Internacionales
Mataron a padre de 3 niños en lobby de edificio en Nueva York
Un padre de 3 niños murió baleado ayer en el vestíbulo de un edificio que visitaba en Harlem, Alto Manhattan (NYC) tras un enfrentamiento con dos hombres.
El nombre de la víctima de 34 años no se dio a conocer de inmediato. Una amiga de la infancia declaró que le sostuvo la mano mientras fallecía y luego describió sus desgarradores momentos finales. “Hubo tres disparos. Bajé y estaba acostado solo. Le hablaba mientras estaba en el suelo. Dijo: ‘Me muero’”, relató Demetria Ramuesr al Daily News. “Lo recordaré para siempre”.
Los agentes que respondieron a una llamada al 911 sobre una agresión poco después de las 5 p.m. encontraron a la víctima con una herida de bala en el pecho en un edificio del complejo de vivienda públicas NYCHA “Manhattanville Houses” en la calle 126th en West Harlem. El servicio de emergencias médicas lo trasladó al Mount Sinai Morningside, donde falleció, según la policía.
“Le dispararon en el pecho y le atravesaron la espalda. Fui la última persona que lo vio con vida”, continuó Ramuesr. Agregó que la víctima creció en el edificio donde le dispararon, pero que ya no vivía allí y que ayer estaba viendo a unos amigos cuando lo mataron. Dijo que no sabía a quién específicamente estaba visitando. “Podría haber estado visitando a cualquiera. Todos lo conocían y todos lo querían”, afirmó.
Un testigo del homicidio dijo que la víctima se peleó con un hombre en el vestíbulo y fue arrojado al suelo. Luego él u otro hombre que estaba con él le disparó, pero no pudo precisar quién fue el pistolero.
La policía confirmó que busca a dos sospechosos no identificados. No ha habido arrestos y la investigación está en curso. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
La violencia armada es constante en Nueva York y algunas víctimas son alcanzadas al azar con armas blancas y de fuego en calles, escuelas, el transporte público, edificios, negocios, áreas de cajeros automáticos ATM y hasta dentro de hospitales. Los enfrentamientos suelen estar vinculados con batallas entre pandilleros por el territorio y los sospechosos a veces se incriminan al alardear y publicar sobre sus crímenes en las redes sociales.
La semana pasada 16 presuntos miembros -13 de ellos menores de edad- de las pandillas “L.A. World” y “Wusk” fueron acusados de desatar una guerra callejera que atormentó a los residentes de Harlem durante meses, anunciaron el alcalde Eric Adams y funcionarios de NYPD. En el operativo la policía recuperó 15 armas semiautomáticas.
Internacionales
Muere a los 41 años el hombre más obeso del mundo
Juan Pedro Franco, quien era conocido como el hombre más obeso del mundo. Murió este lunes 29 diciembre 2025 en Aguascalientes, de donde era originario. Tenía 41 años de edad.
En un comunicado, José Antonio Castañeda, el doctor que lo atendía, confirmó la muerte de Franco, quien en 2017 obtuvo el récord Guinness por haber sido en ese momento el humano con más peso del mundo, al pesar casi 600 kilos en la báscula.
Canstañeda además indicó que la causa de la muerte fue por una infección renal. Se encontraba hospitalizado.
Aunque logró bajar de peso considerablemente después de varias dietas y algunas cirugías, padecía de otras enfermedades. Su pérdida de peso también le valió para ser reconocido como la persona la mayormente documentada.
Después de su Récord Guinness, se sometió a una cirugía encabezada por su doctor José A. Castañeda. Luego de varias semanas de rigurosa atención multidisciplinaria y de implementar un tratamiento de choque los médicos lograron que Juan Pedro perdiera 170 kilos.
Internacionales
Pitbull suelto ataca y manda al hospital a tres personas en Florida
Tres personas fueron trasladadas a un hospital luego de ser atacadas por un perro de raza pitbull en Riviera Beach, Florida, Estados Unidos.
Reportes oficiales indican que el animal escapó de una vivienda y atacó a dos mujeres y un hombre que caminaban por la calle.
El perro fue asegurado por control animal, mientras las autoridades investigan esta situación. Se informó que el estado de salud de las víctimas es estable.
Internacionales
INDIA: Conductor muere aplastado por camión sobrecargado con paja
Un impactante accidente ocurrió en la India luego de que un tráiler que transitaba sobrecargado con toneladas de paja se volcará y cayera sobre un vehículo.
El accidente inesperado ocurrió en Rampur, Uttar Pradesh. el camión de carga volcó contra un vehículo SDO del Departamento de Electricidad local.
Según imágenes difundidas en las redes sociales, el accidente ocurrió luego de que el vehículo pequeño invadió el carril del camión, provocando que este perdiera el control hasta volcar.
La carga del camión aplastó por completo el vehículo particular provocando la muerte instantánea del conductor.









