Sucesos
VIDEO | Microbuseros de la ruta 140 protagonizan pelea que pone en peligro a pasajeros
El sitio informativo Todo Motor ha dado a conocer, a través de sus redes sociales, un preocupante incidente que tuvo lugar recientemente en la ruta 140, donde dos conductores de microbús se vieron involucrados en una violenta pelea en plena vía pública. Este altercado no solo exponen la falta de civismo entre los choferes, sino que también pone en grave riesgo la seguridad de los pasajeros que se encontraban a bordo de las unidades.
Testigos del incidente relataron que la pelea entre los microbuseros se desarrolló en medio del tráfico, generando un ambiente de caos y peligro. Los pasajeros, en su mayoría, manifiestan su temor y preocupación por la integridad de sus vidas, así como la de otros conductores y peatones que transitaban en la zona.
Ante esta situación alarmante, la ciudadanía ha hecho un llamado a las autoridades competentes, como la Policía Nacional Civil (PNC) y el Viceministerio de Medidas de Transporte (VMT), para que tomen contundentes contra estos conductores irresponsables. Los usuarios exigen sanciones severas que disuadan este tipo de comportamientos, los cuales no solo afectan a los involucrados, sino que también representan una amenaza para la seguridad pública.
La denuncia ha generado un amplio debate en redes sociales, donde muchos usuarios han compartido sus propias experiencias con conductores imprudentes en el transporte público.
Principal
Desarticulan estructura dedicada al narcotráfico
Durante esta madrugada, la Fiscalía en coordinación con la Policía ejecutó un operativo contra varios sujetos señalados de integrar una estructura dedicada al narcotráfico. Las autoridades detallaron que el grupo delictivo mantenía operaciones a nivel internacional.
Según las investigaciones, uno de los principales proveedores de droga era el guatemalteco Luis Alfredo Zuleta, quien fue asesinado en octubre de 2024 en Guatemala. De acuerdo con el informe fiscal, Zuleta coordinaba el ingreso de los ilícitos junto a William Leiva Hernández, identificado como otro de los líderes de la estructura y quien actualmente cumple condena en prisión por el delito de tráfico ilícito.
Las pesquisas también revelan la participación de un médico y una enfermera dentro de la organización, quienes presuntamente suministraban medicamentos utilizados para adulterar la droga que posteriormente era distribuida. Las autoridades indicaron que las investigaciones continúan para determinar el alcance total de las operaciones y posibles nuevas capturas.
Principal
Así es el diseño del nuevo Mercado Central de Santa Ana Centro
El alcalde de Santa Ana Centro, Gustavo Acevedo, presentó oficialmente los diseños del nuevo Mercado Municipal, una obra que busca modernizar el principal punto de comercio de la ciudad y brindar condiciones dignas a comerciantes y visitantes.
La propuesta arquitectónica revela una infraestructura moderna, segura y funcional. El diseño contempla espacios amplios, áreas organizadas por rubros, ventilación adecuada, iluminación eficiente y condiciones que garanticen orden e higiene, marcando una diferencia con los antiguos modelos de mercado.
Según explicó el edil, este proyecto representa una visión de crecimiento para Santa Ana Centro, ya que permitirá dinamizar la economía local, generar empleo y fortalecer el comercio formal en la zona.
El nuevo mercado promete convertirse en un espacio estratégico para el desarrollo del municipio, devolviendo vitalidad al corazón comercial de la ciudad bajo un concepto renovado y acorde a las necesidades actuales.
La iniciativa cuenta con el respaldo del Gobierno Central del presidente Nayib Bukele y la Bancada Cyan, en coordinación con la alcaldía municipal, como parte de los esfuerzos para impulsar el desarrollo en el occidente del país.
Principal
Tres fallecidos por incendio en casa antigua e histórica del centro de San Salvador
El director de cuerpo de Bomberos de El Salvador, Baltazar Solano, lamentó que durante el incendio de grandes proporciones registrado esta madrugada, dejó el saldo fatal de tres personas fallecidas.
Solano dio a conocer que las víctimas mortales son dos adultos y un menor de edad. Además, una mujer embarazada fue trasladada a un centro asistencial.
Desde las 4:00 a. m. los equipos de Bomberos se encuentran trabajando en este mega incendio que se registró sobre la 6.ª avenida Sur, en el centro de San Salvador.
Por el momento el incendio ya está controlado y se encuentran realizando la inspección para determinar la causa del siniestro que deja tres víctimas mortales.


