Internacionales
Amenazan a Lionel Messi tras balear negocio familiar de su esposa: “Te estamos esperando”
En un extraño hecho, un supermercado propiedad de la familia de Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, fue baleado por lo que parece ser un grupo mafioso de la ciudad de Rosario, en Argentina.

Además de eso, los antisociales dejaron una peligrosa amenaza en la fachada del local comercial: “Messi, te estamos esperando”. En total fueron 14 balas las que impactaron contra el lugar, además del últimatum que dejaron en la fachada.
El mensaje del narcotráfico a Messi tras balear negocio familiar de su esposa.
— Kike Frías (@KikeFriasN) March 2, 2023
La ciudad de Rosario en Argentina está mal, no todo es mate y deliciosas carnes, las autoridades deben poner ojo al aumento de la delincuencia. 📷: Infobae. pic.twitter.com/8FCTeUwBiC


Los gerentes del comercio declararon a medios de comunicación que no han recibido ninguna advertencia por parte de grupos delincuenciales de Rosario, ciudad donde nació Lionel Messi y que desde hace varios años sufre la violencia por el narcotráfico.
“Javkin también es narco, no te va a cuidar”, es la otra parte de la amenaza que dejaron en el supermercado. Las autoridades sospechan que fueron dos hombres en moto los autores del crimen.


La violencia por el narcotráfico en la ciudad de Rosario alcanzó su punto más álgido el pasado 2022 cuando se registraron hasta 300 muertes. Con este hecho, el capitán y campeón del mundo Messi se ve involucrado sin inadvertidamente en esta dura realidad.
La Agencia de Investigación Criminal de Argentina se encuentra en labores de recabar más evidencia como la recolección de testimonios, material balístico y revisar con minuciosidad las cámaras de vigilancia.
Internacionales
El papa pide a los jóvenes estadounidenses vivir su fe lejos de la polarización política
El papa León XIV llamó a los participantes de la Conferencia Nacional de Jóvenes Católicos de Estados Unidos (NCYC) a evitar la politización de la fe y a asumir un rol activo como promotores de unidad. Durante una intervención por videoconferencia, el pontífice subrayó que la Iglesia “no pertenece a ningún partido político”, sino que busca orientar la conciencia de las personas para que vivan conforme a los valores del Evangelio.
“Jesús también llama a sus discípulos a ser pacificadores, personas que construyen puentes en lugar de muros, personas que valoran el diálogo y la unidad en lugar de la división. Por favor, eviten usar categorías políticas para hablar de la fe”, afirmó el Papa, en un mensaje difundido en medio de las tensiones provocadas por las políticas del gobierno del presidente Donald Trump.
El pontífice insistió en que la fe no debe ser reducida a debates partidarios, sino vivida desde la misión cristiana de acercar a las personas, especialmente en sociedades fuertemente polarizadas. Además, llamó a los jóvenes a mantener un espíritu crítico frente al uso de la tecnología y la inteligencia artificial, recordando que estas herramientas deben “servir a su vida” sin sustituir la presencia humana real.
El mensaje de León XIV se suma a otros pronunciados durante su pontificado, en los que ha insistido en la necesidad de superar la polarización y fomentar el diálogo social y religioso. Para el Papa, los jóvenes tienen un papel decisivo en la construcción de una Iglesia más unida y una sociedad menos dividida.
Internacionales
Automovilista grababa a una persona atropellada y terminó chocando con una motocicleta
Usuarios de redes sociales viralizaron el video captado por un automovilista que grababa a una persona atropellada y terminó registrando su propio choque.
El protagonista de este curioso incidente fue identificado como Rubén Salas y circulaba por una de las calles de México, cuando observó la escena de una persona atropellada.
El automovilista sacó su teléfono, comenzó a grabar y en un instante se distrajo y chocó con una motocicleta.
El video viral que registra los dos siniestros viales dura 24 segundos y generó miles de reacciones en redes sociales
Internacionales
Lluvias torrenciales dejan al menos 41 muertos en Vietnam
Las crecidas y los deslizamientos de tierra provocados por varias semanas de lluvias excepcionalmente intensas en Vietnam han provocado al menos 41 muertos.
Unas 52.000 viviendas están inundadas y 62.000 personas fueron evacuadas desde el domingo en las regiones del centro sur del país, añadió el Ministerio en un comunicado.
Desde finales de octubre, lluvias incesantes han azotado el sur y centro del país asiático. Populares destinos turísticos costeros se han visto afectados.
En las provincias de Gia Lai y Dak Lak, en el centro del país, equipos de rescate en botes trabajan sin descanso para evacuar a residentes atrapados, según medios estatales.
Las autoridades explicaron que las lluvias torrenciales se sumaron a niveles de agua ya elevados. Entre enero y octubre, los desastres naturales han dejado 279 muertos o desaparecidos y daños por más de 2.000 millones de dólares, según la oficina nacional de estadística de Vietnam.








