Connect with us

Principal

Amplían horarios de atención para poner en orden los documentos de tránsito

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT), ha ampliado los horarios de atención al público para que los salvadoreños paguen multas y actualicen la información y el estado de sus documentos de tránsito, ante la reforma a La Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

“Se han ampliado las horas hábiles en oficinas de Sertracen, también el personal disponible para atender la demanda de personas que quieren poner en orden su documentación de tránsito”, afirmó el titular del VMT, Nelson Reyes.

Luego de que se aprobara la modificación de ley, se ha triplicado el número de usuarios que buscan solventar su situación, ya sea por vencimiento de la tarjeta de circulación o licencia de conducir, pago de multas, entre otros trámites.

Aunque la reforma no ha entrado en vigor, las autoridades del VMT perciben una reacción positiva. La mayoría de los salvadoreños, incluidos conductores de vehículos y motocicletas están manejando por las diferentes carreteras con mayor precaución y tratando de cumplir, de manera anticipada la normativa, usando chalecos reflectantes, poniendo al día sus documentos.

El objetivo principal de esta iniciativa es reducir las conductas de riesgo en la vía, principalmente cuando se está frente al volante. Con la modificación a la ley de tránsito se reforzará la vigilancia y la sanción por el incumplimiento a la normativa.

“La ley de las herramientas para que la persona que ha vendido el vehículo pueda iniciar en Sertracen el proceso de traspaso. Solo debe presentarse con la compraventa autenticada. Hay una infracción específica para la gente que no pone a su nombre un vehículo cuando lo acaba de comprar”, reiteró el viceministro Reyes.

No portar tarjeta de circulación o licencia de conducir, o circular con uno o los dos documentos vencidos, lo hará acreedor a una multa de $50, igual sanción aplica al circular solo con una placa.

Lo anterior también conlleva acatar las disposiciones contenidas en el Reglamento General de Tránsito y Seguridad Vial, revisar el estado mecánico de los vehículos para evitar accidentes por desperfectos, manejar respetando a los demás usuarios de la vía, como peatones y ciclistas, con lo cual se contribuirá a evitar siniestros.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Jetset

VIDEO | Caos y disturbios tras la visita de Lionel Messi a un estadio de la India

Publicado

el

La visita de Lionel Messi, acompañado por Rodrigo De Paul y Luis Suárez, a un estadio de la India terminó con disturbios.

Espectadores denunciaron una estafa por parte de la organización del evento, cuyo jefe fue detenido por la Policía, luego de que no lograran disfrutar del argentino en Calcuta.

Según medios locales, Messi dio una vuelta al campo saludando a la multitud y abandonó el estadio de inmediato, pese a que estaba previsto un partido de exhibición.

Tras ello, algunos aficionados reaccionaron con violencia, arrancaron asientos y los lanzaron al césped, además de botellas de agua, e incluso hubo invasión del terreno de juego.

<blockquote class=»twitter-tweet» data-media-max-width=»560″><p lang=»es» dir=»ltr»><a href=»https://twitter.com/hashtag/CRONIO?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#CRONIO</a> Visita de Messi a estadio de la India termina en caos y destrucción<br>➡️ Te contamos: <a href=»https://t.co/c1madMzlay»>https://t.co/c1madMzlay</a><br><br>Video: Cortesía <a href=»https://t.co/Yad59j7XqR»>pic.twitter.com/Yad59j7XqR</a></p>&mdash; Diario Digital Cronio (@croniosv) <a href=»https://twitter.com/croniosv/status/1999916992556625962?ref_src=twsrc%5Etfw»>December 13, 2025</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

Continuar Leyendo

Judicial

Fallece Abraham Quintanilla, padre de Selena, a los 86 años de edad

Publicado

el

Abraham Quintanilla, padre de la cantante Selena, falleció la mañana de este 13 de diciembre a los 86 años. La noticia fue confirmada por su hijo, el músico A.B. Quintanilla, a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.

Abraham Quintanilla fue reconocido por impulsar la carrera artística de Selena y por fungir como productor ejecutivo de la película biográfica sobre su vida estrenada en 1997 y protagonizada por Jennifer López.

Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor detenido tras atropellar a peatón y causarle la muerte

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que arrestó a un conductor que atropelló a un peatón y le causó la muerte en el occidente del país. El hecho ocurrió en el kilómetro 53 y medio de la carretera que conduce de San Salvador hacia Santa Ana.

Según la PNC, el detenido fue identificado como Douglas José Morales Escobar, quien conducía el camión involucrado a una velocidad inadecuada.

El conductor será procesado por homicidio culposo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído