Connect with us

Internacionales

Adolescente de 14 años es asesinado con 18 disparos mientras esperaba su autobús

Publicado

el

Un adolescente de Filadelfia, de 14 años de edad, recibió 18 disparos mientras esperaba en una parada de autobús el lunes por la tarde, según informaron las autoridades.

Samir Jefferson, un estudiante de noveno grado en la escuela secundaria Thomas Edison, esperaba su autobús alrededor de las 3:30 de la tarde del pasado lunes cuando dos hombres armados abrieron fuego desde un automóvil.

El adolescente, que estaba parado cerca de una farmacia de Rite Aid en la sección de Feltonville de la ciudad, pudo haber sido el blanco del ataque debido a “burlas en las redes sociales”, según dijeron las mismas autoridades.

Más tarde, Samir Jefferson, fue declarado muerto en el Hospital de la Universidad de Temple.

“El hecho de que alguien realmente pueda sentarse aquí y matar a un niño así, pararse sobre su cuerpo y dispararle así, es muy triste”, dijo la testigo y gerente del Rite Aid Vernice Weedon.

Jefferson intentó correr hacia un lugar seguro, precisamente dentro del Rite Aid, pero no lo logró; de hecho, los hombres armados también dispararon contra el exterior de la farmacia varias veces durante el ataque.

La hermana de Samir, que se negó a dar su nombre frente a los medios, dijo que el asesinato ha devastado a su familia; Samir era el hijo menor.

“Realmente no va a ser lo mismo sin mi hermano pequeño porque trajo alegría a nuestra familia”, dijo la hermana del difunto adolescente.

Dos personas sospechosas fueron interrogadas luego del tiroteo mortal e incluso estaban bajo custodia desde el martes, sin embargo, no se han anunciado cargos por este caso.

Esquina donde le dispararon al adolescente.

Filadelfia contabiliza 510 homicidios este año hasta el martes por la noche, según muestran los datos del departamento , superando su récord histórico de 500, establecido en 1990 en medio del pico de la epidemia de cocaína-crack.

La comisionada de policía Danielle Outlaw dijo en un comunicado el lunes que Samir era la cuarta víctima de “violencia sin sentido con armas de fuego” esta semana.

“Si bien no podemos traer de vuelta a los perdidos, el Departamento de Policía de Filadelfia se asegurará de que estos casos se investiguen a fondo para que estas víctimas y sus familias reciban justicia”, agregó Outlaw.

Al menos 198 menores de edad recibieron disparos en esta ciudad en 2021, y al menos 40 de ellos murieron.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Hallan una tumba de más de mil años en Panamá

Publicado

el

Una tumba de más de mil años de antigüedad con restos humanos y piezas de oro y cerámica fue descubierta en una región de Panamá donde arqueólogos desarrollan excavaciones desde hace dos décadas, informó este viernes a la AFP la investigadora a cargo del proyecto.

El hallazgo tuvo lugar en El Caño, en el distrito de Natá, a unos 200 kilómetros al suroeste de Ciudad de Panamá, donde científicos y arqueólogos ya han descubierto otros vestigios de culturas prehispánicas.

Los restos óseos están rodeados de objetos de oro y vasijas de cerámica decoradas con imágenes tradicionales, lo que indica que correspondería a personas de «alto estatus», dijo a la AFP la arqueóloga Julia Mayo, quien detalló que la tumba fue construida «entre los años 800 y 1000 después de Cristo».

«La persona con el oro es la persona de mayor estatus del grupo», añadió.

El cuerpo del ocupante principal «fue vestido con dos brazaletes, dos pectorales y dos orejeras, los pectorales tienen representaciones de murciélagos y cocodrilos», detalló Mayo.

El sitio arqueológico de El Caño está relacionado con las sociedades que habitaron las provincias centrales de Panamá entre los siglos VIII y XI.

Mayo señaló que en el lugar ya se han excavado otras nueve tumbas «similares» a la anunciada este viernes.

«Han estado enterrando ahí a su gente durante 200 años», indicó la investigadora.

La tumba constituye un descubrimiento de «gran relevancia para la arqueología panameña y el estudio de las sociedades prehispánicas del istmo centroamericano», destacó el Ministerio de Cultura en un comunicado.

Según los expertos, esta excavación demuestra que para estas culturas la muerte no representaba un final, sino una transición hacia otra fase donde el estatus social continuaba teniendo relevancia.

El descubrimiento aportará nueva información sobre la organización social, el poder político, las redes de intercambio y las prácticas rituales, entre otros aspectos, apuntó el Ministerio.

Continuar Leyendo

Internacionales

Gobierno venezolano: La amnistía es clave para «la estabilidad»

Publicado

el

El gobierno venezolano aseguró el viernes que la ley de amnistía aprobada la víspera, que puede conceder la libertad a cientos de presos políticos, es clave para «la estabilidad de la nación», pero expertos advierten que excluye a muchos detenidos.

Aunque el gobierno interino de Delcy Rodríguez otorgó libertad condicional a 448 opositores tras la captura de Nicolás Maduro en una incursión estadounidense a inicios de enero, aún quedan casi 650 presos políticos encarcelados, según la oenegé Foro Penal.

Expertos dudan del alcance de esta ley, iniciativa de Rodríguez y aprobada la noche del jueves en el Parlamento por consenso: cientos de detenidos como militares implicados en actividades «terroristas» pueden quedar fuera.

«Muchos estamos conscientes de que la ley de amnistía no acobija a nuestros familiares», dijo a la AFP Hiowanka Ávila, de 39 años. Su hermano Henryberth Rivas, de 30 años, fue detenido en 2018 acusado de participar en un intento de magnicidio con drones contra Maduro. «Nos toca esperar alguna otra medida, indulto pudiera ser», lamentó a las afueras de la cárcel Rodeo I, a unos 40 km de Caracas. Varios de los detenidos allí son militares o policías, acusados de «terrorismo».

La ley «debe interpretarse como una señal de madurez y fortaleza política, al representar un paso trascendental para lograr la estabilidad de la nación», dijo el ministro de Defensa y general en jefe de la Fuerza Armada, Vladimir Padrino.

Continuar Leyendo

Internacionales

Fallece en Italia un niño que recibió de trasplante un corazón dañado

Publicado

el

Un niño italiano que en diciembre había recibido el trasplante de un corazón con problemas falleció este sábado, en un caso que ha generado viva indignación en Italia a raíz de la presunta negligencia médica.

Domenico, de dos años, recibió un corazón que aparentemente resultó dañado durante el transporte, por haber entrado en contacto directo con hielo seco. Desde entonces, el niño se encontraba conectado a un respirador artificial en un hospital de Nápoles, en el sur de Italia.

«Se acabó. Domenico se ha ido», declaró el sábado a los medios italianos Patrizia Mercolino, al anunciar la muerte de su hijo. Además, anunció que se creará una fundación en su nombre.

El corazón del donante habría sido transportado desde Bolzano, en el norte del país, hasta Nápoles, 800 kilómetros al sur, en un contenedor inadecuado, sin un termómetro que pudiera alertar sobre la temperatura excesivamente baja.

La fiscalía local ha abierto una investigación contra seis miembros del personal médico.

Een un comunicado citado por los medios italianos, el ministro de Salud, Orazio Schillaci, apuntó que el caso «ha conmocionado a toda Italia».

El ministro había expresado previamente su preocupación por que las donaciones de órganos disminuyan a raíz de este caso. También había pedido «claridad» para garantizar la confianza en los servicios médicos del país.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído