducido sustancialmente, debido en parte a un estado de excepción parcial, que entró en vigor en diciembre de 2022.
La percepción de varios sectores hondureños, incluidos defensores de derechos humanos, difiere con la versión oficial y aseguran que el estado de excepción impuesto por el Gobierno no dado los resultados esperados.








