Connect with us

Principal

Buscan prevenir embarazos en niñas y adolescentes con estrategia «Llegar a Cero»

Publicado

el

Instituciones del Estado, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), la embajada de Canadá, entre otros involucrados, desarrollaron la estrategia titulada Llegar a Cero, que busca prevenir embarazos en niñas y adolescentes.

Dicho programa esta implementado en el territorio nacional, asimismo, en los municipios y sectores que por años han tenido altos índices de embarazos en menores de edad.

“La iniciativa Llegar a Cero es una acción conjunta que estamos haciendo con diferentes socios de Gobierno, organizaciones, la academia, empresas y cooperantes que busca reducir el embarazo en niñas y adolescentes. Afortunadamente, el embarazo en niñas y adolescentes va en descenso gracias a este tipo de iniciativas que estamos implementando con todos estos actores”, expresó Neus Bernabeu, representante de Unfpa El Salvador.

Además, destacó que con el trabajo coordinado de instituciones del Gobierno, se ha podido ejecutar estas acciones que evidencian el comportamiento del fenómeno del embarazo adolescente, y de esta manera, alcanzar una meta positiva en la reducción de embarazos en menores.

Asimismo, la representante de Unfpa mencionó que la prevención del embarazo en niñas y adolescentes no es solo responsabilidad del Estado, sino de la familia y sociedad en la que las niñas crezcan o se les eduque, por esa razón, trabajan con las madres y padres para generarle un entorno en el que se sientan seguras.

“Nos tenemos que sumar todos. Trabajamos estos proyectos con la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (Esco) que es quien interlocuta y permiten que las diferentes instituciones de Gobierno. En Sonsonate lo estamos implementando con el Ministerio de Salud, Isdemu, Injuve, el Conapina y es con el apoyo del Gobierno de Canadá”, explicó la representante.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Dos personas lesionadas tras aparatoso accidente cerca del desvío a San Juan Opico

Publicado

el

Dos personas resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito registrado sobre la carretera Claudia Lars, en las cercanías del desvío hacia San Juan Opico, La Libertad.

De acuerdo con el informe preliminar, el percance ocurrió cuando un camión impactó contra una volqueta por causas aún no determinadas.

Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se hicieron presentes en el lugar para brindar atención prehospitalaria a los afectados, mientras las autoridades realizaban las labores correspondientes para regular el tráfico y establecer responsabilidades.

La excesiva velocidad y la distracción al volante podrían ser una de las causas de este grave accidente de tránsito.

Continuar Leyendo

Principal

Localizan sano y salvo a adulto mayor reportado como desaparecido

Publicado

el

Tras recibirse la denuncia por la desaparición de Miguel Ángel Granados, la Fiscalía General de la República (FGR) activó de inmediato el protocolo de búsqueda, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).

Gracias a las acciones realizadas por las instituciones, la persona fue localizada con éxito y se confirmó que no fue víctima de ningún delito.

Las autoridades dieron por finalizado el procedimiento, reiterando su compromiso con la pronta atención de este tipo de casos.

Las autoridades no brindaron mayores detalles sobre las circunstancias de su desaparición, pero destacaron la importancia de la denuncia oportuna y la coordinación interinstitucional para lograr resultados efectivos.

Asimismo, hicieron un llamado a la población a reportar de inmediato cualquier caso similar, ya que la información temprana es clave para garantizar la seguridad y localización de las personas.

Continuar Leyendo

Principal

Rescatan a persona atrapada en vehículo de carga pesada en Morazán

Publicado

el

Elementos de emergencia atendieron a una persona que quedó atrapada en un vehículo de carga pesada tras un accidente de tránsito registrado en la Carretera Ruta Militar, kilómetro 16, en el distrito de Jocoro, departamento de Morazán.

Para liberar a la víctima, los rescatistas aplicaron técnicas de extricación vehicular utilizando equipo hidráulico especializado, lo que permitió su liberación de forma segura.

Posteriormente, la persona fue entregada a los servicios médicos para recibir la atención correspondiente.

Las autoridades hicieron un llamado a los conductores a extremar las medidas de precaución al transitar por la zona, especialmente a vehículos de carga pesada, a fin de prevenir este tipo de incidentes y garantizar la seguridad vial en la Ruta Militar.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído