Connect with us

Internacionales -deportes

El PSG habría informado a Neymar que debe marcharse y sería por petición de Mbappé

Publicado

el

La renovación de Kylian Mbappé con el París Saint-Germain (PSG) podría tener sus primeras repercusiones y el principal afectado sería Neymar Jr., a quien se le habría informado que debe salir del club este mismo verano, según ha informado el diario ‘El País’ de España.

El citado medio ha revelado que Kylian Mbappé sería el principal causante de que el PSG quiera salir de Neymar lo antes posible. Y es que tras cerrar su polémica renovación, el delantero francés ha pedido que se aplique un nuevo modelo de conducta que supondría un problema a las libertades que tiene el brasileño.

Las noches de fiesta e indisciplina que han caracterizado al atacante brasileño durante su carrera, parecen ser dos aspectos con los que Mbappé no se siente cómodo, por lo que estaría usando la autoridad que le ha dado el club para sugerir algunos cambios.

En ese sentido, ‘El País’ ha puntualizado que la dirección deportiva del PSG, encabezado ahora por Luis Campos, habría iniciado conversaciones con el padre del astro de Brasil para lograr su salida del Parque de los Príncipes, este mismo verano, incluso si la misma es mediante una cesión inicialmente.

Tanta sería la intención del conjunto parisino de no tener a Neymar en la plantilla, que el club estaría dispuesto a seguir pagando una parte del elevado salario del jugador si este es cedido a otra organización, esto teniendo en cuenta que son pocos los equipos que podrían pagar por este fichaje.

Desde su llegada a París en 2017 procedente del FC Barcelona, convirtiéndose en el fichaje más caro en la historia del fútbol, el internacional con la selección de Brasil, no ha logrado llenar las expectativas de la directiva y de los fanáticos.

Esto se ha evidenciado principalmente en la Champions League, el cual ha sido el objetivo principal del equipo desde su llegada y donde año tras año ha fracasado con el brasileño mostrando un bajo nivel, algunas veces por lesión, otras veces por la falta de disciplina.

Ahora, esta decisión del PSG sin duda tendrá una repercusión importante en Leo Messi, quien además de ser uno de los grandes amigos de Neymar, se ha convertido en uno de los líderes del equipo francés, por lo que este podría ser el inicio de una nueva novela en el mundo del fútbol.

En cinco temporadas en el Parque de los Príncipes, el exjugador del Santos, apenas participó en 144 partidos del total de 255 que disputó el su equipo desde que lo fichó en 2017. En ese lapso ha anotado 100 goles.

Internacionales -deportes

Un Barça demoledor se cita en la final de la Supercopa tras golear al Athletic

Publicado

el

El campeón de Liga dio un golpe de autoridad y ya espera a Real Madrid o Atlético.

Sin Lamine Yamal de inicio, al no estar al 100 %, y jugando los últimos 20 minutos, pero con Pedri guiando el fútbol de un Barça que firmó la mayor goleada de la Supercopa de España en las seis ediciones disputadas en Arabia Saudí, el equipo de Hansi Flick se impuso (5-0) a un Athletic endeble en defensa.

El Athletic Club, sin Nico Williams por «pequeñas molestias» empezó con energía. Tres saques de esquina en dos minutos, con Robert Navarro empujando desde el costado izquierdo y Oihan Sancet teniendo en sus botas la primera ocasión con peligro del encuentro para el equipo vasco, pero el disparo en el minuto 9 le salió blando a las manos de Joan García.

Y hasta ahí llegó un Athletic Club, pitado por la mayor parte de la afición local que se dio cita en el Alinma Stadium de Yeda y que no se llenó para la semifinal: 50.141 espectadores de 60.000 posibles. El público saudí tenía claro a su equipo favorito. Y también a su jugador: Pedri.

Aclamado cada vez que tocaba el balón el canario, por sus botas empezó el dominio del Barça. Él inició las dos grandes ocasiones de los azulgrana -y finalizó la primera, sin éxito-, pero los disparos fueron detenidos con facilidad por un Unai Simón cuya noche fue a peor.

Del minuto 22 al 38, el FC Barcelona finiquitó la semifinal. Cuatro goles encajados por el Athletic en seis minutos dejaron sin emoción un partido que ya de por sí tenía ritmo lento.

Ferran Torres dio la razón a su entrenador, que volvió a apostar por él en lugar de Robert Lewandowski, en su segundo partido como suplente. Anotó Ferrán, en un disparo mordido dentro del área, su 14º gol de la temporada. Protestó el Athletic Club una falta en el inicio de la jugada, a juicio de los jugadores rojiblancos inexistente, señalada por el colegiado Isidro Díaz de Mera Escuderos de Berenguer sobre Raphinha. Protestas infructuosas.

Gol legal para un Barcelona que encontró el segundo en el minuto 30 en una conexión Pedri-Raphinha en banda izquierda que culminó Fermín con un disparo potente en el segundo palo. Remató sin oposición por parte de la defensa y con un Unai Simón fuera de sitio, tras tapar en exceso el primer palo.

Aunque el peor momento para Unai llegó en el minuto 34, cuando un disparo de Roony Bardghji, el elegido por Flick para ocupar el lugar de Lamine Yamal, quien no se entrenó en la previa y descansó este miércoles, se le coló por debajo de los brazos al intentar bloquearlo.

Tampoco estuvo acertado el guardameta en el cuarto gol encajado por su equipo, en el que, en el minuto 38, Raphinha dejó atrás a Areso con facilidad y disparó fuerte al palo corto de Unai Simón. Con Joan García, en la portería opuesta del campo, apretando por un hueco en la convocatoria de una selección española en la que Simón es el titular.

Un 4-0, mismo resultado que reflejaron los 90 minutos del enfrentamiento entre ambos equipos en Liga el pasado 22 de noviembre, que dejó la semifinal vista para sentencia. El Barça atisbando la final del domingo contra Atlético de Madrid o Real Madrid y el Athletic Club diciendo adiós a la, hasta la fecha, posibilidad más cercana de ganar un título en la temporada en la que la exigencia de la Liga y Liga de Campeones parece pasarles factura a los de Ernesto Valverde.

Eso sí, el colmillo del Barça no se quedó en el vestuario. Raphinha puso el quinto en el minuto 52 culminando una jugada de rechaces dentro del área que cayeron en las botas de los jugadores azulgrana. Todo de cara para ellos.

No tardó Valverde en agotar los cambios del Athletic y Flick en dar descanso a futbolistas importantes, mientras Lamine saltó al césped para disputar los últimos 20 minutos de un partido más que decidido en el que Unai Gómez, en el 78, tuvo un mano a mano para anotar un gol que hubiera sido intrascendente, pero mandó fuera el disparo ante Joan García

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Liam Rosenior es el nuevo entrenador del Chelsea y estará hasta 2032

Publicado

el

El Chelsea oficializó este martes la contratación del inglés Liam Rosenior como nuevo entrenador del primer equipo, en sustitución de Enzo Maresca, quien abandonó el cargo el pasado 1 de enero tras una racha negativa y tensiones con la directiva.

Rosenior, de 41 años, estaba al frente del Estrasburgo, club francés vinculado al Chelsea por compartir el mismo grupo propietario, lo que facilitó las negociaciones y su llegada inmediata a Londres para firmar contrato hasta 2032.

Como futbolista, Rosenior tuvo una destacada carrera en Inglaterra, jugando en equipos como el Brighton & Hove Albion, Reading y Hull City.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El Real Madrid confirma que Mbappé perderá la Supercopa de España

Publicado

el

El técnico Xabi Alonso ofreció la nómina de convocados, en la que el jugador no aparece después de no haber participado en el último entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas, a las afueras de la capital española.

Mbappé se había ejercitado en el gimnasio tras el parón navideño, al adoptar un tratamiento conservador, según los medios, con la idea de jugar la final el domingo en caso de ganar el jueves al Atlético en semifinales. Sin embargo, no ha podido entrar finalmente en la convocatoria.

El astro galo se une a la baja del brasileño Éder Militao, aunque Alonso recupera al inglés Trent Alexander-Arnold.

Mbappé, que se despidió del 2025 compartiendo el récord de goles en un año natural con el portugués Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, sólo ha estado fuera en los encuentros ante el Manchester City y Betis.

La otra eliminatoria se jugará el miércoles entre el FC Barcelona y Athletic de Bilbao.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído