Connect with us

Internacionales

Adolescente de 14 años es asesinado con 18 disparos mientras esperaba su autobús

Publicado

el

Un adolescente de Filadelfia, de 14 años de edad, recibió 18 disparos mientras esperaba en una parada de autobús el lunes por la tarde, según informaron las autoridades.

Samir Jefferson, un estudiante de noveno grado en la escuela secundaria Thomas Edison, esperaba su autobús alrededor de las 3:30 de la tarde del pasado lunes cuando dos hombres armados abrieron fuego desde un automóvil.

El adolescente, que estaba parado cerca de una farmacia de Rite Aid en la sección de Feltonville de la ciudad, pudo haber sido el blanco del ataque debido a “burlas en las redes sociales”, según dijeron las mismas autoridades.

Más tarde, Samir Jefferson, fue declarado muerto en el Hospital de la Universidad de Temple.

“El hecho de que alguien realmente pueda sentarse aquí y matar a un niño así, pararse sobre su cuerpo y dispararle así, es muy triste”, dijo la testigo y gerente del Rite Aid Vernice Weedon.

Jefferson intentó correr hacia un lugar seguro, precisamente dentro del Rite Aid, pero no lo logró; de hecho, los hombres armados también dispararon contra el exterior de la farmacia varias veces durante el ataque.

La hermana de Samir, que se negó a dar su nombre frente a los medios, dijo que el asesinato ha devastado a su familia; Samir era el hijo menor.

“Realmente no va a ser lo mismo sin mi hermano pequeño porque trajo alegría a nuestra familia”, dijo la hermana del difunto adolescente.

Dos personas sospechosas fueron interrogadas luego del tiroteo mortal e incluso estaban bajo custodia desde el martes, sin embargo, no se han anunciado cargos por este caso.

Esquina donde le dispararon al adolescente.

Filadelfia contabiliza 510 homicidios este año hasta el martes por la noche, según muestran los datos del departamento , superando su récord histórico de 500, establecido en 1990 en medio del pico de la epidemia de cocaína-crack.

La comisionada de policía Danielle Outlaw dijo en un comunicado el lunes que Samir era la cuarta víctima de “violencia sin sentido con armas de fuego” esta semana.

“Si bien no podemos traer de vuelta a los perdidos, el Departamento de Policía de Filadelfia se asegurará de que estos casos se investiguen a fondo para que estas víctimas y sus familias reciban justicia”, agregó Outlaw.

Al menos 198 menores de edad recibieron disparos en esta ciudad en 2021, y al menos 40 de ellos murieron.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Air Canada suspende sus vuelos a Cuba debido a la escasez de combustible

Publicado

el

La aerolínea Air Canada suspendió el lunes sus vuelos a Cuba debido a una escasez de combustible en la isla, que enfrenta un estrangulamiento energético impuesto por Estados Unidos.

«En los próximos días, la aerolínea realizará vuelos sin pasajeros para recoger a unos 3.000 clientes que ya se encuentran en destino y llevarlos de regreso a sus hogares», precisó Air Canada en un comunicado.

Las autoridades cubanas informaron a las aerolíneas que operan en el país que a partir de este lunes a la medianoche el suministro de combustible quedará suspendido durante un mes debido a la crisis energética.

Continuar Leyendo

Internacionales

Policía chilena arrestó 34 presuntos miembros de banda criminal peruana en 2026

Publicado

el

Las autoridades de Chile detuvo a 34 presuntos miembros de la organización criminal peruana Los Pulpos y logró prácticamente erradicarla en el país, tras una serie de operativos policiales en enero de 2026, informó el lunes la policía chilena.

La banda criminal, surgida en la ciudad de Trujillo, en el norte de Perú, está vinculada a delitos de extorsión con pedidos de pago de hasta 14,000 dólares, según denuncias registradas en ese país.

Tras una serie de operativos, se logró «la detención en enero de 34 personas integrantes de esta organización criminal, pudiendo detener a sus líderes, a sus brazos operativos y a sus testaferros», anunció el subprefecto Cristián Sepúlveda en una conferencia realizada en la sede de la Policía de Investigaciones (PDI).

Esta célula que operaba en la zona centro-norte de Santiago «termina prácticamente desbaratada», celebró Luis Cordero, ministro de Seguridad de Chile.

De los detenidos, 32 son ciudadanos peruanos, uno es chileno y otro de una nacionalidad no especificada.

La policía chilena detectó la presencia de la banda criminal en la capital en 2021. Desde entonces detuvo en total a 50 personas asociadas a la organización, indicó a la AFP el equipo de prensa de la PDI.

El golpe a Los Pulpos forman parte de otros grandes operativos de Chile contra el crimen organizado.

Aunque Chile es uno de los países más seguros del continente, los delitos violentos han aumentado en la última década y la inseguridad se transformó en la principal preocupación del país, según encuestas.

La fiscalía chilena reportó 868 secuestros en 2024, un 76 % más respecto a 2021. Los homicidios se han estabilizado en los últimos años, pero aumentaron un 140% en una década: de una tasa de 2,5 casos por cada 100.000 habitantes pasó a 6 en 2024, según el gobierno.

Continuar Leyendo

Internacionales

Guatemala presentó nuevas instalaciones carcelarias

Publicado

el

Guatemala presentó nuevas instalaciones carcelarias construidas con contenedores adaptados como celdas de máxima seguridad, destinadas a recluir a líderes de estructuras delincuenciales, como parte del endurecimiento de su régimen penitenciario, informaron autoridades del país.

El nuevo modelo penitenciario busca reforzar el control interno y reducir los privilegios dentro de los centros de detención, mediante espacios individuales diseñados para limitar la comunicación no autorizada y fortalecer la supervisión permanente. Las autoridades señalaron que estas instalaciones cumplen estándares de seguridad reforzada y están orientadas a un control más estricto de personas consideradas de alta peligrosidad.

De acuerdo con el anuncio oficial, la medida forma parte de una estrategia integral de seguridad que incluye la reestructuración del sistema penitenciario, el fortalecimiento de la disciplina interna y la reducción de prácticas que históricamente han facilitado el control informal dentro de las cárceles.

El uso de contenedores adaptados permite una implementación más rápida de infraestructura especializada, con diseños que priorizan la vigilancia, el aislamiento y la eficiencia operativa. Las autoridades indicaron que este esquema busca prevenir la coordinación de actividades ilícitas desde el interior de los centros penales.

Las nuevas disposiciones marcan un giro en la política de seguridad de Guatemala, en un contexto de mayor presión gubernamental para recuperar el control del sistema penitenciario y reforzar las acciones contra estructuras criminales, bajo un enfoque de orden institucional y cumplimiento de la ley.

«Querían cama king size, aire acondicionado, comida de restaurante e internet. Pero se toparon con un gobierno que no cede. Bienvenidos a sus nuevas celdas. Se acabaron los privilegios.» señalo en sus redes sociales el presidente de Guatemala Bernardo Arévalo

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído