Connect with us

Internacionales

Joven es condenada a cadena perpetua tras asesinar a su novio con el arma de su padre

Publicado

el

Este ha sido uno de los casos más mediáticos en Argentina en este siglo, un caso que conmocionó al país y movió la opinión pública dentro y fuera de las fronteras de ese país.

Se trata de Nahit Galarza, de 19 años de edad, quien fue condenada a cadena perpetua por un tribunal argentino por haber asesinado el pasado diciembre a su novio Fernando Pastorizzo, de 20 años, con la pistola de su padre policía.

Nahir Galarza nació un 11 de setiembre. Hija de Marcelo Galarza, un oficial en la Policía de Gualeguaychú, actualmente de licencia y con cuya arma, que se encontraba encima de la refrigeradora del hogar, se cometió el crimen.

Yamina Kroh, la madre, relató a El Clarín, según retomó El Comercio, que su hija era “una chica saludable” y que “ayudaba en las cosas de la casa”. Asimismo, la joven practicó hockey en el club Neptunia por unos seis meses, participó en un desfile de modas y fue reina de una carroza en el carnaval de Gualeguaychú. «Perdón, hija, por no haberte cuidado», señaló entre lágrimas Yamina Kroh, durante el juicio de Galarza.

Entre las demás aficiones de Nahir se encuentran la numerología y la autoayuda, temáticas en las que ella se inmiscuye a través de libros que tiene en el lugar donde se encuentra detenida. Además, la joven se habría inclinado por temas espirituales, hablando de Dios y pidiendo confesarse ante un sacerdote, con el que pudo conversar en horarios de visita.

Galarza se encuentra en el segundo año de abogacía en la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), institución en la que la joven podrá continuar estudiando desde la cárcel ya que “la universidad no juzga las conductas”, explico el rector, Héctor Sauret.

En su declaración la joven aseguró que era víctima de violencia por parte del fallecido, a quien no reconoció como su novio y con quien solo dijo haber mantenido algunos encuentros sexuales. Declaraciones que fueron desestimadas por los conocidos de Fernando y quienes aseguraron que el joven era la víctima en las disputas, y Nahir Galarza, la agresora.

personas de los delitos de organizaciones terroristas, cuatro homicidios agravados y un homicidio agravado imperfecto.

Según la acusación fiscal, el hecho ocurrió  el 16 de junio del año 2013, en la colonia Popotlán de Apopa, San Salvador, cuando un grupo de sujetos llegó armado para dispararle a la víctima.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Muere a los 41 años el hombre más obeso del mundo

Publicado

el

Juan Pedro Franco, quien era conocido como el hombre más obeso del mundo. Murió este lunes 29 diciembre 2025 en Aguascalientes, de donde era originario. Tenía 41 años de edad.

En un comunicado, José Antonio Castañeda, el doctor que lo atendía, confirmó la muerte de Franco, quien en 2017 obtuvo el récord Guinness por haber sido en ese momento el humano con más peso del mundo, al pesar casi 600 kilos en la báscula.

Canstañeda además indicó que la causa de la muerte fue por una infección renal. Se encontraba hospitalizado.

Aunque logró bajar de peso considerablemente después de varias dietas y algunas cirugías, padecía de otras enfermedades. Su pérdida de peso también le valió para ser reconocido como la persona la mayormente documentada.

Después de su Récord Guinness, se sometió a una cirugía encabezada por su doctor José A. Castañeda. Luego de varias semanas de rigurosa atención multidisciplinaria y de implementar un tratamiento de choque los médicos lograron que Juan Pedro perdiera 170 kilos.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Pitbull suelto ataca y manda al hospital a tres personas en Florida

Publicado

el

Tres personas fueron trasladadas a un hospital luego de ser atacadas por un perro de raza pitbull en Riviera Beach, Florida, Estados Unidos.

Reportes oficiales indican que el animal escapó de una vivienda y atacó a dos mujeres y un hombre que caminaban por la calle.

El perro fue asegurado por control animal, mientras las autoridades investigan esta situación. Se informó que el estado de salud de las víctimas es estable.

Continuar Leyendo

Internacionales

INDIA: Conductor muere aplastado por camión sobrecargado con paja

Publicado

el

Un impactante accidente ocurrió en la India luego de que un tráiler que transitaba sobrecargado con toneladas de paja se volcará y cayera sobre un vehículo.

El accidente inesperado ocurrió en Rampur, Uttar Pradesh. el camión de carga volcó contra un vehículo SDO del Departamento de Electricidad local.

Según imágenes difundidas en las redes sociales, el accidente ocurrió luego de que el vehículo pequeño invadió el carril del camión, provocando que este perdiera el control hasta volcar.

La carga del camión aplastó por completo el vehículo particular provocando la muerte instantánea del conductor.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído