Connect with us

Principal

Recuperan cerca de un kilómetro de calle rural de Zaragoza

Publicado

el

Como parte del programa de mejoramiento vial del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, más de 5 mil habitantes de Zaragoza, La Libertad, fueron beneficiados con la renovación de una calle rural y la construcción de un puente.

Cerca de un kilómetro de calles fue renovado, con superficie de concreto hidráulico, entre el cantón San Sebastián y el casco urbano de Zaragoza, uno de los lugares del país que por años estuvieron en abandono.

Los trabajos consistieron en la nivelación de la vía, la restitución de la subbase con material selecto con espesor de 60 centímetros y la colocación de base de suelo cemento con un espesor de 20 centímetros.

También se intervino un puente sobre el río El Jute de 6.3 kilómetros de largo en el cual se realizaron además obras como la construcción de una base de mampostería de piedra combinado con concreto armado, entre otros.

Otras obras consistieron en la construcción de 3 cajas recolectoras de aguas lluvias, muros de mampostería, construcción de 1,530 metros lineales de cordón cuneta y 60 metros de canaleta.

Esta obra beneficiará no solo a los habitantes de Zaragoza sino también a quienes residen en las comunidades La Vega 1 y 2, caserío Esmeralda 1 y 2, El Cocal y El Frutal, del cantón San Sebastián, entre otros.

En Zaragoza, la DOM también avanza en la recuperación de 2.3 kilómetros de una calle rural que conduce de la lotificación Corinto 1 hacia el cantón Hacienda Corinto, donde residen más de 1,900 personas.

Este mismo domingo 21 de enero, la DOM entregó completamente renovados 4 kilómetros lineales entre los cantones El Sunzal y El Izcanal, en la zona costera del departamento de La Libertad.

También este sábado iniciaron las obras de transformación de 1.32 kilómetros de una de las calles antiguas que conectan a San José Villanueva para beneficiar a más de 16 mil habitantes. Esta es la segunda obra de la DOM en este municipio beneficiado recientemente con la entrega de nuevas vías a través del Plan Nacional de Bacheo en la zona urbana.

Entre otras obras, la DOM además ha entregado la parvularia del Puerto de La Libertad y un moderno centro deportivo en Tepecoyo, mientras que avanza en otros proyectos como la construcción de la unidad de salud de Jicalapa, el mercado municipal de Colón como dos proyectos de agua en Sacacoyo y Teotepeque.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Detienen a conductores ebrios en diferentes partes del país; uno de los capturados andaba armado

Publicado

el

Con pruebas de alcotest positivas fueron detenidos dos sujetos en diferentes zonas del país. Se trata de: Kevin Alexander Recinos Cuéllar, con 164° de alcohol, quien chocó su vehículo contra una cuneta, sobre el kilómetro 52 de la carretera Longitudinal del Norte, Tejutla, Chalatenango.

También fue detenido Luis Mario Valdivieso González, con 96° de alcohol, conducía su vehículo y fue intervenido por la Fuerza Armada en el cantón La Piedrona, San Antonio Pajonal, Santa Ana Oeste. Además, portaba un arma con su respectiva licencia y cargador, la cual fue incautada.

Ambos serán remitidos por conducción peligrosas, mientras que a Valdivieso González se le sumará el delito de portación irresponsable de arma de fuego.

Continuar Leyendo

Internacionales

Viralizan videos de cómo se vivió el potente sismo de magnitud 7.6 que sacudió Japón

Publicado

el

Usuarios de redes sociales viralizaron imágenes de cómo vivieron el potente sismo de magnitud 7.6 que sacudió este lunes a Japón.

La agencia meteorológica local reportó la llegada de dos olas de tsunami de 40 centímetros cada una.

 

En uno de los videos se observa a un camión de tres toneladas estacionado en la calle cuando comienza el sismo que lo sacude de un lado a otro.

En otro de los videos se observa a una japonesa recibiendo la alerta de terremoto en su teléfono celular, la chica muestra el dispositivo con la advertencia e inmediatamente evacua el edificio.

Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), el sismo se produjo frente a Misawa, en la costa norte de Japón, a una profundidad de 53 kilómetros.

Continuar Leyendo

Principal

Los precios de combustibles en El Salvador se mantienen sin cambios para las próximas semanas

Publicado

el

Los precios de los combustibles en El Salvador ¡se mantienen sin cambios para las próximas semanas!, anunció la Dirección de Energía Hidrocarburos y Minas de El Salvador (DGEHMSV), esta mañana de lunes.

Es decir, tanto el combustible Superior, Regular y el Diésel conservarán los precios que tienen ahora mismo en todo el territorio nacional.

De acuerdo con la DGEHMSV, esta tarifa estará vigente de mañana (09 de diciembre) al lunes 22 de diciembre.

Autoridades de la Dirección recordaron que los precios de los combustibles dependen de factores internacionales

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído