Internacionales
Mujer ebria evitó ser arrestada por ser «una chica blanca muy pura, con clase»

Una mujer que se pasó un alto a 90 kilómetros por hora (60 millas por hora) les dijo a los agentes que no deberían de arrestarla por ser «una chica blanca muy pura, con clase».
Con ojos brillosos e irritados, Lauren Elizabeth Cutshaw arrastraba las palabras y el alcoholímetro mostró que su nivel de alcohol en la sangre era de 0,18%, según la policía de Bluffton, Carolina del Sur.
Sin embargo, Cutshaw, de 32 años, le dijo al agente que la detuvo que no debería ser encarcelada porque era porrista, bailarina y una chica de fraternidad que se graduó de una «universidad muy reconocida».
Al ser llevada esposada a la estación policial, se describió como una chica «con clase» y «blanca y pura», escribió el agente en su reporte.
«Pregunté qué tenía que ver eso con todo», escribió el agente, también blanco.
«Eres policía, debes saber lo que eso significa», respondió. «Eres policía, debes saber por las personas que entran a esta sala».
Además, «reiteradamente afirmó, mi pareja es policía» y agregó que intentaba llegar a casa de su novio cuando la detuvieron la madrugada del sábado.
Cutshaw, agente inmobiliario, le dijo al policía que había tomado dos copas de vino en The Bluffton Room, un lujoso restaurante.
¿Qué tan llenas estaban las copas? «Bueno, celebraba mi cumpleaños», respondió.
Otro agente halló marihuana y papel de liar en su auto. «Pude haber fumado marihuana más temprano esa tarde», decía el reporte.
Cutshaw permanece encarcelada por manejar en estado de ebriedad, conducir a exceso de velocidad y posesión de marihuana, según sus propias declaraciones.
«En mi experiencia como policía, hacer afirmaciones como éstas para justificar no ser arrestada es algo inusual y creo que demuestran incluso más el nivel de intoxicación de la sospechosa», escribió el agente.
Internacionales
Papa León XIV inicia su pontificado con misa inaugural

León XIV prometió este domingo (18.05.2025) trabajar por la unidad para que la Iglesia católica se convierta en un signo de paz en el mundo, durante una misa inaugural en el Vaticano ante unos 150.000 peregrinos, presidentes, patriarcas y príncipes.
«En nuestro tiempo, vemos aún demasiada discordia, demasiadas heridas causadas por el odio, la violencia, los prejuicios, el miedo a lo diferente, por un paradigma económico que explota los recursos de la tierra y margina a los más pobres», criticó el primer papa estadounidense de la historia.
Robert Francis Prevost, de 69 años, vivió más de dos décadas en Perú, país del que obtuvo la nacionalidad y donde fue misionero y obispo en Chiclayo, en el norte del país.
Diez días después de su elección, confirmó la orientación social que pretende dar a su pontificado, tras haber elegido su nombre en honor a León XIII (1878-1903), padre de la doctrina social de la Iglesia, que denunció la explotación de la clase obrera a finales del siglo XIX.
Durante una misa rica en ritos y símbolos, custodiada por un importante dispositivo de seguridad, León XIV recibió los emblemas papales: el palio, una prenda que pende de los hombros y luce sobre la casulla, y el anillo del pescador, que se forja de manera especial para cada pontífice y debe ser destruido tras su muerte.
El papa recalcó su «gratitud», insistió en la «unidad» de la Iglesia y abogó por la «caridad», en lugar de «atrapar a los demás con el sometimiento, con la propaganda religiosa o con los medios del poder».
Antes de la misa, el líder de 1.400 millones de católicos realizó su primer recorrido por la plaza de San Pedro en el papamóvil, sonriendo y saludando a la multitud reunida para la misa de inicio de su pontificado, diez días después de su elección.
León lamenta conflictos en Gaza y Ucrania y se reunirá con Zelenski
A la cita asistieron el vicepresidente de Estados Unidos, J.D. Vance, la presidenta peruana Dina Boluarte, con quien sostuvo una reunión antes de la misa inaugural, y sus homólogos de Colombia, Gustavo Petro; Ecuador, Daniel Noboa, y Paraguay, Santiago Peña.
Entre los demás invitados destacados figuraban el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, el nuevo canciller alemán Friedrich Merz, el presidente israelí Isaac Herzog y los reyes de España, Felipe y Letizia.
Este mismo domingo, el sumo pontífice recibirá a Zelenski y dijo que la «Ucrania martirizada» espera «negociaciones para una paz justa y duradera».
León XIV también mencionó la catástrofe humanitaria en curso en la Franja de Gaza, donde Israel lleva a cabo una ofensiva contra el grupo terrorista palestino Hamás. «No podemos olvidar a los hermanos y hermanas que sufren a causa de la guerra. En Gaza, los niños, las familias, las personas mayores que sobreviven sufren de hambre», lamentó.
Internacionales
Velero Cuauhtémoc choca contra el Puente de Brooklyn en Nueva York

En un hecho insólito, el Velero Cuauhtémoc que se encontraba realizando su recorrido programado con 200 personas a bordo, perteneciente a la Marina Armada de México, chocó contra el emblemático puente de Brooklyn, en Nueva York, Estados Unidos, al no calcular la altura del puente con la de sus velas.
Según revelaron medios locales, el accidente dejó múltiples personas lesionadas, y por ello, los bomberos de Nueva York se desplegaron en la zona para realizar operaciones de rescate en el agua.
Por su parte, la a Marina refrendó su compromiso con la seguridad de su personal, así como con la transparencia en sus operaciones y la formación de excelencia para los futuros oficiales de la Armada de México.
El mástil sufrió graves daños y hay 12 marineros heridos.
Internacionales
10 mujeres son asesinadas cada día en México

La mirada del mundo se centra en México, luego de que el brutal asesinato de Valeria Márquez quedó evidenciado ante el mundo, ya que la joven influencer y empresaria de 23 años, realizaba una transmisión en vivo a través de las redes sociales al momento del ataque.
Por ello, la impactante muerte de Valeria reveló la crisis de violencia y seguridad que atraviesa el país norteamericano, ya que más de 10 mujeres son asesinadas cada día en todo el territorio mexicano, según datos oficiales de las autoridades policiales.
El pasado 13 de mayo, la influencer recibió dos disparos que acabaron con su vida inmediatamente al interior de su propio salón de belleza, mientras todos sus seguidores presenciaron el crimen.
Su familia le exige a las autoridades se haga justicia y que las investigaciones incluyan a las personas que atestiguaron el hecho de manera presencial, ya que en la transmisión no se ve al atacante, solamente a la víctima.