Internacionales -deportes
El Nápoles resiste al Inter y aguanta la presión de Fiorentina y Atalanta
El Nápoles se irá al parón de selecciones como líder en solitario del campeonato italiano luego de empatar 1-1 en Milán contra el Inter al cierre de la 12ª jornada de la Serie A, en la que Fiorentina y Atalanta se acercaron a la cima de la tabla.
Con 26 puntos, los hombres de Antonio Conte lideran la tabla, seguidos de cerca por hasta cuatro equipos empatados con 25 puntos: Atalanta (2º), Fiorentina (3º), Inter (4º) y Lazio (5º), separados entre ellos únicamente por la diferencia de goles. La ‘Juve’ (6º) sigue de cerca al quintento, con 24 unidades.
En el estadio Giuseppe Meazza, los napolitanos golpearon primero con un gol del escocés Scott McTominay (23), que aprovechó un saque de esquina para abrir el marcador. Respondió para los ‘Nerazzurri’ el turco Hakan Calhanoglu (43), con un potente disparo a 20 metros de la portería.
Calhanoglu pudo haber sido el héroe de la noche al disparar desde los once metros un penal señalado por falta de Frank Anguissa sobre Denzell Dumfries en el área. Sin embargo su lanzamiento se estrelló contra el poste derecho de la portería defendida por Alex Meret, el primer fallo en sus 20 penales lanzados como jugador del Inter.
Atalanta y Fiorentina, en racha
Más allá de este duelo destacado, la 12ª jornada sirvió sobre todo para ajustar la parte alta de la tabla, gracias al paso hacia adelante de varios aspirantes al Scudetto.
En Florencia, la ‘Viola’ se impuso 3-1 al Verona (14º) gracias a un hat-trick de Moise Kean, y alcanzó así las seis victorias consecutivas en campeonato. Kean ha anotado 11 goles entre todas las competiciones para la Fiorentina y está brillando en el equipo de la Toscana, tras no haber logrado destacar en la ‘Juve’.
También ganó en Bérgamo la ‘Dea’, que se impuso 2-1 en su cancha contra el Udinese (9º), infligiendo la tercera derrota consecutiva al equipo del Friul.
Los visitantes se adelantaron con un potente disparo de Hassane Kamara (45+3), pero el croata Mario Pasalic (56) igualó cuatro minutos antes de un desafortunado gol contra su portería de Isaak Touré (60).
El Atalanta lleva una racha de 10 partidos consecutivos invicto entre todas las competiciones, de los cuales ha ganado 8. Esta serie de resultados ha convertido al vigente campeón de Europa League en un aspirante al ‘Scudetto’.
El equipo lombardo no pierde un partido, contando todas las competiciones, desde finales de septiembre y el pasado fin de semana dio buena cuenta del líder Nápoles, al que derrotó por 3-0.
Dos caras de la moneda en Roma
Los dos equipos de Roma, por su parte, viven momentos muy opuestos: por un lado está la Lazio, que con su victoria por 1-0 en Monza encadena cuatro partidos ganados consecutivos en Serie A, y entra dentro del grupo de equipos con 25 unidades.
Pero el domingo no fue tan benevolente con la Roma, que tras una nueva derrota despidió a su entrenador croata Ivan Juric.
Los romanos cayeron en su cancha 3-2 contra el Bolonia, resultado que les deja en 12ª posición con 13 puntos, solo 4 unidades más que el Lecce (18º), equipo que marca los puestos de descenso.
El argentino Santiago Castro (25), Riccardo Orsolini (66) y el sueco Jesper Karlsson (77) dejaron en inútil el doblete de Stephan El Shaarawy (63, 82) y la Roma terminó el partido abucheada por su propia afición.
La consecuencia fue inmediata, pues Juric fue despedido minutos después del final del partido. La prensa italiana señala ya a Roberto Mancini como candidato a su remplazo.
Resultados
Jueves
- Génova 1-1 Como
Viernes
- Lecce 1-1 Empoli
Sábado
- Unione Venezia 1-2 Parma
- Cagliari 3-3 Milan
- Juventus 2-0 Torino
Domingo
- Atalanta 2-1 Udinese
- Roma 2-3 Bolonia
- Fiorentina 3-1 Hellas Verona
- Monza 0-1 Lazio
- Inter 1-1 Nápoles
Internacionales -deportes
Javier Aguirre recibe golpe que le genera descalabro tras el Honduras vs. México
Honduras vs. México acabó ‘calientito’ después de la victoria por 2-0 en San Pedro Sula, pero esta vez no fue dentro del campo de juego por algún arrebato de un jugador, sino por la agresiva reacción de la afición contra Javier Aguirre.
Pese a la victoria catracha, la afición local lanzó varios objetos al entrenador de la Selección Mexicana, que recibió un golpe con una lata que le descalabró y le generó una herida significativa.
Tras el silbatazo final, ‘el Vasco’ Aguirre se dirigió hacia donde estaba Reinaldo Rueda, estratega de Honduras, para despedirse de mano de forma tranquila con todo y que mostraba una aparatosa herida que le generó sangrado.
“Nada, nada, es futbol, el partido fue limpio, fue aguerrido, merecieron ganar y no me queda más que felicitarlos. Lo otro me parece que no tiene importancia”, indicó Javier Aguirre en conferencia de prensa.
De acuerdo con Alex de la Rosa en Línea de 4 de TUDN, circularon varios videos en redes sociales donde incluso ‘el Vasco’ Aguirre respondió a las provocaciones de los seguidores locales con groserías, lo que pudo detonar la agresión.
Finalmente, Gibrán Araige reportó para TUDN que Javier Aguirre recibió cuatro puntadas y el mismo entrenador confirmó que se encuentra bien.
Internacionales -deportes
Jake Paul asegura haberle perdonado la vida a Mike Tyson
«Sólo intenté herirlo un poco, pero tenía miedo de hacerle daño. Sí, bajé el ritmo en los últimos asaltos porque quería darle espectáculo a los espectadores y no quería hacerle daño a alguien que no necesitaba ser herido», explicó Jake Paul (27 años) quien se puede jactar de haber logrado una victoria más para su récord profesional, tras vencer a Mike Tyson (58 años) por decisión unánime en un combate que poco tuvo de real.
La leyenda viviente del boxeo, Mike Tyson se enfrentó a Jake Paul la noche del viernes en un espectáculo para NᥱtfIix.
«No le demostré nada a nadie, sólo a mí mismo», afirmó Mike.
La pelea recaudó USD 80 millones.
Estiman que Tyson recibiría 20 millones por su participación. Jake Paul insinuó su propio incentivo financiero al declarar: “Estoy aquí para ganar 40 millones de dólares y noquear a una leyenda”, dijo.
Internacionales -deportes
La extraña razón por la que Mike Tyson se mordía el guante: «Tengo una fijación con las mordeduras»
Uno de los detalles que más llamó la atención durante la pelea entre Jake Paul y Mike Tyson fue la peculiar acción del excampeón de peso pesado al morderse el guante. Mientras protegía su rostro, se podía observar cómo cerraba su boca alrededor del pulgar de su mano izquierda.
Durante la transmisión en Netflix, el analista Roy Jones Jr. calificó esta acción como extraña, destacando que no era una táctica habitual asociada con Tyson en el ring. Sin embargo, el comentarista Mauro Ranallo aseguró estar convencido de haber visto al legendario boxeador realizar el mismo gesto en combates anteriores.
Al finalizar el combate, en la entrevista en el ring, fue preguntado acerca del motivo por el cual se estaba mordiendo el guante constantemente durante los ocho ‘rounds’. En tono humorístico, el campeón de peso pesado más joven de la historia contestó lo siguiente: «Tengo la costumbre de morderme los guantes, tengo una fijación con las mordeduras». Con esta declaración, entre risas, hacía referencia a cuando le mordió la oreja a Holyfield en 1997.