Principal
Turistas de un crucero visitan la cripta de San Romero de América
En su recorrido por el centro histórico de San Salvador, los turistas del crucero Cruise Norwegian Sun, que esta mañana atracó en el puerto de Acajutla, han querido visitar la tumba Monseñor Óscar Arnulfo Romero, San Romero de América, en la catedral metropolitana de San Salvador.
El crucero, el segundo de la temporada que llega a las costas salvadoreñas, arribó con más de 1,400 personas entre turistas de todo el mundo y tripulación y fueron recibidos esta mañana con actos culturales y una breve ceremonia encabezada por la ministra de Turismo, Morena Valdez, y el presidente de CEPA, Federico Anliker.
Durante el recorrido, los turistas han apreciado el revitalizado Centro Histórico de San Salvador, que gracias a la visión del presidente Nayib Bukele cuando fungió como alcalde, pasó de ser un lugar sucio, desordenado y peligroso, a un corazón de la capital con toda la dignidad que se merecen los salvadoreños.
La actual alcaldía dirigida por el edil Mario Durán, continúa con esa labor de recuperación que será un legado para todos los salvadoreños.
Personal de Ministerio de Cultura se ha encargado de guiar a los visitantes por los lugares históricos del centro capitalino, que han incluido el Palacio Nacional y la histórica plaza Gerardo Barrios. Otros sitios que están recorriendo los turistas son los parques arqueológicos de Joya de Cerén y San Andrés, así como las poblaciones de Sonsonate, Nahuizalco, San Julián y Apaneca.
Nacionales
Capturan a marero por provocar siniestro vial al conducir ebrio en La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre el arresto de Ricardo Alonso Bonilla Sarmiento, identificado como homeboy de la Mara Salvatrucha (MS-13), tras provocar un siniestro vial por conducir en estado de ebriedad en el departamento de La Libertad.
El hecho ocurrió la mañana del sábado en el kilómetro 16 de la carretera Panamericana, en La Libertad Sur, cuando se desplazaba en motocicleta. La prueba de aire espirado arrojó 198 miligramos por decilitro de alcohol.
Según la PNC, Bonilla Sarmiento pertenece a la clica Monserrat Little Criminal Salvatruchos y presenta tatuajes alusivos a su estructura.
Será remitido por los delitos de agrupaciones ilícitas y conducción peligrosa.
Nacionales
PNC captura a hombre acusado de lesionar gravemente a otro en Nejapa
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Samuel de Jesús Cortez Flores, acusado de lesionar de gravedad a un hombre con arma blanca la mañana del sábado en el departamento de San Salvador.
El hecho ocurrió en la colonia El Cambio, distrito de Nejapa, municipio de San Salvador Oeste.
Según la PNC, la víctima sufrió heridas de gravedad en el abdomen y brazo, y el sospechoso intentó escapar tras cometer el delito, pero fue capturado.
Flores será remitido por el delito de lesiones agravadas.
Jetset
Vin Diesel quiere a Cristiano Ronaldo en la próxima película de ‘Fast & Furious’: “Hemos escrito un personaje para él”
El actor Vin Diesel generó expectativa tras publicar en Instagram que se escribió un papel para Cristiano Ronaldo en la próxima entrega de la saga Rápidos y Furiosos.
Diesel no confirmó la participación del futbolista portugués en la filmación, pero afirmó que el personaje fue creado para él.
El anuncio se viralizó en redes sociales y, hasta el momento, no se han dado a conocer más detalles.











