Internacionales
Menor de 9 años mata de disparo en la cabeza a quinceañera en Maryland

La familia de la quinceañera que murió baleada por un menor de 9 años en Baltimore alega que el disparo no fue accidental.
Este domingo, el Departamento de Policía de Baltimore indicó que el niño supuestamente baleó a Nykayia Strawder mientras jugaba con una pistola y accidentalmente impactó a la joven en la cabeza.
“El menor de 9 años luego tiró al suelo la pistola y huyo a otro lugar“, señaló el Departamento en una publicación de Facebook.
“Se obtuvo orden de búsqueda y allanamiento. Oficiales tomaron posesión del arma y revisaron el número de serie. Oficiales descubrieron que el arma estaba registrada a una mujer adulta que es pariente del niño de 9 años. Ese familiar labora como guardia de seguridad armado”, añade la publicación.
Los hechos se reportaron el 6 de agosto en la vivienda de la víctima en el bloque 600 de la calle Linnard.
Bajo la ley del estado de Maryland, el niño no puede ser acusado criminalmente debido a su corta edad. Sin embargo, la pesquisa del caso permanece abierta.
Donyette McCray, tía de la fallecida, es una de las que considera que el acto no fue un accidente, ya que el menor disparó a la adolescente en la parte de atrás de la cabeza.
“Esto no es un accidente para mí”, sentenció la mujer a FOX 45.
“Ese niño prematuramente tuvo un problema por semanas y vino con una pistola a lastimar a otro niño, y terminó hallando a la hermana mayor haciendo lo que es noble- siendo la hermana mayor y diciéndolo que su hermano no iba a salir al exterior, y él no lo hizo, y el niño le apuntó con el arma a ella por eso”, consideró Raynard Parks, primo de Strawder.
Internacionales
Al menos 30 muertos por inundaciones en el noreste de India

Ocho personas murieron en el estado de Assam y nueve en el de Arunachal Pradesh, principalmente en deslizamientos de tierra, precisaron funcionarios de los servicios de gestión de desastres.
Otras cinco personas murieron en el estado vecino de Mizoram, seis en el estado de Meghalaya y al menos dos más en los de Nagaland y Tripura, según fuentes gubernamentales.
Las inundaciones y deslizamientos de tierra son frecuentes en el sur de Asia durante el período de monzones, pero los expertos afirman que el cambio climático aumenta su frecuencia y gravedad.
Decenas de personas mueren cada año durante la temporada de lluvias en India, país de 1.400 millones de habitantes.
Las autoridades emitieron una alerta roja para varias zonas de la región noreste tras las lluvias incesantes de los últimos días.
Por las lluvias, los ríos, incluyendo el poderoso Brahmaputra, que tiene su origen en el Himalaya y atraviesa el noreste de India antes de desembocar en su delta en Bangladesh, se han desbordado en toda la región.
El ejército indio rescató a cientos de personas «durante una operación masiva» en el estado de Manipur, indicó un comunicado.
«Las personas fueron trasladadas a lugares más seguro»s, precisó el ejército en el comunicado del sábado.
Internacionales
Dos muertos en Francia en las celebraciones por la Liga de Campeones

En París, un hombre que iba en moto fue atropellado por un automóvil y sucumbió a sus heridas.
En la ciudad de Dax, en el suroeste, un menor de 17 años murió apuñalado durante una concentración para celebrar la victoria contra el Inter de Milán, y el autor está «huido», según la fiscalía.
En Grenoble, en el este de Francia, varios miembros de una misma familia resultaron heridos, dos de ellos graves, después de que un automóvil atropellara a una multitud que celebraba la victoria del París SG. El conductor dio negativo en las pruebas de drogas y alcohol, informó la fiscalía.
El ministerio también indicó que 559 personas fueron detenidas, 491 de ellas en París, y que 320 permanecen bajo custodia policial, 254 de ellas en la capital.
A lo largo de la noche, 22 miembros de los cuerpos de seguridad resultaron heridos, 18 de ellos en París, según la misma fuente. Siete bomberos resultaron heridos, al igual que 192 manifestantes.
El ministerio contabilizó, según un balance provisional, 692 incendios, 264 de ellos de vehículos.
Francia también fue escenario de escenas festivas el sábado por la noche, después de que el PSG se impusiera por 5-0 al Inter de Milán en la final de la Liga de Campeones en Múnich.
En todo el país, y en particular en los Campos Elíseos de París, los aficionados celebraron la victoria con petardos, cánticos y bocinazos.
Internacionales
2 Jóvenes fallecen por mezclar alcohol con bebida energizante en Guatemala

Dos jóvenes de Guatemala perdieron la vida este sábado por mezclar alcohol con bebida energizante. El hecho ocurrió en el municipio de Jutiapa.
Las víctimas mortales fueron identificados como: José Bautista de 19 años y Brandon Morales de 22.
Según lugareños, los jóvenes tras hacer la mezcla con las bebidas a los minutos se sintieron mal y los intentaron llevar a un centro hospitalario.
Vecinos inmediatamente los subieron a un vehículo para trasladarlos hacia el hospital pero en el trayecto venían Bomberos Municipales quienes al evaluarlos confirmaron que ya estaban fallecidos.