Internacionales
Condenan a cadena perpetua al asesino de periodista sueca Kim Wall
El inventor danés Peter Madsen fue condenado este miércoles a cadena perpetua por el asesinato de la periodista sueca Kim Wall en su submarino.
Madsen fue sentenciado en una corte en Copenhague, Dinamarca.
Los restos desmembrados de la periodista, quien tenía 30 años, fueron hallados el 21 de agosto del año pasado, días después de que lo entrevistó a bordo de su submarino de fabricación casera.
“Quise evitar los detalles de cómo murió por que fue horrible” detalló la defensa del inventor Peter Madsen.
La periodista estaba escribiendo una historia sobre Madsen y fue vista por última vez la noche del 10 de agosto, cuando partió con él en su submarino de 40 toneladas, el UC3 Nautilus.
El novio de Wall fue el que se comunicó con las autoridades cuando la periodista no regresó al día siguiente de ese viaje.
Madsen fue rescatado en el mar después de que su submarino se hundió el mismo día. La policía cree que lo hundió deliberadamente.
El torso mutilado de Wall fue visto por un ciclista el 21 de agosto, pero su cabeza, piernas y ropa fueron hallados en el mar, dentro de bolsas, en octubre.
Tras su arresto, el relato de Madsen de lo que había ocurrido en su submarino cambió varias veces.
Inicialmente, Madsen dijo que la había dejado sana y salva en Copenhague, pero después cambió esa versión e indicó que un «terrible accidente» había ocurrido y que la había «enterrado en el mar» y que después de eso había planeado suicidarse hundiendo su propio submarino.
Vía: BBC
Internacionales
Balacera en motel deja un hombre muerto y una mujer herida
Un hombre falleció y una mujer resultó herida tras un ataque armado registrado la noche del lunes en un motel de Pavas, San José, informaron las autoridades policiales Costarricenses.
Según el reporte, dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra la pareja cuando ingresaba al establecimiento. La víctima mortal fue identificada como Montero, de 44 años, mientras que la mujer, Cedeño, de 35 años, fue trasladada a un centro médico con lesiones.
Hasta el momento, las autoridades desconocen el motivo del ataque y mantienen las investigaciones para esclarecer el hecho.
Internacionales
Huracán Melissa toca tierra en Cuba como categoría 3 y deja graves afectaciones
El huracán Melissa impactó la madrugada de este miércoles en territorio cubano como un poderoso fenómeno de categoría 3, con vientos sostenidos de hasta 193 kilómetros por hora, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).
El organismo detalló que el ciclón tocó tierra en las cercanías de la provincia de Santiago, al sureste de la isla, donde se prevén acumulaciones de lluvia de hasta 63 centímetros.
De acuerdo con el medio internacional BBC Mundo, las autoridades cubanas han evacuado a más de 700,000 personas como medida preventiva. Además, en toda la región oriental del país se suspendieron las clases, el transporte público terrestre, marítimo y aéreo, y se aseguraron infraestructuras ante el paso del huracán.
Aunque Melissa se debilitó tras su paso por Cuba, el NHC advirtió que la situación “sigue siendo extremadamente peligrosa y supone un riesgo para la vida”.
El huracán llegó a la isla después de atravesar Jamaica el martes, donde alcanzó la categoría 5 con vientos de hasta 295 km/h, convirtiéndose en el más fuerte que haya afectado ese país. Las autoridades jamaiquinas continúan evaluando los daños ocasionados por su paso.
Internacionales
Difunden imágenes que muestran la devastación del huracán Melisa en Jamaica
Usuarios de redes sociales compartieron las primeras imágenes que muestran la magnitud de los daños provocados por el huracán Melisa tras su llegada a Jamaica.
El ciclón tocó tierra a las 11:00 a.m., hora local, con vientos que alcanzaron los 295 km/h, arrasando barrios enteros y provocando fuertes tormentas.

Desmond McKenzie, ministro de Desarrollo Comunitario, informó que cerca de seis mil personas se encuentran en albergues y advirtió que esta cifra podría aumentar. El gobierno estima que alrededor de 50,000 ciudadanos podrían verse desplazados por el paso del huracán.





















