Sucesos
VIDEO | Microbuseros de la ruta 140 protagonizan pelea que pone en peligro a pasajeros
El sitio informativo Todo Motor ha dado a conocer, a través de sus redes sociales, un preocupante incidente que tuvo lugar recientemente en la ruta 140, donde dos conductores de microbús se vieron involucrados en una violenta pelea en plena vía pública. Este altercado no solo exponen la falta de civismo entre los choferes, sino que también pone en grave riesgo la seguridad de los pasajeros que se encontraban a bordo de las unidades.
Testigos del incidente relataron que la pelea entre los microbuseros se desarrolló en medio del tráfico, generando un ambiente de caos y peligro. Los pasajeros, en su mayoría, manifiestan su temor y preocupación por la integridad de sus vidas, así como la de otros conductores y peatones que transitaban en la zona.
Ante esta situación alarmante, la ciudadanía ha hecho un llamado a las autoridades competentes, como la Policía Nacional Civil (PNC) y el Viceministerio de Medidas de Transporte (VMT), para que tomen contundentes contra estos conductores irresponsables. Los usuarios exigen sanciones severas que disuadan este tipo de comportamientos, los cuales no solo afectan a los involucrados, sino que también representan una amenaza para la seguridad pública.
La denuncia ha generado un amplio debate en redes sociales, donde muchos usuarios han compartido sus propias experiencias con conductores imprudentes en el transporte público.
Principal
Seis buses de la Ruta 301 resultan dañados por incendio en Soyapango
Un incendio registrado la madrugada de este sábado en un predio utilizado como parqueo, ubicado en la colonia Antekirta, pasaje San Carlos, en Soyapango, San Salvador, dejó daños materiales en varios vehículos del transporte colectivo y particulares.
El Cuerpo de Bomberos atendió el siniestro y ejecutó labores de control y liquidación para evitar la propagación del fuego a zonas aledañas.
Como resultado del incidente, se reportaron daños en seis buses de la Ruta 301, dos vehículos tipo coaster, dos microbuses y cuatro automóviles tipo sedán. Las autoridades confirmaron que no se registraron personas lesionadas.
Las causas del incendio no han sido detalladas. Ante cualquier emergencia, las autoridades recuerdan a la población comunicarse al número 913.
Principal
Kast resalta inicio de una nueva etapa entre Chile y El Salvador
El Presidente electo de Chile, José Antonio Kast, afirmó que inicia una nueva etapa en la relación bilateral entre Chile y El Salvador, destacando el fortalecimiento de los lazos diplomáticos y de cooperación entre ambas naciones.
A través de su mensaje, Kast agradeció al Presidente de la República, Nayib Bukele, por la amistad y la disposición mostrada, subrayando el compromiso mutuo de trabajar de manera conjunta hacia el futuro.
El pronunciamiento refleja la voluntad de ambos gobiernos de impulsar una agenda compartida orientada al desarrollo, la cooperación y el bienestar de sus pueblos, consolidando una relación basada en el respeto y la visión común.
El encuentro se enmarca dentro de una agenda diplomática de alto nivel, orientada a promover el diálogo político, la cooperación internacional y el intercambio de experiencias en áreas estratégicas de interés común.
Durante la reunión, los mandatarios analizaron temas vinculados a seguridad, desarrollo económico, inversión, gobernanza y cooperación regional, reafirmando su compromiso de trabajar de manera conjunta para impulsar iniciativas que generen beneficios mutuos.
La Presidencia destacó que este acercamiento consolida la proyección internacional de El Salvador y refuerza los lazos con países de la región que comparten visiones similares en materia de crecimiento, institucionalidad y estabilidad.
El encuentro marca un nuevo capítulo en las relaciones entre El Salvador y Chile, fortaleciendo una agenda bilateral basada en el respeto, la cooperación y el entendimiento entre ambos gobiernos.
Principal
Capturada mujer que hirió en el rostro con una tijera a su pareja
Mayra Estela Moya Bernal, de 31 años de edad, lesionó en el rostro con una tijera a su compañero de vida.
El hecho ocurrió esta madrugada en el barrio Concepción, del distrito de La Unión.
La pareja estaba ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando iniciaron una discusión y la mujer agarró la tijera y le provocó varias heridas.
El hombre fue trasladado a un centro asistencial, su condición es estable.


