Connect with us

Principal

Inspeccionan plan de bacheo y llevan ayuda a los habitantes de Ahuachapán

Publicado

el

Como parte del involucramiento con el desarrollo de las comunidades el diputado del partido Nuevas Ideas, Raúl Castillo, inspeccionó el Plan de Bacheo Nacional que la Dirección de Obras Municipales (DOM) ejecuta en Puerto El Triunfo, Usulután.

En su cuenta de Twitter, Castillo expresó: “Calles que estaban totalmente en abandono ahora están siendo renovadas, gracias al trabajo de la DOM y el excelente trabajo articulado que realiza la alcaldesa Saya Zelaya, sin duda El Triunfo está en el camino correcto”.

Por su parte, Estuardo Rodríguez informó sobre la ayuda que llevaron a familias de Ahuachapán junto al alcalde de la localidad. “Continuamos trabajando, escuchando y llevando ayuda de manera integral y respetando la integridad del pueblo ahuachapaneco. Esta vez junto al alcalde Darío Vielman”, escribió en sus redes sociales.

En el Puerto de La Libertad la diputada Rebeca Santos participó del Band Fest 2022, donde jóvenes estudiantes demostraron su talento con sus instrumentos musicales. “Más de 30 bandas musicales integradas por jóvenes de todo el país, mostrando el talento musical y la destreza de sus cachiporristas”, indicó vía Twitter.

Las actividades de acompañamiento de los legisladores se dan en el marco del trabajo territorial que realizan cada fin de semana para conocer, estar cerca de la población y llevar respuestas a los problemas de las comunidades.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Jetset

Muere a los 71 años la actriz Catherine O’Hara, protagonista en ‘Mi Pobre Angelito’

Publicado

el

Catherine O’Hara, nacida en Canadá, murió en su casa de Los Ángeles «tras una breve enfermedad», según un comunicado de su agencia, Creative Artists Agency. Hasta el momento no han trascendido más detalles.

La carrera de O’Hara despegó en el Second City de Toronto en la década de 1970. Fue allí donde trabajó por primera vez con Eugene Levy, quien se convertiría en su colaborador de toda la vida y su coprotagonista en «Schitt’s Creek». Ambos formarían parte del elenco original del programa de sketches «SCTV», que impulsaría las carreras de otros destacados comediantes canadienses, como Martin Short y Andrea Martin.

Su dramática actuación en “The Last of Us” de HBO le valió una nominación al Emmy, al igual que su reciente papel como productora de Hollywood en “The Studio”.

Continuar Leyendo

Principal

Kast resalta inicio de una nueva etapa entre Chile y El Salvador

Publicado

el

El Presidente electo de Chile, José Antonio Kast, afirmó que inicia una nueva etapa en la relación bilateral entre Chile y El Salvador, destacando el fortalecimiento de los lazos diplomáticos y de cooperación entre ambas naciones.

A través de su mensaje, Kast agradeció al Presidente de la República, Nayib Bukele, por la amistad y la disposición mostrada, subrayando el compromiso mutuo de trabajar de manera conjunta hacia el futuro.

El pronunciamiento refleja la voluntad de ambos gobiernos de impulsar una agenda compartida orientada al desarrollo, la cooperación y el bienestar de sus pueblos, consolidando una relación basada en el respeto y la visión común.

El encuentro se enmarca dentro de una agenda diplomática de alto nivel, orientada a promover el diálogo político, la cooperación internacional y el intercambio de experiencias en áreas estratégicas de interés común.
Durante la reunión, los mandatarios analizaron temas vinculados a seguridad, desarrollo económico, inversión, gobernanza y cooperación regional, reafirmando su compromiso de trabajar de manera conjunta para impulsar iniciativas que generen beneficios mutuos.

La Presidencia destacó que este acercamiento consolida la proyección internacional de El Salvador y refuerza los lazos con países de la región que comparten visiones similares en materia de crecimiento, institucionalidad y estabilidad.

El encuentro marca un nuevo capítulo en las relaciones entre El Salvador y Chile, fortaleciendo una agenda bilateral basada en el respeto, la cooperación y el entendimiento entre ambos gobiernos.

Continuar Leyendo

Principal

Capturada mujer que hirió en el rostro con una tijera a su pareja

Publicado

el

Mayra Estela Moya Bernal, de 31 años de edad, lesionó en el rostro con una tijera a su compañero de vida.

El hecho ocurrió esta madrugada en el barrio Concepción, del distrito de La Unión.

La pareja estaba ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando iniciaron una discusión y la mujer agarró la tijera y le provocó varias heridas.

El hombre fue trasladado a un centro asistencial, su condición es estable.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído