Nacionales
Unidad de la ruta 324 es sancionada por aumentar precio del pasaje
En las últimas horas, en el oriente del país, una ruta de autobuses fue sancionada por aumentar el pasaje indiscriminadamente, reportaron autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT).
Se trata de la ruta 324, que hace su recorrido del departamento de San Miguel hacia La Unión y viceversa.
De acuerdo con una denuncia ciudadana, dicha ruta estaba cobrando hasta 1.00 dólar de pasaje independientemente a dónde viajara el usuario.
“Los de la ruta 324 están cobrando hasta $1.00 de pasaje vaya para donde vaya el usuario del transporte y de forma generalizada. VMT, hagan algo que estos cobradores abusan muchas veces de la ignorancia de las personas, y los precios del combustible han bajado”, denunció el usuario de Twitter @Milton_V10.
Tan solo unas horas tras las denuncia, autoridades del VMT, en conjunto con agentes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), sancionaron por incremento al pasaje a la ruta.
“En coordinación con la PNC sancionamos a la R-324 por incremento no autorizado al pasaje. Seguimos trabajando arduamente en atención a sus denuncias y garantizando el servicio para la población, con base a las medidas establecidas ante el COVID-19”, dijo la institución.
Según el reglamento de tránsito, alterar las tarifas autorizadas por las autoridades respectivas se considera una falta muy grave y se sanciona con $57.14.
Principal
Vicepresidente Ulloa se reuné con su homóloga de de República Dominicana para fortalecer lazos entre ambas naciones
Como parte de la misión oficial que desarrolla en la República Dominicana el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, sostuvo un encuentro con la Vicepresidenta, Raquel Peña, con el propósito de continuar fortaleciendo las relaciones políticas y diplomáticas.
Durante la reunión, ambas partes reafirmaron la importancia de mantener una articulación y coordinación conjunta, en el marco de la Presidencia Pro Tempore del Sistema de la Integración Centroamericana (PPT-SICA), destacando el valor del diálogo regional para avanzar en prioridades compartidas.
También, se abordó de manera breve la situación que enfrenta Haití, reiterando el interés de promover espacios de cooperación regional que contribuyan a la estabilidad y al desarrollo.
El encuentro permitió consolidar los lazos de amistad y entendimiento mutuo, reafirmando el compromiso de ambos gobiernos con una agenda bilateral activa, orientada al fortalecimiento de la integración regional.
Principal
Crucero Hebridean Sky arriba al puerto de La Unión
El crucero Hebridean Sky arribó este viernes al puerto de La Unión, en el oriente del país, bajo la administración de la Unión Portuaria del Pacífico.
La embarcación llegó con 100 pasajeros y 79 tripulantes a bordo.
El Hebridean Sky es un crucero de expedición equipado únicamente con suites que ofrece una experiencia exclusiva mientras recorre la costa del Pacífico de Centroamérica.
El itinerario del crucero incluye visitas al Refugio Nacional de Vida Silvestre Curú, así como la Reserva de la Biosfera Bahía de Jiquilisco en El Salvador; además del Parque Nacional Palo Verde de Costa Rica y el archipiélago de Bocas del Toro en Panamá.
La llegada del crucero se enmarca en las operaciones que actualmente se desarrollan en el puerto de La Unión, con la expectativa de fortalecer la actividad turística y comercial en la zona oriental.
El Salvador continúa posicionándose como un destino atractivo para turistas internacionales.
Principal
Capturan a distribuidor de droga de Tonacatepeque
En Tonacatepeque, San Salvador Este, la Policía informó sobre la captura de Carlos Vladimir Padilla Tejada, de 24 años, quien se dedicaba a distribuir droga en la zona.
«Este sujeto fue intervenido por nuestros equipos en la urbanización Cimas de San Bartolo Uno, al realizarle un registro preventivo se le encontró droga dentro de un maletín», destacó la corporación policial.
A Padilla Tejada se le incautó porciones de marihuana, tres celulares y una cámara fotográfica. Será remitido por el delito de posesión y tenencia de drogas con fines de tráfico.
En otro caso, el pasado 12 de febrero, en Ayutuxtepeque, San Salvador Centro, la Policía capturó a Raúl Antonio Aguilar Díaz, de 28 años.
«Este sujeto fue intervenido por uno de nuestros equipos en la colonia Buena Vista, a quien al realizarle un registro preventivo se le encontró: dos botes con marihuana, una báscula digital y dos celulares», informó la corporación policial.
Aguila Díaz será remitido por el delito de posesión y tenencia de drogas.


