Connect with us

Internacionales

Dan cadena perpetua a hombre que chantajeó a unas 3.500 niñas por internet

Publicado

el

Un depredador en línea “despiadado y cruel” que chantajeó a niñas de todo el mundo fue sentenciado el viernes a cadena perpetua tras ser hallado culpable del homicidio culposo de una víctima que se suicidó.

En el Tribunal de la Corona de Belfast, el juez John O’Hara sentenció a Alexander McCartney, de 26 años, a pasar el resto de su vida en prisión, si bien podrá solicitar la libertad condicional dentro de 20 años.

“Hasta donde sé, no ha habido ningún caso como el presente, donde un acusado haya usado las redes sociales a escala industrial para infligir un daño tan terrible y catastrófico”, dijo el juez.

La fiscalía señaló que Alexander, originario de Newry, Irlanda del Norte, fingía ser una adolescente y realizó ataques de “catfishing” contra 3.500 víctimas femeninas a las que contactó en plataformas como Snapchat.

El “catfishing” consiste en usar una identidad falsa en línea para engañar a posibles víctimas. Las autoridades dijeron que McCartney alentaba a las afectadas a enviarle fotos íntimas o a participar en actos sexuales y luego las extorsionaba, amenazándolas con compartir las imágenes.

Una niña de 12 años de Virginia Occidental se suicidó en mayo de 2018 durante una conversación en línea con McCartney en la que el hombre le exigía que realizara actos sexuales. El padre de la víctima se suicidó 18 meses después.

En opinión de la fiscalía, es la primera vez que alguien es hallado culpable de homicidio culposo en un caso donde la víctima y el perpetrador nunca estuvieron cara a cara.

“Mediante un estrecho trabajo con la policía, el equipo de la fiscalía pudo establecer, según los estándares penales, que las acciones de McCartney provocaron la muerte de la menor y que tiene un caso de homicidio culposo en su contra”, señaló Catherine Kieran, directora interina de la Unidad de Delitos Graves de la Fiscalía Pública de Irlanda del Norte.

La policía ha identificado víctimas en 30 países, entre ellos, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

McCartney, que cometió sus delitos desde la recámara de la casa de su infancia, se declaró culpable de 185 cargos relacionados con 70 menores, incluyendo el de homicidio culposo.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Amor eterno: madre de 98 años se muda con su hijo de 80 para cuidarlo

Publicado

el

En una muestra de amor maternal que ha conmovido a miles, Ada Keating, de 98 años, decidió mudarse a la misma residencia de ancianos que su hijo Tom, de 80 años, para poder seguir cuidándolo.

Tom, quien nunca se casó y requiere cuidados especiales, ingresó al hogar en 2016. Un año después, Ada tomó la decisión de acompañarlo, manteniendo vivo el vínculo que los ha unido toda la vida.

La rutina diaria de ambos incluye visitas constantes: Ada llega cada mañana para saludar a su hijo y todas las noches para darle las buenas noches. “¡Nunca se deja de ser madre!”, afirma Ada con convicción.

Antes de su retiro, Tom trabajó como pintor y decorador, mientras Ada se desempeñó como enfermera auxiliar. La familia, originaria de Liverpool, también está formada por las hermanas de Tom, Barbara y Margi, mientras que una hija, Janet, falleció a los 13 años.

Philip Daniels, gerente de la residencia, destacó lo inusual de la situación: “Es muy raro ver a madres e hijos juntos en la misma residencia. Queremos hacer que su tiempo juntos sea lo más especial posible”.

La historia, que tuvo lugar hace algunos años, se viralizó nuevamente en redes sociales, recordando que el amor maternal no tiene edad ni límites.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Fingió su muerte para huir con nueva pareja y termina condenado

Publicado

el

Un hombre de 45 años fue sentenciado en Wisconsin, EE. UU., tras fingir su muerte para reunirse con una mujer que conoció por Internet, en un caso que se volvió viral en redes sociales.

Todo comenzó en agosto de 2024, cuando Ryan Borgwardt desapareció mientras navegaba en kayak. Durante 58 días, las autoridades y familiares lo buscaron bajo la hipótesis de un ahogamiento. Sin embargo, pistas recientes, como un pasaporte renovado y un nuevo documento de identidad, despertaron dudas sobre su supuesta muerte.

La investigación reveló que Borgwardt planeó cuidadosamente su desaparición, incluyendo la reversión de su vasectomía y la obtención de una póliza de seguro de vida, con el objetivo de abandonar a su esposa y tres hijos. Tras ocultarse en un bosque y trasladarse por varias ciudades, finalmente se reunió con la mujer en Georgia.

El caso concluyó en diciembre de 2024, cuando Borgwardt regresó voluntariamente a EE. UU. Inicialmente se declaró inocente, pero el 26 de agosto de 2025 cambió su postura y aceptó su culpabilidad.

El juez Mark Slate lo sentenció a 89 días de prisión —el mismo número de días que duró su desaparición— y a pagar una multa de 30.000 dólares por los costos de la búsqueda. Borgwardt ofreció disculpas públicas a su familia.

Continuar Leyendo

Internacionales

China alista el desfile militar más grande de su historia

Publicado

el

La Plaza Tiananmen, en Beijing, será el escenario del desfile militar con el que China conmemorará el próximo 3 de septiembre el 80º aniversario de la victoria contra la agresión japonesa en 1945, al cierre de la Segunda Guerra Mundial.

El acto estará encabezado por el presidente Xi Jinping y contará con la participación de más de 10,000 efectivos militares, además de la exhibición de decenas de aeronaves y cientos de vehículos terrestres de guerra. Según las autoridades, la ceremonia tendrá una duración aproximada de 70 minutos.

En conferencia de prensa, el viceministro de Relaciones Exteriores, Ma Zhaoxu, subrayó que la conmemoración también busca enviar un mensaje de promoción del multilateralismo y la democratización de las relaciones internacionales.

Al evento asistirán 26 jefes de Estado y de gobierno, entre ellos el presidente ruso Vladímir Putin y el líder norcoreano Kim Jong-un, junto a representantes de países de Asia, Europa y América Latina.

El mayor general Wu Zeke, subdirector del desfile, afirmó que la jornada servirá para mostrar la capacidad del Ejército chino de “adaptarse a los avances tecnológicos y ganar guerras futuras”.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído