Internacionales
Asesinan a periodista paraguayo frente a emisora de radio
Un periodista fue asesinado este martes en una emisora de la ciudad de Pedro Juan Caballero en Paraguay, misma en la que el alcalde local murió tiroteado el pasado mes de mayo.
De acuerdo a las autoridades, la víctima respondía al nombre de Humberto Coronel de 33 años quien según versiones preliminares fue baleado por un sujeto que se movilizaba en una motocicleta mientras iba a montarse en su automóvil.

La radioemisora en cuestión, Radio Amambay había alertado en sus redes sociales del ataque sufrido contra el periodista.
El asesinato de un periodista es un acto de violencia contra todo un país. Lamento el triste suceso que se llevó la vida de Humberto Coronel. La escalada de violencia e inseguridad que últimamente vive el país debe terminar. Mis pésames para su familia.
— Santiago Peña (@SantiPenap) September 6, 2022
Coronel y el también periodista Gustavo Báez denunciaron el pasado 10 de junio ante la Policía que habían recibido amenazas contra su vida.
Por su parte, este martes la Policía de Paraguay informó sobre “el traslado de un Grupo Especializado encabezado por el Señor Subcomandante de la Policía Nacional (Baldomero Jorge) para coadyuvar en la investigación del caso”.
– encabezado por el Señor Subcomandante de la Policía Nacional, para coadyuvar en la investigación del caso.@minteriorpy
— Policía Nacional del Paraguay (@policia_py) September 6, 2022
Por otro lado, la fiscal Katia Uemura hizo presencia en el lugar de los hechos y tras una primera inspección y análisis de las pruebas y cámaras de seguridad, concluyó que el atacante llevaba un casco rojo y chaqueta, se movilizaba en una moto color negra e hizo diez disparos contra el periodista de los cuales acertaron ocho.
Al mismo tiempo, el jefe policial informó sobre el hallazgo de vainas de pistola nueve milímetros en la escena del crimen, además detalló que Coronel se encontraba considerando la propuesta del ente policial que le ofreció una escolta luego de recibir amenazas.
El subcomandante de la Policía Nacional, Baldomero Jorge, explicó a la Radio Monumental que en el lugar del atentado se hallaron vainas de una pistola nueve milímetros.
Internacionales
Fuerte temblor en México siembra el pánico en la mañana de este viernes 2 de enero
Un fuerte sismo de magnitud 6,5 sacudió este viernes 2 de enero en México, reportó el Servicio Sismológico Nacional.
El temblor fue percibido en varios puntos de la capital del país y obligó a la suspensión de la habitual rueda de prensa matutina de la presidenta, Claudia Sheinbaum.
El sismo tuvo su epicentro a 15 kilómetros de San Marcos, estado de Guerrero, informó Sheinbaum a su regreso a Palacio Nacional minutos después del temblor.
La mandataria aseguró que de manera preliminar no se tienen reportes de «daños graves» ni en Ciudad de México ni en Guerrero.
Internacionales
Celebración por año nuevo termina en tragedia; decenas de personas murieron
Una explosión y el incendio posterior en un bar de la estación de esquí de Crans Montana, en el cantón de Valais, al sureste del país, ha causado varias decenas de muertos y más de un centenar de heridos.
El incendio sucedió tras varias explosiones pasadas la 1:30 de la madrugada en plena celebración de Año Nuevo que tuvo lugar en el bar de la estación de esquí.
Una fotografía difundida por medios locales muestra grandes botellas de champán con bengalas encendidas en el interior del establecimiento.
Y la imagen expone cómo las chispas alcanzaron el techo, que estaba cubierto de plásticos altamente inflamables.
La magnitud del incidente fue tal que el propio presidente de Suiza, Guy Parmelin, calificó el incendio como “una de las peores tragedias” en la historia del país.
“Registramos una cuarentena de fallecidos y cerca de 115 heridos, la mayoría graves”, declaró el jefe de la policía en una conferencia de prensa junto al mandatario.
Internacionales
Roban más de $30 millones de euros del banco de Gelsenkirchen
Los ladrones ingresaron en la bóveda y se llevaron dinero, oro y joyas por un valor de unos 30 millones de euros.
Un atraco en la ciudad de Gelsenkirchen, al oeste de Alemania, fue perpetrado por ladrones que abrieron más de 3,000 cajas de seguridad que contenían dinero, oro y joyas, confirmó la Policía de alemana este martes. Detallaron que los delincuentes siguen en fuga.
El robo en la cámara acorazada del banco, estimado en 30 millones de euros, ha causado conmoción en la ciudad alemana, donde se investiga el suceso.
Los ladrones entraron en la cámara acoraza a través de un agujero que abrieron usando un inmenso taladro desde un edificio adyacente, cuando la filial del banco Sparkasse se encontraba cerrada con motivo de las fiestas navideñas.
La noticia del robo provocó concentraciones de clientes preocupados por el destino de los objetos de valor que habían confiado a la entidad.
La institución bancaria detallo que, ha puesto a disposición de los afectados una línea de teléfono especial.


