2

Connect with us

Internacionales

Hallan tres cadáveres de bebés en estado de descomposición; padre e hija acusados de atrocidades

Publicado

el

En un sombrío y macabro hallazgo en pueblo de Czerniki, Polonia, las autoridades han detenido a un padre y su hija bajo cargos de asesinato e incesto tras el espeluznante descubrimiento de los cuerpos en descomposición de tres bebés recién nacidos en el sótano de su casa.

El viernes pasado, el pueblo se estremeció cuando los investigadores descubrieron el cadáver de uno de los bebés, identificado como el hijo de la joven de 20 años, Paulina Gierasik.

Horas más tarde, el horror se intensificó con el hallazgo de otro cuerpo en el mismo lugar. La pesquisa continuó, revelando un tercer cuerpo en avanzado estado de descomposición al día siguiente.

El fiscal Mariusz Duszynski, de la fiscalía del distrito de Gdansk, hizo declaraciones a los medios sobre el caso que ha sacudido a la comunidad local. Paulina Gierasik, enfrenta dos cargos de asesinato, y la investigación apunta a una relación incestuosa con su padre, Piotr Gierasik, de 54 años.

Este último enfrenta tres cargos de asesinato en relación con los bebés y dos cargos de incesto, ya que se presume que el tercer bebé fue producto de la violación de otra de sus hijas.

El caso salió a la luz cuando compañeros de Paulina Gierasik alertaron a los servicios sociales sobre la situación, desencadenando esta escalofriante investigación. La tranquila localidad de Czerniki ha quedado estremecida por estos terribles eventos, que han dejado a la comunidad perpleja y horrorizada.

Internacionales

EE. UU. ofrece recompensa de $10 millones por información sobre dirigentes iraníes

Publicado

el

El ministro del Interior de Irán y el ministro de Inteligencia y Seguridad también figuran en la lista de 10 individuos publicada por el Departamento de Estado.

«Estas personas dirigen y controlan varios elementos del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC), que planifica, organiza y ejecuta actos de terrorismo en todo el mundo», señaló el Departamento de Estado.

Instó a los informantes a enviar datos a través de Tor o Signal y dijo que «su información podría hacerles elegibles para una reubicación y una recompensa».

El programa «Recompensas por Justicia» del Departamento de Estado ofrece dinero a cambio de información de inteligencia que conduzca a la captura o el procesamiento de personas buscadas.

El padre de Mojtaba Jamenei, el ayatolá Alí Jamenei, murió en un atentado con bomba el 28 de febrero, al inicio de la guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán.

Hay mucha incertidumbre sobre el estado de salud del nuevo líder, que no ha aparecido en público desde que asumió el mando.

El jueves, su primer mensaje fue leído por una presentadora de la televisión nacional.

El jefe del Pentágono afirmó este viernes que el nuevo dirigente iraní está «herido y probablemente desfigurado».

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Designan nueva ministra de Hidrocarburos en Venezuela

Publicado

el

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, designó el miércoles por la noche a la ingeniera de petróleo Paula Henao como ministra de Hidrocarburos, con la tarea de impulsar el desarrollo del sector energético y fortalecer la industria petrolera, gasífera y petroquímica del país.

El anuncio fue difundido por la mandataria a través de sus canales oficiales, donde destacó que la nueva titular tendrá la responsabilidad de continuar promoviendo el denominado Motor Energético de la economía venezolana.

Rodríguez expresó su confianza en la trayectoria profesional de Henao y en su experiencia dentro de la estructura institucional del ministerio.

«Confío plenamente que, con su profesionalismo, amplia experiencia y muchos años de trayectoria dentro de este Ministerio, avanzaremos en la recuperación y desarrollo del sector energético», señaló la presidenta encargada.

La mandataria subrayó que la industria de hidrocarburos constituye uno de los pilares estratégicos para el crecimiento económico y el bienestar social de Venezuela.

Henao cuenta con una trayectoria técnica dentro del Ministerio de Hidrocarburos, donde ha ocupado distintos cargos especializados y responsabilidades gerenciales vinculadas a la planificación y gestión del sector.

En los últimos años también desempeñó funciones en áreas directivas y como viceministra dentro de la misma cartera energética.

El nombramiento se produce en el marco de ajustes recientes en el gabinete de gobierno, destinados a reforzar áreas consideradas estratégicas para la gestión económica.

Continuar Leyendo

Internacionales

La peste porcina africana gana terreno y se acerca a Barcelona

Publicado

el

Un nuevo caso de peste porcina africana fue detectado cerca de Barcelona, anunciaron el pasado miércoles las autoridades de Cataluña, que han ampliado de nuevo el radio de la zona de riesgo hasta incluir determinadas áreas boscosas de la ciudad española.

«Detectado un (caso) positivo en el medio natural de Barcelona», anunció en X el responsable de Agricultura del gobierno regional catalán, Òscar Ordeig, señalando que el parque natural de Collserola quedará cerrado al público.

En las últimas semanas, la enfermedad hemorrágica viral, inofensiva para los seres humanos pero con una tasa de mortalidad cercana al 100% en cerdos y jabalíes, ha ido ganando terreno en la región, en zonas boscosas, ampliando su extensión en torno al foco inicial registrado en noviembre.

El primer foco del virus, que no se detectaba en España desde 1994, ha matado a decenas de jabalíes.

No se ha notificado ningún caso en explotaciones porcinas.

Desde entonces, las autoridades no han dejado de ampliar la «zona de riesgo», dentro de la cual se han encontrado varias decenas de jabalíes muertos afectados por la enfermedad.

Barcelona figura ahora en el área «de bajo riesgo», según un mapa actualizado en la página web del gobierno catalán.

El origen del foco sigue siendo desconocido por el momento.

El foco ha suscitado una gran inquietud en el seno de la poderosa industria porcina española, tercer productor mundial de esta carne y sus derivados.

España exporta cada año cerca de tres millones de toneladas a un centenar de países en el mundo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído