Connect with us

Principal

El país se convierte en anfitrión de importantes eventos tecnológicos

Publicado

el

La ministra de Economía, María Luisa Hayem, junto con la directora ejecutiva de ID Foro, Gertrudis Camps, lideraron el ID-Day San Salvador 2023, un encuentro donde expertos tecnológicos compartieron conocimientos y experiencias relacionados a la conservación de documentos electrónicos.

“Ahora, El Salvador se convierte en anfitrión de eventos tan importantes como el que nos reúne esta mañana, como el almacenamiento de documentos electrónicos. Estamos seguros que este proyecto traerá muchos beneficios como la reducción de costos y pasar de procesos tradicionales, manuales, a digitales”: dijo Hayem.

En los últimos años, El Salvador ha experimentado un gran avance en la adopción de tecnologías y en la promoción de la innovación digital, lo que está impulsando un cambio positivo en diversos aspectos de la sociedad y la economía. Entre los avances más significativos está la firma electrónica, la adopción de la tecnología para la facilitación del comercio, la entrega de dispositivos electrónicos a estudiantes, el anuncio de operaciones de Google en el país, entre otros.

“Con esto, avanzamos en convertirnos en ese hub tecnológico y un referente ante el mundo. Dejamos de ser un país violento a ser un referente en la tecnología”, destacó la funcionaria.

Por su parte, Camps señaló que el objetivo de promover este tipo de eventos es difundir conocimientos, prácticas y soluciones a problemas comunes, a través de los avances tecnológicos. “Remarcamos el compromiso de todos los actores, la identidad digital es clave para la sociedad de hoy”, dijo Camps, quien agradeció al Ministerio de Economía por el apoyo brindado.

El Gobierno del Presidente Bukele seguirá trabajando de la mano con la empresa privada para fomentar un ecosistema propicio para la transformación digital, lo cual se ha reflejado en iniciativas clave que buscan mejorar la conectividad digital y promover la adopción de tecnologías para automatizar los procesos.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

El Salvador Today

Audiencia especial programada contra Enrique Rais y cinco imputados por estafa y administración fraudulenta

Publicado

el

El Juzgado Décimo Segundo de Paz de San Salvador programó para el martes 16 de septiembre una audiencia especial de reapertura del proceso penal que la Fiscalía General de la República (FGR) impulsa contra Enrique Rais y cinco personas más por los delitos de administración fraudulenta y estafa.

Los hechos afectan al ciudadano canadiense Franco Pacceti y a las sociedades Tradesal y Cindesol Inc. La jueza que conocerá el caso ha citado a víctimas, fiscales y defensores para que comparezcan a la diligencia.

El expediente proviene de la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que anuló un sobreseimiento anterior a favor de Rais y los demás imputados. Inicialmente, el extinto Juzgado Décimo Cuarto de Paz había exonerado de manera definitiva a Enrique Rais, su esposa Marie Annette Clairmont de Rais, su hija Michelle Marie Rais de Barake, su sobrino Hugo Ernesto Blanco Rais, así como a Claudia Marina Albergue Martínez y Demetrio Alexander Palacios, tras una solicitud de sobreseimiento de la Fiscalía.

El proceso está relacionado con la estafa a Pacceti y las sociedades Tradesal y Cindesol Inc. Los imputados son acusados de administrar de manera fraudulenta la sociedad Mides, que contaba con 2,000 acciones, de las cuales 1,800 pertenecían a Cintec y luego fueron transferidas a Tradesal Inc. Según la FGR, Enrique Rais y Hugo Blanco Rais habrían desviado utilidades de la sociedad hacia cuentas personales y empresas locales y extranjeras sin relación con Mides.

Continuar Leyendo

Nacionales

Vehículo vuelca en San Miguel

Publicado

el

Un vehículo volcó esta mañana en la carretera que conecta el distrito del Delirio con San Miguel, cerca del desvío de El Havillal.

Según los primeros reportes, el conductor perdió el control del automotor, que terminó volcado a un costado de la vía, bloqueando parcialmente uno de los carriles.

Hasta el momento, se desconoce el número de personas lesionadas y si hubo participación de otro vehículo en el percance.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se trasladaron al lugar para investigar las causas del accidente y regular el tráfico afectado.

Continuar Leyendo

Jetset

Guns N’ Roses cambia de sede para su concierto en El Salvador

Publicado

el

La icónica banda Guns N’ Roses ofrecerá su concierto en El Salvador el próximo 4 de octubre, pero ya no será en el Estadio Cuscatlán, sino en el Estadio Nacional Jorge «El Mágico» González.

El cambio se debe a que el Cuscatlán será la sede de los partidos de la selección mayor contra Panamá y Guatemala, correspondientes a la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo 2026, programados para el 10 y 14 de octubre.

El Instituto Nacional de los Deportes (INDES) informó que, tras gestiones y atendiendo el “clamor popular”, la agrupación y la empresa StarTicket aceptaron liberar la sede para los encuentros de la Azul y Blanco.

Guns N’ Roses llega al país como parte de su gira mundial “Because What You Want & What You Get Are Two Completely Different Things Tour”. Aún hay boletos disponibles en las localidades Ultra AMEX ($275), platinum ($175), VIP ($120) y sol general ($50).

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído