Connect with us

Internacionales

ADVERTENCIA – FOTOS + 18 AÑOS: Temido narcotraficante alias “El Ray”, termina ejecutado y hecho cenizas en riña penitenciaria

Publicado

el

Raymundo Isidro Castro Salgado, “El Ray”, es considerado como uno de los jefes del CJNG en Morelos; fue detenido el pasado 7 de mayo en Puebla.

Era buscado por autoridades federales y estatales por varios años; se agudizó su búsqueda en abril, tras participar en una balacera ocurrida en un restaurante de mariscos en la zona oriente de Morelos.  Podría haber quedado en Libertad,  Cuernavaca.— A Raymundo Isidro Castro El Ray nunca le gustó perder, y menos en los juegos de fútbol.

Deporte que practicó desde chico y una vez que tuvo poder económico patrocinó distintos equipos de balompié de la zona oriente, con los que ganaba todos los torneos, entre ellos la Copa Morelos.  Quienes lo conocieron lo ubican al lado del exalcalde de Yecapixtla, José Refugio Amaro Luna (2012-2015), su amigo y socio en la adquisición de equipos de futbol como los Guerreros de Yecapixtla, de Tercera División.

Sus conocidos dicen que El Ray, considerado por las autoridades como líder del CJNG en el estado, disfrutaba los encuentros de sus equipos, pero siempre desde un sitio aislado a los estadios.

En mayo pasado fue detenido en Puebla luego de huir de una balacera en un restaurante de mariscos, en el municipio de Cuautla, Morelos, donde murieron seis personas, entre ellas tres niños.

De regreso a Morelos, El Ray fue confinado al Cereso de Atlacholoaya, donde la mayoría de los internos están identificados con el cártel de Los Rojos, grupo antagónico del CJNG.

Según autoridades, El Ray podría quedar en libertad por la ausencia de denuncias de peso, pero una reyerta torció su «buena suerte».

Quien es Raymundo Isidro "El Ray", líder del CJNG en Morelos, lo ejecutaron y quemaron tras riña en el penal de Atlacholoaya
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Hombre incendia vagón del metro en Seúl para vengarse de su exesposa: más de 120 heridos

Publicado

el

Un hombre de 67 años, identificado como Won, provocó un incendio dentro de un vagón del metro en Seúl, Corea del Sur, presuntamente con la intención de atacar a su exesposa, luego de que esta tramitara el divorcio. El hecho ocurrió en plena hora pico la madrugada del 31 de mayo, mientras el tren cruzaba el río entre las estaciones de Yeouinaru y Mapo, en la línea 5 del metro.

El ataque dejó un saldo de 129 personas lesionadas y 22 hospitalizadas, según el primer informe de las autoridades surcoreanas. Las cámaras de seguridad del tren captaron el momento en que el agresor roció gasolina en el suelo del vagón, provocando un incendio que generó caos entre los pasajeros. Las imágenes fueron difundidas el 27 de junio.

Aunque no se reportaron víctimas mortales, al menos una persona sufrió un esguince mientras huía de las llamas.

Pese a que intentó ocultar su identidad usando un casco, Won fue identificado por las autoridades. Las investigaciones revelaron que vendió todas sus propiedades y canceló sus seguros antes del ataque, lo que apunta a una posible intención suicida, según los fiscales encargados del caso.

Continuar Leyendo

Internacionales

¡A escobazos! Mujer agarró a su anciano esposo tras descubrirlo teniendo intimidad con una jovencita

Publicado

el

Un escándalo por infidelidad se registró en una comunidad del Caribe colombiano, luego de que una mujer sorprendiera a su anciano esposo en pleno acto íntimo con una jovencita.

Según medios locales, la esposa habría seguido a su pareja hasta la vivienda de la supuesta amante, donde lo encontró en una situación comprometedora. En un arranque de furia, tomó una escoba y comenzó a golpear al hombre, generando un alboroto en el vecindario.

El incidente fue tan escandaloso que tuvo que intervenir la Policía Militar para controlar la situación y evitar que pasara a mayores.

Puedes ver el video completo en nuestro canal de WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/11080

Continuar Leyendo

Internacionales

Hallan fosa con restos de 34 personas en zona en construcción de Zapopan, Jalisco

Publicado

el

Autoridades de Jalisco informaron sobre el hallazgo de una fosa clandestina en una zona habitacional en construcción en Zapopan, parte del área metropolitana de Guadalajara. El análisis preliminar de los restos encontrados corresponde a 34 personas, señaló un funcionario estatal en conferencia de prensa.

Jalisco, uno de los estados con mayor número de desaparecidos en México, registra oficialmente 15,683 casos hasta el 31 de mayo, atribuidos principalmente a la acción de cárteles del narcotráfico que practican el entierro clandestino o incineración de sus víctimas.

El descubrimiento se produjo tras la notificación de la empresa constructora a finales de febrero, y desde entonces se realizan las investigaciones correspondientes.

En la región opera el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), catalogado a principios de año como organización terrorista extranjera por el gobierno de Estados Unidos. Washington señala a este grupo, junto con el Cártel de Sinaloa, como los principales responsables del tráfico de fentanilo, un opioide sintético vinculado a miles de muertes por sobredosis en EE. UU.

México acumula más de 127,000 personas desaparecidas desde 2006, año en que comenzó un operativo militar antidrogas que ha sido ampliamente criticado.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído