Deportes
Un ‘Balón de Oro’ para las futbolistas y el Trofeo Kopa para el mejor jugador sub21
Ellas y los jóvenes talentos también tendrán su premio. La revista ‘France Football’ que concede el preciado ‘Balón de Oro’ al mejor futbolista del mundo ha anunciado la creación de dos nuevos galardones. Uno está destinado a la mejor jugadora y el Trofeo Kopa, se reserva para el mejor jugador sub21 de la esfera mundial.
NACE EL BALÓN DE ORO FEMENINO. Los 3 premios que entregará France Football el próximo mes de diciembre: https://t.co/bMw30zkq4y pic.twitter.com/msC7jBeTve
— Invictos (@InvictosSomos) September 24, 2018
«Creo, y no soy el único, que el fútbol femenino llega a su madurez, lo que quiere decir que no hacemos esto por oportunismo. Simplemente se trata de una evolución lógica. El fútbol femenino crece», afirma Pascal Ferré, redactor jefe de ‘France Football’.
La revista France Football premiará a la mejor jugadora del año con un Balón de Oro femenino https://t.co/EpDKzVaVHk
— elEconomista.es (@elEconomistaes) September 24, 2018
Se trata de la primera vez que la publicación francesa otorga, en solitario, otros premios más allá de su icónico trofeo individual al mejor jugador del año desde que se creara el galardón en 1956. Sólo accedió a premiar al fútbol femenino cuando estuvo asociada con la FIFA entre los años 2010 y 2016. La gala de entrega de trofeos tendrá lugar el próximo 3 de diciembre.
El 3 de diciembre se anunciará el nombre de la jugadora que recibirá el Balón de Oro como mejor jugadora del mundo por primera vez en la historia de este prestigioso premio https://t.co/5bG3ZYTr2Z
— LPNSM en Femenino (@LPNSM_Femenino) September 24, 2018
Internacionales -deportes
Catar suspende todas las competiciones deportivas y deja en el aire la Finalissima
La Federación Catarí de Futbol (QFA) anunció este domingo la suspensión de todas las competiciones que organiza, como consecuencia del conflicto en Oriente Medio, sin precisar si la Finalissima entre Argentina y España se mantiene para la fecha prevista del 27 de marzo.
Internacionales -deportes
El Barcelona golea 4-1 al Villarreal con un triplete de Yamal
Con un triplete de su estrella Lamine Yamal, el FC Barcelona, defensor del título y líder de LaLiga, consiguió un triunfo importante (4-1) sobre el Villarreal, tercer clasificado, este sábado en el duelo estelar de la 26ª jornada del campeonato español.
Gracias a este triunfo en el Camp Nou, el Barça se distancia provisionalmente con cuatro puntos más que el Real Madrid, segundo y que el lunes se enfrentará a su vecino Getafe (13º).
Yamal encarriló ya la victoria azulgrana con sus tantos en el 28′ y el 37′, aunque en el inicio de la segunda mitad el senegalés Pape Gueye acortó para el Submarino Amarillo.
Fue de nuevo el prodigio español de 18 años el que puso distancias en el marcador, firmando en el 69′ su tercer gol de la tarde y su primer hat-trick, antes de que el veterano artillero polaco Robert Lewandowski pusiera el 4-1 definitivo ya en el tiempo de descuento (90+1).
Internacionales -deportes
El español José Francisco Molina, nuevo seleccionador de Honduras
El exinternacional español José Francisco Molina fue anunciado el viernes como nuevo director técnico de la selección de Honduras con el objetivo de regresar al equipo catracho a un Mundial, después de tres intentos fallidos al hilo por regresar a la máxima cita del fútbol.
Molina, de 55 años, llega en un momento crítico para el fútbol hondureño, que aún resiente la estrepitosa eliminación en la última fase clasificatoria para el Mundial 2026, pesa a la ampliación de cupos y la ausencia de México, Estados Unidos y Canadá, organizadores del torneo.
El exarquero del Atlético de Madrid sustituirá al colombiano Reinaldo Rueda, que no pudo clasificar a Honduras a su cuarto Mundial, tras participar en España 1982, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, en los que no pasó de la primera fase.
«Con su llegada, comienza una nueva fase», dijo la Federación de Fútbol de Honduras en sus redes sociales. El ente federativo destacó que el arribo de Molina trae «experiencia internacional y visión de élite» para la bicolor.
Molina es reconocido por su destacada etapa como portero en el Atlético de Madrid, donde logró el histórico doblete de Liga y Copa en la temporada 1995-96. También jugó en el Albacete, Deportivo de La Coruña y Levante.
Con la selección española, con la cual disputó la Eurocopa de Inglaterra 1996, protagonizó una anécdota cuando el seleccionador de entonces, Javier Clemente, lo hizo debutar poniéndolo a jugar unos minutos como extremo y no como arquero.
El valenciano, que se retiró como jugador en 2007, fue entrenador en el Villarreal de España y en San Luis de México. También dirigió en Hong Kong e India, y fue directivo de la Real Federación Española de Fútbol.
Su debut en el banquillo hondureño será el próximo 31 de marzo, cuando la H se enfrente a Perú en un partido amistoso.
Este duelo servirá como punto de partida antes de que el equipo inicie una gira de preparación en España durante la primera mitad del año, aprovechando los vínculos del estratega con su país de origen.




