Connect with us

Internacionales

Familiar pide fondos para repatriar cuerpo de salvadoreño que murió de hipotermia al salir a buscar trabajo en Baltimore

Publicado

el

Un hombre de origen salvadoreño fue reportado como desaparecido el 14 de enero, luego de que saliera a buscar trabajo en la ciudad de Baltimore.

Lamentablemente, Frank Jhantigana Guevara fue encontrado muerto en el área de Baltimore County en Maryland, mientras buscaba conseguir algún empleo afuera de una tienda Home Depot de dicha demarcación.

Jhantigana Guevara recientemente emigró a la zona de Baltimore hace unos meses para ganarse la vida y así poder ayudar a su familia en El Salvador, según compartió el primo de Frank.

Frank Jhantigana es padre de dos menores, un niño de 12 años y una niña de 5, y junto con la madre del fallecido, piden ver su cuerpo por última vez.

Ahora, su primo creó una cuenta de GoFundMe donde relata la lamentable historia de Frank, con el fin de cubrir los gastos relacionados a esta tragedia.

“Frank falleció de hipotermia el día 14 de enero del 2023 en la área de BALTIMORE COUNTY, MARYLAND, EEUU, por lo tanto estamos recaudando fondos para poder llevar su cuerpo a El Salvador por que la petición de su mamá es poderlo ver por última vez”, dice la cuenta de recaudación.

«Su mamá quiere poder ver su cuerpo presente, tanto como su esposa e hijos; ayúdenos a que esto se haga realidad”, continúa.

El primo de Frank escribió que “cualquier ayuda es súper importante ya que el costo para poder mandar el cuerpo es de $5,800.00 (dólares) más el costo de la funeraria de El Salvador”. La cuenta, que fue creada el martes, cuenta con $934 dólares al momento de publicar esta entrada.

Internacionales

Guatemala entrega a El Salvador a peligroso pandillero de la MS-13

Publicado

el

Las autoridades de Guatemala entregaron este fin de semana a la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador a un peligroso pandillero que se ocultaba en su territorio para evadir el Régimen de Excepción.

El detenido fue identificado como Eduardo Cebillos Guzmán, de 37 años, alias Barraco, perfilado como miembro de la MS-13, clica Sailors Locos Salvatrucha. Su captura se produjo tras denuncias de venta de droga al menudeo en el barrio La Salida, Santa Cruz Naranjo, en el departamento de Santa Rosa, Guatemala.

Según la PNC guatemalteca, alias Barraco se encontraba de forma irregular en el país y fue entregado a las autoridades salvadoreñas en el puesto fronterizo de Valle Nuevo, en Jalpatagua, Jutiapa.

En El Salvador, el sujeto posee antecedentes por al menos tres delitos, entre ellos dos homicidios agravados cometidos en 2013 y 2015.

Continuar Leyendo

Internacionales

FOTOS | Expulsan a personas por realizar rituales satánicos en el lago Atitlán

Publicado

el

Guatemala: Autoridades del Consejo Municipal de San Juan La Laguna, Sololá, expulsaron recientemente a un grupo de personas que realizaban rituales considerados satánicos en las orillas del lago Atitlán, tras recibir múltiples denuncias de pobladores alarmados por la actividad.

Según reportes locales, los rituales incluían figuras alusivas al diablo y a la muerte, lo que generó preocupación entre los habitantes y turistas de la zona. Los individuos involucrados aseguraron que habían sido contratados para llevar a cabo dichos actos en el lugar.

Sin embargo, las autoridades municipales decidieron intervenir, argumentando que este tipo de prácticas son ajenas a las costumbres culturales del municipio y podrían alterar el orden público. Los señalados fueron advertidos de que no se permite este tipo de manifestaciones en el territorio y se procedió a su retiro inmediato de la comunidad.

El Consejo Municipal reiteró su compromiso de preservar las tradiciones locales y mantener la armonía en este destino turístico guatemalteco.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO FUERTE | Ciclista muere desangrado tras caer y cortarse con vaso al atropellar un perro en Brasil

Publicado

el

Un joven perdió la vida de forma trágica en Río de Janeiro, Brasil, tras sufrir un accidente mientras se desplazaba en bicicleta la noche del 20 de mayo. Según informes de medios locales como CM7 Brasil, la víctima impactó contra un perro que se cruzó repentinamente en su camino, lo que provocó su caída.

Aunque en un primer momento pareció una caída sin mayor gravedad, el joven habría estado sosteniendo un vaso de vidrio u otro objeto punzocortante que, al momento del impacto, le causó una profunda herida en la pierna, aparentemente seccionando una vena y provocando una fuerte hemorragia.

Testigos relataron que el ciclista intentó detener el sangrado aplicando presión con la mano y pidió ayuda desesperadamente. Una mujer se acercó para asistirlo e intentó trasladarlo a un lugar donde pudiera recibir atención médica. Sin embargo, el joven murió desangrado antes de llegar a un centro asistencial.

El hecho fue captado por cámaras de seguridad del sector y está siendo investigado por la Policía Civil, que ha clasificado el caso como una muerte accidental. El cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para realizar la autopsia correspondiente, mientras las autoridades trabajan en identificar a la víctima y localizar a sus familiares.

Residentes de la zona lamentaron el suceso y denunciaron la presencia frecuente de perros sueltos en las calles. “Es triste ver una tragedia como esta. Los perros andan sueltos y nadie hace nada hasta que pasa algo así”, declaró un comerciante local al Portal CM7.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído