Connect with us

Internacionales

Trump afirma que es inocente en caso de interferencia electoral en Georgia

Publicado

el

El expresidente de EEUU, Donald Trump, se declaró inocente el jueves de los cargos que pesan en su contra por el supuesto intento de revertir los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en Georgia, según documentos radicados en la corte.

Trump renunció a la lectura de cargos y no tendrá que presentarse en una audiencia que el juez del Tribunal Superior del condado de Fulton, Scott McAfee, había fijado para el próximo 6 de septiembre.

El exmandatario y otras 18 personas fueron acusados a principios de este mes en una acusación que incluye cargos por asociación ilícita y conspiración en su supuesto plan de subvertir la voluntad de los votantes de Georgia al elegir al demócrata Joe Biden.

Contra Trump pesan 13 cargos que además detallan intentos de presionar a oficiales estatales y crear un grupo de falsos electores que cambiaran la certificación de los resultados.

Trump se entregó a las autoridades en la cárcel del condado de Fulton en Georgia el pasado 24 de agosto, lo que marcó el inicio del proceso de encausamiento que continuaba con la comparecencia ante el juez.

La comparecencia de Trump en la cárcel marcó un momento histórico en el que se tomó una fotografía policial de un expresidente de EEUU, por primera vez en la historia del país.

Varias otras personas acusadas en la acusación ya habían renunciado a la lectura de cargos en presentaciones ante el tribunal.

«Como lo demuestra mi firma a continuación, por la presente renuncio a la acusación formal y me declaro INOCENTE de la acusación en este caso», dijo Trump en el expediente judicial.

La declaración de inocencia de Trump en este caso se une a las otras tres hechan en los procesos que mantiene en Nueva York, Miami y Washington, sin embargo, en dichas acusaciones sí debió comparecer en la corte.

Este lunes, una jueza federal en Washington fijó para el próximo 4 de marzo la fecha para dar comienzo el juicio de Trump en la capital estadounidense por cargos de conspirar para dar un vuelco a su derrota electoral de 2020.

Fani Willis, fiscal del distrito de Fulton, sometió hace una semana una petición a la corte para iniciar el juicio contra los 19 acusados el 23 de octubre de 2023, pese a que la fecha propuesta inicialmente estipulaba marzo como el mes de inicio.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Asesinan a un hombre para ofrecer el servicio funerario a su familia

Publicado

el

Autoridades de la Policía Nacional Civil de Guatemala capturaron a dos trabajadores de una funeraria, luego de que un hombre fuera localizado sin vida dentro de un establecimiento situado en el kilómetro 60 de la ruta a Taxisco, caserío Las Flores, en Escuintla.

Según la PNC, los detenidos fueron sorprendidos dentro de una habitación de la funeraria junto al cuerpo de la víctima. De acuerdo con la información oficial, el hombre habría sido llevado al lugar bajo engaños, donde fue amarrado y posteriormente atacado con un arma blanca hasta causarle la muerte.

Los capturados fueron identificados como Kevin “N”, de 26 años, y Ángel “N”, de 20 años, quienes no brindaron explicación sobre el hecho. En el lugar se localizó un cuchillo, el cual fue embalado como evidencia. El caso continúa bajo investigación para determinar más responsabilidades.

caja

Continuar Leyendo

Internacionales

Hallan tres cuerpos sin vida envueltos en bolsas plásticas

Publicado

el

Autoridades de Guatemala localizaron tres cuerpos sin vida envueltos en bolsas, durante un operativo realizado en el kilómetro 14 de la ruta hacia Santa Lucía Los Ocotes, en la zona 25.

El hallazgo fue reportado entre los matorrales del sector, luego de que las autoridades fueran alertadas sobre la presencia de varios bultos que inicialmente se pensó que eran desechos.

Tras las inspecciones policiales en el lugar, se confirmó que se trataba de tres bolsas que contenían restos humanos.

Continuar Leyendo

Internacionales

Marco Rubio dice que no habrá paz posible en Gaza a menos que Hamás se desarme

Publicado

el

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, dijo el viernes que «no hay paz posible» en Gaza a menos que Hamás se desarme y deje de suponer una amenaza para Israel.

Rubio se refirió al tema en momentos en que el enviado especial del presidente estadounidense Donald Trump, Steve Witkoff, tenía previsto reunirse en Florida con funcionarios de Catar, Egipto y Turquía, con la esperanza de salvar los esfuerzos para alcanzar la segunda fase de la tregua, que entró en vigor el 10 de octubre en la Franja de Gaza.

«Si Hamás se encuentra en el futuro en una posición en la que pueda amenazar o atacar a Israel, no habrá paz», declaró Rubio a periodistas, y añadió: «Por eso es tan importante el desarme».

En la segunda etapa de la tregua, Israel debe retirarse de sus posiciones en Gaza, donde también se debe instalar una autoridad interina de gobierno en el territorio palestino que reemplace a Hamás, y desplegar una fuerza internacional de estabilización.

Rubio aseguró que ya «contamos con varios países aceptables para todas las partes» que han manifestado interés en hacer parte de la fuerza de estabilización. Entre las propuestas están las de Pakistán e Indonesia, que no tienen relaciones diplomáticas con Israel.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído