Connect with us

Nacionales -deportes

Hugo Carrillo, secretario de la FESFUT, estuvo presente en la final de Rusia 2018

Publicado

el

El Secretario del comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Hugo Carrillo, fue captado nuevamente en Rusia, esta vez en la final entre Francia y Croacia y con todo y camisa de la Selecta, luego que en la primera ocasión fuera captado con la camisa de la selección española.

En la fotografía que circula en redes sociales se puede ver que está Carrillo junto a una persona con camisa de la Selecta, pero por el lugar donde fue tomada lno se logra identificar.

La primera ocasión que Carrillo fue captado el pasado 18 de julio usuarios de redes sociales lo criticaron y Fesfut tuvo que justificar la presencia del secretario.

«La presencia del Lic. Hugo Carrillo en el mundial es debido a que previamente participó en el congreso de FIFA. Posteriormente con recursos económicos personal y no de la Federación el se encuentra en el Mundial. Si tiene alguna duda sobre el financiamiento puede acercarse a solicitar los datos que son de su interés.» fue la respuesta de la federación a los cuestionamientos de un usuario.

En esta ocasión no se han pronunciado, pese a que ha pasado casi un mes después de aquel congreso de la FIFA que justificó su presencia en el lugar.

Para asistir al mundial se debe reservar paquetes por cierta cantidad de partidos, como la fecha en qué Carrillo fue captado la primera vez fue hace casi un mes, se desconoce si compró todo el paquete de partidos.

Parece que el mundial es irresistible para los salvadoreños, tanto que Carrillo en dos ocasiones, el presidente de la FESTUT, Jorge Rajo y los diputados Carlos Reyes y Mario Tenenorio no se resisten a la máxima fiesta del fútbol.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Nacionales -deportes

Enrico Dueñas quiere ser campeón con Alianza

Publicado

el

Desde el Bar del estadio Cuscatlán y teniendo como fondo la cancha y los graderíos, se realizó la foto oficial de Enrico Dueñas, como nuevo jugador del Alianza FC, quien fichó por un año con este equipo. Aceptó que está oportunidad también lo acerque más a Selección.

El jugador, de origen neerlandés, confesó su objetivo en este equipo: «vengo a ser campeón con Alianza», dijo en la conferencia que se llevó a cabo en el estadio, horas antes de que el equipo enfrentará al FAS, por la jornada 7 del Apertura 2025.

«Estoy muy emocionado por estar acá, estoy muy emocionado por poder jugar y tener minutos en este equipo», dijo.

Dueñas portará el número 18 en su camisola, de lo que no hubo alguna explicación. Elmediocapista reconoció que aceptó jugar con este equipo, «Para mí, el sentimiento es lo más importante con las personas que tengo. Hablé con el presidente y le hable de mi sentimiento, por eso me decidí por jugar para Alianza».

Gonzalo Sibrián, presidente del equipo albo y quien estuvo a cargo de la presentación, explicó que esperan «que el debut de Enrico sea lo más pronto posible. Ya adelantamos la documentación y esperamos que a más tardar el miércoles estemos recibiendo su transferencia internacional. Físicamente el viene muy bien», dijo el dirigente paquidermo.

Dueñas es un jugador que se formó en el Vitesse de Países bajos, con quién debutó en la Primera División. También jugó en el FC Eindhoven, en la Segunda categoría, y en el Top Oss, de dónde llega a El Salvador. También tiene la experiencia de haber militado en el Cartagena B de España, cuarta división.

«He tenido experiencia en Europa, me ha ayudado mucho, algunas cosas son diferentes, pero la mayoría de las veces el juego es lo mismo, puedo aprender mucho de mis compañeros», cerró.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Concacaf mantiene decisión sobre sede para partidos eliminatorios de octubre

Publicado

el

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) informó a la afición y medios de comunicación, que recibió comunicación oficial de la Concacaf en la que se rechaza la solicitud presentada para reconsiderar el uso del Estadio Cuscatlán como sede de los partidos eliminatorios ante Panamá y Guatemala, programados para octubre de 2025.

En su nota, la Concacaf valoró los esfuerzos y la documentación técnica presentada por la FESFUT Y EDESSA, pero reafirmó que las garantías ofrecidas no eliminan completamente los riesgos operativos derivados del evento musical previsto para el 4 de octubre, situación que podría afectar la disponibilidad del terreno de juego en condiciones óptimas.

En cumplimiento con lo solicitado por Concacaf, la FESFUT confirmó que los partidos de octubre se disputarán en la sede alterna previamente registrada: el Estadio Nacional Jorge «el Mágico” González.

Continuar Leyendo

Nacionales

Yamil Bukele anuncia su candidatura a la presidencia de la FESFUT

Publicado

el

El actual presidente Ad Honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador  (INDES), Yamil Bukele, oficializó su candidatura para liderar el próximo comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT). Tras meses de trabajo cercano con la estructura del fútbol nacional y el diálogo con diversos sectores. Además se compromete a enfrentar los retos administrativos y deportivos para impulsar un cambio significativo en el balompié salvadoreño.

En su comunicado, Yamil Bukele explicó que su decisión responde a la convicción de que “hay mucho trabajo por hacer y tiempo perdido que recuperar”. Aseguró que, de ser electo, dará lo mejor de sí para cumplir con los objetivos deseados por la afición y la población en general.

El aspirante destacó que ha escuchado a aficionados, periodistas, empresarios, entrenadores y jugadores, tanto dentro como fuera del país, y reconoció los desafíos que enfrenta el fútbol nacional en su organización y desarrollo.

Por último enfatizó que respetará los estatutos de la FESFUT y la reglamentación internacional vigente, y afirmó: “Pierde quien no lo intenta, y de nuestra parte haremos todo lo necesario para lograr los objetivos que como salvadoreños deseamos.”

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído