Internacionales
Joven futbolista es hallada muerta en su habitación; se investiga un posible suicidio
El fútbol de los Estados Unidos se encuentra de luto por la muerte de Katie Diane Meyer, una jugadora de 22 años, que militaba en el equipo de la Universidad de Stanford y quien fue encontrada sin vida en su habitación dentro del campus, informaron medios locales.
Esta noticia ha provocado una gran conmoción en el país y las autoridades todavía intentan esclarecer las causas del fallecimiento y en qué circunstancias ocurrió la muerte, aunque desde el Departamento del Sheriff del condado de Santa Clara indicaron que todo apunta a que la joven se quitó la vida en las instalaciones de la universidad californiana.
“La comunidad de Stanford ha sufrido una pérdida inimaginable. Nuestros pensamientos y amor están con la familia y los amigos de Katie”, escribieron en las redes sociales que cubren la realidad deportiva de la entidad.
A su vez, publicaron una carta en su sitio web firmada por Susie Brubaker-Cole y Bernard Muir, autoridades de Stanford, donde apuntan que Katie estaba “extraordinariamente comprometida con todo y con todos en su mundo”.
A través de su cuenta de Twitter, la US Soccer también lamentó la pérdida de la famosa jugadora. La liga femenina de fútbol de los Estados Unidos (NWSL) también expresó sus condolencias a sus familiares y amigos, mientras que algunos equipos hicieron un minuto de silencio en la previa a sus sesiones de entrenamiento.
Meyer, nacida el 20 de enero de 2000 en Burbank, comenzó a jugar fútbol para la escuela secundaria Newbury Park y participó varias veces en proceso de las selecciones juveniles de su país. Su futuro deportivo era prometedor. Hizo historia en Stanford Athletics al encajar solamente cuatro goles en toda la temporada, igualando el menor registro del fútbol femenino de la entidad. En 2020, había sido nombrada capitana del equipo y era una pieza fija en la portería.
Internacionales
Ganaderos afectados por tormenta Sara piden ayuda
Tras el paso de la tormenta tropical Sara por Honduras no ha llegado la calma, al contrario, los terrenos siguen anegados haciendo imposibles las actividades agrícolas y ganaderas.
Los agremiados a la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Atlánda (AGAA) solicitaron ayuda al gobierno de su país.
“Hemos venido de una crisis en la que hemos pegado el grito a las autoridades para que intercedan y podamos levantar la producción”, declaró Maratiro Vásquez, representante de la AGAA.
“Un cliente de la cuenca del río Cangrejal perdió como 400 libras de mantequilla y queso que se le arruinaron”, agregó Vásquez.
Los ganaderos que unieron sus voces para pedir ayuda provienen de los departamentos de Yoro, Atlántida y Colón, todos al norte de Honduras.
Internacionales
Tormenta Bert deja tres muertos y cientos de casas inundadas en Reino Unido
En las últimas horas, las intensas lluvias y los fuertes vientos dejaron severos estragos en todo el Reino Unido.
Los fuertes vientos, intensas precipitaciones e inundaciones ocasionadas por la tormenta Bert interrumpieron los viajes y causaron apagones de energía eléctrica y el saldo fatal de tres personas fallecidas.
Según las autoridades, los decesos ocurrieron en incidentes viales durante la tormenta en Hampshire, Lancashire, y Trefriw, en Gales del Norte.
En Gales del Sur, cientos de propiedades se inundaron. El órgano de gobierno de Rhondda Cynon Taf, una de las zonas principales de Gales, declaró esta mañana un «grave incidente» tras citar la «importante inundación» registrada en toda la región.
Durante el fin de semana se reportaron apagones en partes de Inglaterra y Gales, los cuales dejaron a miles de usuarios sin electricidad durante el momento más álgido de la tormenta.
En Irlanda, la tormenta Bert también causó estragos debido a las severas inundaciones y los apagones que afectaron a decenas de miles de hogares.
Internacionales
Muerto resucita mientras era introducido al crematorio
Este es el momento extraordinario en el que un hombre “regresó de entre los muertos” mientras lo preparaban para la cremación en la India.
Rohitash, de 45 años, mostró débiles signos de vida momentos antes de ser arrojado a una pira en la ciudad de Jhunjhunu, Rajasthan, para evitar su cremación.
Tras regresar a la vida, el hombre fue trasladado al hospital para brindarle asistencia médica, pero acabó falleciendo al día siguiente en las instalaciones hospitalarias.
La inesperada ‘resurrección’ de Rohitash motivó la suspensión de los tres médicos que atendieron el caso, cuyo error médico quedará grabado entre los residentes de Jhunjhunu como el escalofriante recordatorio de la importancia de una atención médica diligente y profesional.