Connect with us

Principal

Buscan prevenir embarazos en niñas y adolescentes con estrategia «Llegar a Cero»

Publicado

el

Instituciones del Estado, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), la embajada de Canadá, entre otros involucrados, desarrollaron la estrategia titulada Llegar a Cero, que busca prevenir embarazos en niñas y adolescentes.

Dicho programa esta implementado en el territorio nacional, asimismo, en los municipios y sectores que por años han tenido altos índices de embarazos en menores de edad.

“La iniciativa Llegar a Cero es una acción conjunta que estamos haciendo con diferentes socios de Gobierno, organizaciones, la academia, empresas y cooperantes que busca reducir el embarazo en niñas y adolescentes. Afortunadamente, el embarazo en niñas y adolescentes va en descenso gracias a este tipo de iniciativas que estamos implementando con todos estos actores”, expresó Neus Bernabeu, representante de Unfpa El Salvador.

Además, destacó que con el trabajo coordinado de instituciones del Gobierno, se ha podido ejecutar estas acciones que evidencian el comportamiento del fenómeno del embarazo adolescente, y de esta manera, alcanzar una meta positiva en la reducción de embarazos en menores.

Asimismo, la representante de Unfpa mencionó que la prevención del embarazo en niñas y adolescentes no es solo responsabilidad del Estado, sino de la familia y sociedad en la que las niñas crezcan o se les eduque, por esa razón, trabajan con las madres y padres para generarle un entorno en el que se sientan seguras.

“Nos tenemos que sumar todos. Trabajamos estos proyectos con la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (Esco) que es quien interlocuta y permiten que las diferentes instituciones de Gobierno. En Sonsonate lo estamos implementando con el Ministerio de Salud, Isdemu, Injuve, el Conapina y es con el apoyo del Gobierno de Canadá”, explicó la representante.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Patty N. Godínez asume como Viceministra de Diáspora

Publicado

el

Gobierno nombra a Patty Godinez como Viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, cargo desde el cual impulsará acciones orientadas a fortalecer la relación con los salvadoreños en el exterior.

 

El enfoque del trabajo institucional estará dirigido a estrechar los lazos con la diáspora salvadoreña, reconociendo su aporte y promoviendo su participación activa en iniciativas de desarrollo económico, social y cultural del país.

Con este nombramiento, se busca que cada salvadoreño que reside fuera del territorio nacional sea un actor clave en el desarrollo de El Salvador, reforzando los mecanismos de vinculación, atención y acompañamiento a la comunidad migrante.

Continuar Leyendo

Empresarial

Lotería Nacional rinde homenaje a CAMARASAL en su 110 Aniversario con el Sorteo LOTRA N.º 437

Publicado

el

En un gesto de celebración por su legado centenario, la Lotería Nacional de Beneficencia ha dedicado el Sorteo LOTRA N.º 437 a la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL), reconociendo su contribución pivotal al avance económico del país.

Esta iniciativa resalta la trayectoria de CAMARASAL como una entidad gremial de vanguardia en la región, enfocada en fomentar la competitividad empresarial, el comercio internacional y las inversiones, todo ello bajo un prisma de responsabilidad social.

.

 

 

 

 

 

 

.

La organización se distingue por su defensa de la libre empresa, su promoción de la cohesión nacional y su apoyo al crecimiento de las compañías, a través de iniciativas que estimulan la innovación y salvaguardan los intereses de sus miembros.Durante la ceremonia previa al sorteo, Alex López, director de la Junta Directiva de CAMARASAL, se encargó de presentar e introducir los Premios Mayores.

Por su parte, Acenett de Barrientos, también directora de la Junta Directiva, seleccionó y presentó los maletines con las balotas de colores. Al culminar el evento, Leticia Escobar, presidenta de CAMARASAL, recibió un cuadro conmemorativo de manos de Javier Milián, presidente de la Lotería Nacional.

Los resultados del Sorteo LOTRA N.º 437 son los siguientes:

Primer Premio Acumulado: $380,000 – Billete N.º 37721 (Vendido).
Segundo Premio: $20,000 – Billete N.º 28708 (No vendido).
Tercer Premio: $10,000 – Billete N.º 11632 (Vendido).

.

.

Para consultar la lista completa de números ganadores, se invita a visitar el sitio web oficial www.lnb.gob.sv.La Lotería Nacional recuerda a los participantes sintonizar los «Miércoles de Alegría» en sus redes sociales, así como el resumen de los premios principales a las 5:30 p.m. por Canal 10, enfatizando siempre el juego responsable.

.

Continuar Leyendo

Jetset

«My Hero Academia: All’s Justice» llegará el 6 de febrero con el mayor despliegue de la saga

Publicado

el

El videojuego «My Hero Academia: All’s Justice» se lanzará oficialmente el viernes 6 de febrero de 2026 para PS5, Xbox Series X|S y PC, según la información del sitio oficial de Bandai Namco, que confirma además que el título es desarrollado por Byking Inc.

El título plantea combates de lucha en arena 3D con enfrentamientos por equipos de tres personajes, centrados en el arco final del anime y el choque entre héroes y villanos, incluyendo el conflicto definitivo entre «One For All» y «All For One».

La propuesta busca ser la entrega más ambiciosa de la franquicia, con un plantel amplio de personajes en sus versiones más poderosas y un sistema de combate diseñado para explotar al máximo los dones de cada luchador.

En la previa al estreno, la cobertura especializada y análisis preliminares coinciden en que el juego prioriza el espectáculo y la fidelidad al material original, posicionándose como un lanzamiento clave para los fans de la saga y del género «arena fighter».

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído