Principal
Atienden emergencias por tormenta tropical Pilar
Personal de la Dirección de Obras Municipales (DOM) atendió emergencias en diferentes municipios del país ante la amenaza de tormentas y lluvias que se han registrado en El Salvador por influencia de la tormenta tropical Pilar.
En el barrio El Calvario, del municipio de Cinquera, departamento de Cuscatlán, personal de campo de la DOM se desplegó para realizar trabajos de mitigación debido a los derrumbes que se registraron en una calle que conecta al puente de Quebrada Angosta, que figura como el único acceso con el que cuentan las familias de la zona.
Las cuadrillas de la DOM limpiaron la zona y colocaron una especie de bordillo de lodo-concreto para evitar que se produzcan futuros deslizamientos ante el crecimiento del nivel del agua en el río que se encuentra en el sector.
Por otra parte, en Tejutepeque, Cabañas y Jocoaitique, Morazán, equipos de la DOM realizaron limpieza de drenajes obstruidos para evitar inundaciones y retiraron lodo y piedras, respectivamente.
La Dirección de Obras Municipales ha desplegado diferentes equipos de mitigación para atender el llamado del Gobierno de El Salvador a atender emergencias ante la amenaza de la tormenta tropical Pilar.
Nacionales
Peatón muere tras ser atropellado por camión de carga
Una persona falleció tras ser atropellada por un camión de carga sobre la carretera que conduce de Quezaltepeque hacia el Periférico Claudia Lars, en las cercanías de la gasolinera Valle El Señor, en el departamento de La Libertad.
De acuerdo con la información brindada, elementos de Cruz Verde Salvadoreña, seccional Quezaltepeque, fueron alertados sobre una persona atropellada en la zona.
Al llegar al lugar, confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.

Nacionales
El presidente Nayib Bukele convoca a cadena nacional este domingo por la noche
El Presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, anunció a través de sus redes sociales que este día se transmitirá una cadena nacional.
La transmisión está programada para las 7:00 de la noche y el mensaje del mandatario podrá ser sintonizado en todos los canales de radio, televisión y plataformas digitales oficiales.
Internacionales -deportes
Messi, la «estrella» del Gran Premio de Miami
El astro argentino, Lionel Messi, acudió este domingo a presenciar el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 y deseó suerte a varios de los pilotos, entre ellos a su joven compatriota Franco Colapinto.
Acompañado de su esposa, Antonella Roccuzzo, y sus tres hijos, la estrella del Inter Miami sostuvo una breve charla y se dio un abrazo con Colapinto poco antes del inicio de la carrera.
Lionel. Messi.#F1 #MiamiGP pic.twitter.com/86fyjkLnpu
— Formula 1 (@F1) May 3, 2026
«Disfrutando acá con la familia, con los chicos. Viviendo esta experiencia por primera vez. Teníamos ganas de saludarlo a Franco, también», dijo Messi a ESPN mientras firmaba autógrafos en el circuito.
En su mejor puesto de inicio, Colapinto partía este domingo desde el octavo lugar en una carrera cuyo inicio se adelantó tres horas por el pronóstico de fuertes tormentas en la urbe de Florida.
Leo 🤝 Franco#F1 #MiamiGP pic.twitter.com/nBBjE6atYN
— Formula 1 (@F1) May 3, 2026
El piloto de Alpine ya había tenido un primer encuentro con su ídolo a inicio de semana en el centro de entrenamiento del Inter Miami.
Messi también visitó el garaje del equipo Mercedes del italiano Kimi Antonelli, líder del Mundial y dueño de la «pole position» este domingo, e incluso se subió a uno de sus monoplazas.
Un día antes, el capitán albiceleste cumplió 100 partidos disputados con el Inter Miami de la MLS en una amarga derrota 4-3 en su cancha ante Orlando City, que remontó tres goles de desventaja.




