Nacionales
VIDEO: Joven fallece de un paro cardíaco en la entrada principal de la unidad de salud de la colonia Zacamil
Esta mañana de miércoles un joven murió justo en la entrada principal de la unidad salud de la colonia Zacamil, calle al volcán en Mejicanos.
Las primeras versiones que se manejan de este hecho lamentable, aseguran que la víctima se bajo de un microbús cuando al parecer sufrió un paro cardíaco que lo llevó a la muerte de forma instantánea.
Versiones de algunos testigos aseguraron que el joven pretendía pasar consulta en dicha unidad al sentirse mal de salud, pero no logró llegar a tiempo y se desplomó justo en la entrada.

Personal médico intentó reanimar al joven pero ya fue demasiado tarde.
La víctima rondaba los 25 años de edad y de acuerdo a la Fiscalía Genera de República (FGR) el hecho se maneja como muerte natural.
Al lugar ya han llegado familiares del fallecido, quienes han lamentado la muerte de su ser querido, mientras que las autoridades ya procesan la escena y por el momento se ha restringido el ingreso a la unidad de salud.
Principal
Rescatan a hombre tras caer en el fondo de un precipicio en la colonia Contreras, Soyapango
Socorristas de distintas instituciones rescataron a un hombre que cayó en el fondo de un barranco en el distrito de Soyapango, municipio de San Salvador Este.
El rescate vertical sucedió en la colonia Contreras, municipio de San Salvador Este, detallaron los voceros de los cuerpos de socorro que participaron en el procedimiento.
Los socorristas estabilizaron a la víctima y la trasladaron a un centro médico para que recibiera la atención necesaria.
Hasta el cierre de esta nota no se ha establecido en qué circunstancias ocurrió la grave caída.
Principal
Sismo de magnitud 7.0 estremece Alaska
Un fuerte sismo de magnitud 7 sacudió, este sábado por la tarde, el estado de Alaska informaron medios de comunicación internacionales.
De acuerdo a la información preliminar, el epicentro del sismo de magnitud 7.0 se localizó en la región de Yakutat, en el estado de Alaska.
El fuerte sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros, es decir, 6.21 millas, agregaron los servicios geológicos de los Estados Unidos.
Preliminarmente no se reportan personas lesionadas ni mayores afectaciones en infraestructura.
Principal
Correos de El Salvador se transforma con la dirección de la ESIAP y la ayuda de The Business of Happiness
El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, en su calidad de Rector de la Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública (ESIAP), presidió un evento en el marco del proceso de transformación institucional de Correos de El Salvador.
El proceso de transformación es impulsado metodológicamente en colaboración con la colaboración de The Business of Happiness (TBOH).
El evento tiene como propósito reconocer los avances en liderazgo, cultura organizacional, bienestar institucional, así como motivar al personal a seguir construyendo una institución más innovadora, cercana a los ciudadanos, que brinde servicios de calidad y con sentido humano.
La ESIAP busca honrar su nombre apostándole a la innovación en todos los sentidos, incluyendo la promoción del uso de herramientas tecnológicas que demanda la sociedad actual, declaró el vicepresidente Ulloa.
En ese orden de ideas, el funcionario agregó que se ha incorporado la inteligencia artificial para la optimización de procesos dentro del servicio postal.







