Nacionales -deportes
Curacao manda a La Selecta directo a Cuidados Intensivos tras amistoso

La selección de El Salvador comenzó su serie de partidos amistosos ante Curazao en el estadio Ergilio Hato con varias rotaciones, ante una selección curazoleña que rotó poco con respecto a su último partido. El resultado final fue de 1-1 en un corto marco de aficionados en Willemstad, que solo sirve para mantener el panorama oscuro de una selección sin pies ni cabeza.
Se estrenaba Jorge Cruz en la zaga central con una labor decente, volvían Harold Osorio, de buenos momentos, mientras Styven Vásquez y Javier Fermán no generaron oportunidades interesantes de cara a la portería rival.
En el primer gran fallo defensivo de El Salvador llegó el gol de Curazao, cuando Rudy Clavel sostuvo demasiado tiempo el balón y lo perdió ante Godfried Roemeratoe, quien pasó a Juninho Bacuna y este se fue en solitario por todo el centro de la cancha definió de gran forma con un disparo fuerte ante Romero sobre los tres minutos de partido.
Amando Moreno remató de media distancia sobre 6’, luego fue Christian Martínez quien lanzó a las manos del portero a pase de Amando Moreno en el 14’, en una de las poquísimas ocasiones que el cuadro nacional generaba cuando lograba pasar de la mitad de la cancha, en un partido dominado en los primeros minutos por los locales, que hacían ver el oficio que tenían en la cancha.
Los curazoleños estuvieron cerca del segundo cuando Jeremy Antonisse del Moreirense portugués pasó sobre la marca de Walmer y centralizó, pero Rangelo Janga no pudo definir en el área chica (18’).
Una nueva oportunidad fue desaprovechada por la delantera curazoleña luego de un centro de Kenji Gorré al que no le llegó nadie en el área (20’) y el portero nacional se exigió en el 24’ con un nuevo remate de Antonisse que le pegó fuerte en el área y la mandó a córner.
Los caribeños aceleraban cuando ellos se lo proponían y así tenían arrinconada a la oncena salvadoreña, que tuvo su mejor oportunidad en el 38’, cuando Harold Osorio se fue por izquierda y al entrar al área fue desplazado por Julien Gaari, pero al ver que no pitaron el penal, pasó el balón a Moreno quien le pegó de primera y se fue por alto.
En el 50’, la Selecta se salvó del segundo cuando Bacuna robó un balón en la media, sirvió pase a Gorré, pero el portero Romero salió a detener el balón, pero le quedó nuevamente a Gorré quien le pegó y el meta rechazó con su rostro. En la siguiente, Gorré cruzó balón en diagonal, pero Janga la mandó por alto.
Sobre 58’, el DT Rubén de la Barrera ajustó el esquema ingresando a Mayer Gil y Jefferson Valladares en vez de Narciso Orellana y Bryan Tamacas, quienes rápidamente hicieron cambiar el dibujo a un 4-1-4-1, desde el 4-2-3-1 que tenía inicialmente.
La dinámica del juego tuvo un momento favorable a la Azul y Blanco, con un remate de chilena de Christian Martínez luego de un centro de Osorio desde la derecha y luego fue Antonisse quien no definió tras un buen pase de Gorré. Mayer Gil provocó un tiro libre justó en la media luna del área en el 70’, pero el tiro libre fue desaprovechado.
Los cambios, de alguna manera le dieron la razón al técnico y Melvin Cartagena, con apenas dos minutos en cancha sacó un potente remate que rechazó el portero Doornbusch y llegó Diego Flores para anotar en el contrarremate el empate que solo sirvió para darle réditos al momento con más acción de una selección que tiene mucho que mejorar. El lunes se repetirá el duelo.
Nacionales -deportes
Confirmado: La Azul jugará en el Cuscatlán ante Panamá y Guatemala en octubre

El presidente del INDES y candidato a la presidencia de la Fesfut, Yamil Bukele, confirmó que la Selección Mayor de El Salvador mantendrá como sede el Estadio Cuscatlán para los partidos de la eliminatoria rumbo al Mundial 2026 frente a Panamá (10 de octubre) y Guatemala (14 de octubre).
Bukele explicó que el cambio se logró luego de que el concierto de Guns N’ Roses, programado para el 4 de octubre en el “Monumental”, fuera trasladado a otro escenario.
«Tras una variedad de gestiones y atendiendo el clamor popular, logramos que los juegos de la Azul se realicen en el Cuscatlán», dijo el funcionario, quien agradeció a la banda y a la empresa StarTicket por liberar la fecha.
La Fesfut ya realizó las gestiones ante Concacaf para avalar la sede. Actualmente, El Salvador es segundo del grupo A con tres puntos tras vencer 0-1 a Guatemala como visitante y caer 1-2 en casa ante Surinam, que lidera la clasificación.
Bukele llamó a la afición a estar pendiente de los canales oficiales para adquirir los boletos y llenar el Coloso de Monserrat en apoyo a la Azul.
Nacionales -deportes
El Salvador cae 1-2 ante Surinam en partido clave

La alegría por la victoria de El Salvador en Guatemala el jueves anterior se transformó en frustración este martes en el Estadio Cuscatlán, tras la derrota ante Surinam, que ahora lidera el Grupo A en las eliminatorias hacia el Mundial 2026.
El partido inició con los surinameses dominando la posesión y generando peligro constante, aprovechando el planteamiento defensivo de la selección salvadoreña. A los 12 minutos, Radinio Balker abrió el marcador de cabeza tras un tiro de esquina, provocando un silencio en el Monumental mientras los visitantes celebraban.
El Salvador intentó reaccionar, pero sus oportunidades, como los intentos de Brayan Gil, no lograron concretarse. Un gol de Gil fue anulado por el VAR por tocar el balón con la mano, generando frustración entre los aficionados. Antes del final del primer tiempo, Bolillo Gómez realizó un cambio obligado por molestias físicas de Nathan Ordaz, ingresando Styven Vásquez.
En la segunda mitad, aunque los salvadoreños intentaron mejorar en ofensiva, carecieron de claridad frente al arco rival. El empate llegó a los 73 minutos tras un centro de Bryan Gil que se convirtió en autogol de Anfernee Dijksteel. Sin embargo, Surinam sentenció el encuentro a los 80 minutos con un gol de Dhoraso Klas, resultado que dejó a El Salvador con la derrota en casa.
Nacionales
Autoridades entregan pabellón nacional a delegación de estudiantes que representarán al país en Juegos CODICADER

Esta mañana, la ministra de Educación, Karla Trigueros, junto al presidente del INDES, Yamil Bukele, entregaron el pabellón nacional a la delegación de estudiantes que orgullosamente nos representará en el Nivel Primario de los Juegos CODICADER 2025, que se celebrará en Nicaragua.
El contingente de alumnos, provenientes tanto de instituciones públicas como privadas, competirá en diferentes disciplinas deportivas y contará con todo el respaldo económico, técnico y logístico de nuestra institución y del INDES.
La participación de los estudiantes atletas también simboliza una gran oportunidad para poner en alto el nombre de El Salvador, fruto de su constancia y disciplina, valores que también estamos promoviendo desde las aulas, porque la educación va de la mano con el deporte.
“Ustedes son la prueba de que en nuestras escuelas no solo formamos atletas, sino ciudadanos con valores y espíritu de superación. Levanten la frente en alto, crean en su talento y den siempre lo mejor de sí, porque cuando salimos del país, representamos con orgullo a El Salvador”, destacó la ministra Trigueros.