Connect with us

Internacionales

Héroe – Policía arriesga su vida para frustrar un suicidio

Publicado

el

En un acto heroico y temerario, un policía mejicano frustró el intento de suicidio de un joven que pretendía lanzarse al arroyo vehicular desde un puente sobre Circuito Interior, en el Distrito Federal de México.

Testigos captaron el momento con sus teléfonos celulares: en las imágenes ser observa a un hombre de entre 20 y 25 años de edad arriba de una estructura de metal, parte de un puente vehicular, en la esquina de Circuito Interior con Calzada Guadalupe la noche de este lunes.

“Queremos ayudarte“, dice un hombre mientras el joven se tambalea sobre el puente, “tranquilo, a ver, ¿qué quieres?, agarra el cigarro” le dice repetidamente, mientras un policía se acerca sigilosamente por detrás en un intento de evitar que el mortal salto.

Mientras el joven está distraído, y en menos de tres segundos, el elemento policíaco toma impulso y se acerca con velocidad hacia el suicida, poniendo en riesgo su propia vida: lo toma por sorpresa por la espalda y lo empuja hacia Calzada Guadalupe sobre la banqueta, donde lo esperaba un grupo de al menos 10 personas, entre policías, paramédicos y equipos de rescate.

“¡Bien!”, gritan los espectadores que no contienen sus aplausos por el rescate que acaban de presenciar en una noche más de la Ciudad de México, una que está inmersa en la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

En Twitter, el secretario de Seguridad Ciudadana mexicana, Omar García Harfuch, expresó que en la dependencia a su cargo “hay verdaderos héroes” que todos los días arriesgan la vida por la ciudadanía, “hoy un valiente policía evitó que una persona atentara contra su vida”, detalló.

Internacionales

Ocho fallecidos y 19 heridos tras caer autobús a un barranco

Publicado

el

Ocho personas perdieron la vida y 19 resultaron heridas, la noche del 24 diciembre, tras un accidente de autobús en el estado de Veracruz, México.

Las autoridades locales que entre las víctimas fatales hay adultos mayores y niños, luego que el autobús en el que se conducían se precipitara a un barranco en la localidad de Zontecomatlán.

«Lamentablemente, la Fiscalía ha confirmado 8 personas fallecidas», dijo la dependencia en un comunicado. «Se brinda atención a 19 personas lesionadas, quienes han sido trasladadas a Chicontepec y Huayacocotla», informaron las autoridades.

Según la prensa mexicana, el autobús viajaba desde Ciudad de México hacia la localidad de Chicontepec.

El Gobierno del estado coordinó la atención del accidente en el que estuvo implicado un autobús de pasajeros de la línea Conexión.

De acuerdo con versiones de lesionados y cuerpos de emergencias, el autobús circulaba por un tramo difícil cuando se desbarrancó, se volcó y llegó hasta un río en el citado municipio de Zontecomatlán.

Continuar Leyendo

Internacionales

Familia desconsolada al quedarse sin dinero en plena Navidad por culpa de ratones

Publicado

el

Momentos de desesperación y angustia vivió una familia hondureña al saber que el dinero que, por todo el año mantenía como ahorros dentro de su vivienda, los ratones se lo echaron a perder.

La idea era recolectar la mayor cantidad de dinero posible para que en fin de año se utilizara para comprar ropa y comida para la familia.

En las imágenes que circulan en redes sociales no muestra exactamente la cantidad de billetes destruidos, entre estos de denominación de 5, 10, 20, 50, 100, 200 y de 500 lempiras.

«Se cancela la compra de estrenos, ahorramos para los ratones», fue el mensaje que colocó en el video, acompañado del audio viral de «mis ahorros, mi dinero».

«Corrí a ver los 100 pesos que tengo debajo del colchón, pero gracias a Dios están intactos»; «Eso pasa por andar ahorrando, yo por eso lo ahorro en la panza» y «Que tragedia, si dan ganas de llorar. La ilusión de haber ahorrado alguito», son algunos mensajes que se leen en redes sociales.

Continuar Leyendo

Internacionales

2 jóvenes reportados como desparecidos fueron encontrados sin vida

Publicado

el

Dos jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos desde el fin de semana fueron encontrados sin vida este lunes en una zona rural del municipio de San Juan, Intibucá, confirmaron autoridades locales y familiares.

Los cuerpos fueron localizados tras días de intensa búsqueda por parte de familiares, vecinos y agentes de búsqueda comunitaria, quienes habían perdido contacto con las víctimas desde la mañana del sábado 20 de diciembre.

Las víctimas fueron identificadas por sus allegados como Erick Bonilla y Fidel Gómez, ambos originarios de la zona, quienes no regresaron a sus hogares durante el fin de semana, lo que generó gran preocupación en la comunidad.

Hasta el momento, las autoridades mantienen abierta la investigación.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído