Judicial
No pudieron escapar de la justicia tras robar la remesa a una familia pobre

A nueve años de prisión fueron condenados dos pandilleros quienes fueron encontrados culpables del delito de robo agravado.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 21 de noviembre del año 2021, en la jurisdicción de La Libertad.
Ese día seis pandilleros, entre ellos David Adolfo Morales Velis y Agner Omar Madrid, irrumpieron en la casa de una familia y robaron 1,200 dólares que familiares les habían enviado desde Estados Unidos.
Tras ser capturados y juzgados por el delito de robo agravado, el juez encargado del Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla afirmó que las declaraciones de la víctima y los testigos “son fiables” y sustentó que se quebrantó el principio de inocencia de los imputados.
Por lo tanto, los delincuentes fueron declarados culpables y condenados a nueve años de prisión, más el pago de $1,500 ($750.00 cada imputado), por los daños y perjuicios provocados a la víctima.
Judicial
Condenan a 15 pandilleros de la MS-13 en San Miguel

El Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado de San Miguel impuso penas de entre 8 y 155 años de prisión a 15 miembros de la Mara Salvatrucha, tras ser hallados culpables de cometer diversos delitos, entre ellos homicidio agravado, intento de homicidio y organizaciones terroristas.
Los condenados pertenecían a las clicas Molinos Locos Salvatruchos y Los Ángeles Locos Salvatruchos, donde desempeñaban distintos rangos como homeboys, chequeos y paros. La Fiscalía General de la República (FGR) presentó pruebas que fueron determinantes para lograr las condenas.
Uno de los crímenes más atroces atribuidos al grupo ocurrió en noviembre de 2017 en el cantón Las Trancas, distrito de Ozatlán, donde una mujer fue privada de libertad, llevada a un cerro, asesinada con arma de fuego, desmembrada y enterrada. Su cadáver fue localizado en junio de 2018. La víctima habría sido asesinada por ser pareja de un exmiembro retirado de la pandilla, según la FGR.
Éver Wilfredo Herrera Gómez, alias el Satánico, recibió la condena más severa: 155 años de prisión por cuatro homicidios agravados y un intento de homicidio. Otro de los sentenciados, Élmer Vladimir Rivas Ayala, alias el homeboy de la L.A, fue condenado a 42 años por homicidio agravado y participación en organizaciones terroristas.
Las autoridades reafirmaron su compromiso de continuar el combate frontal contra las estructuras criminales responsables de múltiples hechos de violencia en el país.